Que herramientas...?
Moderador: Moderadores
Que herramientas...?
Esa es la pregunta que hice hoy en una casa de recambios,mas concretamente que herramientas teneis para Saab.La respuesta la podeis deducir.Mas tarde llame al representante de Irimo y la respuesta fue parecida.No se si hay algun post sobre el tema,si no lo hay me gustaria saber que herramientas son basicas para el mantenimiento del 900 pregm.Quiero prepararme una caja de herramientas solo para este coche y no quiero comprar cosas que no sean necesarias.
Muchas gracias y un abrazo
Muchas gracias y un abrazo
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
900i 16V
900 S
Yo tengo este kit básico.
Yo tengo este kit básico con el que hasta ahora me ha ido muy bien:palaco escribió:Lo bueno seria que el de la casa de recambios me preguntase si queria el kit basico de herramientas de mantenimiento o el kit profesional o incluso el integral para todo tipo de averias.![]()
Kit Básico
Para mi otras herramientas son palabras mayores.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
the only one
- Forista Veterano

apenas llevo herramienta en el coche, para que? he hecho viajes con autenticas aberraciones de coches y he llegado a la conclusion que cuando el destino decide jugartela gorda, te la juega...
que quiero decir, que me parece ridiculo el llevar una caja de herramientas cargada hasta los topes si luego no la vas a poder utilizar, resumiendo que siempre me lio, en el 900 llevo:
juego de correas de repuesto (una vez me quede tirado con el 900 de mi padre por que se rompieron, me perjure que nunca me volveria a pasar, seguro que Ruben tambien lleva
)
linterna y portatil de bateria.
cinta aislante y cinta americana
bridas para manguito, importante que lleveis varias, tanto de manguito de agua, como de colector de admision, una vez se me rompio una en la autopista y no veas que drama, creia que se habia jodio algo importante y solo era la brida que sujeta el tubo que va al colector de admision.
un multichispa= un aparato que te hace las veces de bobina, por si se te estropea esta ultima, muy util.
pinzas de bateria, Ruben puede darfe de las mias, nada comprado a las del carrefour
y luego herramienta para cambiar las correas y lo tipico, destornilladores, tijeras, alicate, un poco de cable, fusibles, etc...
no veo necesario llevar mas, es mas importante llevar el coche al dia, revisar manguitos, bridas, etc... que llevar mucha herramienta, si se te raja un manguito, ya puedes rezar que haya una saab cerca
un saludo.
tampoco en el cabrio se puede llevar mucho equipaje ehhh!!!
que quiero decir, que me parece ridiculo el llevar una caja de herramientas cargada hasta los topes si luego no la vas a poder utilizar, resumiendo que siempre me lio, en el 900 llevo:
juego de correas de repuesto (una vez me quede tirado con el 900 de mi padre por que se rompieron, me perjure que nunca me volveria a pasar, seguro que Ruben tambien lleva
linterna y portatil de bateria.
cinta aislante y cinta americana
bridas para manguito, importante que lleveis varias, tanto de manguito de agua, como de colector de admision, una vez se me rompio una en la autopista y no veas que drama, creia que se habia jodio algo importante y solo era la brida que sujeta el tubo que va al colector de admision.
un multichispa= un aparato que te hace las veces de bobina, por si se te estropea esta ultima, muy util.
pinzas de bateria, Ruben puede darfe de las mias, nada comprado a las del carrefour
y luego herramienta para cambiar las correas y lo tipico, destornilladores, tijeras, alicate, un poco de cable, fusibles, etc...
no veo necesario llevar mas, es mas importante llevar el coche al dia, revisar manguitos, bridas, etc... que llevar mucha herramienta, si se te raja un manguito, ya puedes rezar que haya una saab cerca
un saludo.
tampoco en el cabrio se puede llevar mucho equipaje ehhh!!!
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ley de Murphy.
En el 900 medio me atrevo a "meterle mano" a alguna que otra cosa. El 9.3 ni se me ocurre.palaco escribió:Gracia MF,estas mejor que yo que voy con la Leatherman y la cinta americana.
Con lo de llevar en el maletero todo el listado que propone el bueno de The Only seguro que me pasa lo siguiente:
1.- Ley de Murphy: Seguro que me falta lo único que necesito.
2.- Como el problema que surja sea mínimamente complejo no tengo NPI de como resolverlo. Soluciones: Conocer muy bien donde están los S.O. más cercanos o en su defecto tener cobertura de asistencia en carretera.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo creo que con unos alicates buenos, una navaja, una linterna y una portátil, una llave inglesa y una caja de estas con unas carracas con dos juegos de vasos, desde 6mm hasta 30 mm que traen también un destornillador de puntas intercambiables, unas tijeras, unas bridas, cinta adhesiva y una barrita de esas bicomponentes tipo patex, puedes hacer mucho.
Recambios en el coche...un juego de correas, unas bujías, un cable del acelerador, unos cables eléctricos por si se quema alguno en la instalación.
De todos modos yo creo en la ley de murphy...siempre se joderá lo que no estès preparado para arreglar.
Recambios en el coche...un juego de correas, unas bujías, un cable del acelerador, unos cables eléctricos por si se quema alguno en la instalación.
De todos modos yo creo en la ley de murphy...siempre se joderá lo que no estès preparado para arreglar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- J a v i e r