ENTRADA AUDIO AUXILIAR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

TONETE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Desmontar la radio

Mensaje por TONETE »

¿Es dificil desmontar la radio para alguien que sea un lego en la materia? ¿Hace falta alguna herramienta especial?

Saludos
SAAB 93 TID Vector ´03
VW Golf IV 1.6
Jane Carrera C ´03
TONETE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Extraer el equipo de audio

Mensaje por TONETE »

He conseguido unas instrucciones muy claritas (aunque estan en inglés) con fotos incluidas, de como extraer el equipo de audio para hacer las conexiones del cable aux-in, parece que no hay que ser nigún manitas.

http://www.wideopenwest.com/~mrandmrsg/etadyne/DIY.htm

Saludos
SAAB 93 TID Vector ´03
VW Golf IV 1.6
Jane Carrera C ´03
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

He estado viendo la página del link de Tonete sobre el instalación del cable de AUX y debo decir que me ha resuelto las dudas que tenía sobre ese asunto. Entiendo que el cable AUX se conecta al reproductor de CD, ¿es así?

Quisiera saber si se puede conectar también una toma de corriente desde el encendedor del cenicero del panel frontal. Si alguien lo ha hecho me gustaría se comunicara

Gracias y un saabludote :D
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Efectivamente se conecta al reproductor de CD ... de hecho la unidad central de audio es ese reproductor.

En cuanto a la toma de 12v, deberias tener una en el reposabrazos, viene de serie en todos los modelos, aunque tiene un tapón y a mi la primera vez que la busque se me pasó ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Gracias Ivandlf,

Yo creo recordar que quité el tapón protector de la toma de corriente del compartimento del reposabrazos y no encontré nada. Lo volveré a mirar.

Gracias una vez más y un saabludote. :lol:
TONETE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por TONETE »

Mi coche es uno del modelo ´03 y viene con la toma del mechero que hay en el brazo central habilitada, sin embargo un amigo se compró el modelo ´04 con el mismo equipamiento y el no lo tiene habilitado, trae una tapa que la quitas y no hay nada, me imagino que será una de las "mejoras" del modelo '04.

Saludos
SAAB 93 TID Vector ´03
VW Golf IV 1.6
Jane Carrera C ´03
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Pues acabo de quitar el tapón donde supuestamente se aloja la toma de corriente debajo del reposabrazos y hay, simplemente un hueco, es decir, que no hay ninguna toma de corriente. :cry:

Me gustaría saber si alguien la ha instalado y si ha tenido algún problema.

Gracias anticipadas y un SAABludote. :lol:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

La tapa que has quitado no es la de la toma de corriente, sinó la que viene tapando el pequeño agujero (rectangular) en el que algunos equipamientos incorporaban el jack de entrada AUX.
La toma de corriente está mas centrada en el espacio interior del reposabrazos, y es exactamente igual a la toma del encendedor (pero sin la pieza del encendedor). Al igual que aquella, te suministrará 12 voltios siempre que enchufes un adaptador llamado de "mechero" por las razones mencionadas.

Puedes ver una foto (la segunda de la serie) en este link de cómo conectar un iPod de Apple a la famosa entrada AUX:

http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... bum36.html

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Pronto voy a caer en su instalación. El primer paso ya está dado: hace mes y medio que tengo el nuevo iPod de 20 Gb, con los botones integrados en la rueda. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Im-presionante!!!!!!!!!!!!
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Buena elección Xavix. Tu 93SS no se merecía un mp3 player que no fuese el iPod. Algunos dirán que es algo caro, pero vale mas de lo que cuesta en relación a otros. Lo mismo que si hablaramos de un Saab...

Necesitarás el cargador/pre-amplificador de Belkin (es el mejor).
No es nada caro, y lo puedes comprar directamente en la tienda online (Apple Store) española: www.apple.es. Lo suelen mandar desde Cork (Irlanda) en un par de días.

Espero verte en León.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A mi me tardaron en enviar el cargador un dia desde Irlanda, increible ... para mi querida ipod mini ... :oops:

Efectivamente la toma de corriente de 12V es circular y esta centrada en el reposabrazos, es posible que los modelos posteriores no la tengan pero me parece raro ... aunque después de quitar la apertura de puertas en el lado del conductor uno se puede esperar cualquier cosa.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Definitivamente NO TENGO toma de corriente debajo del reposabrazos :cry: Así es que si algún día instalo el cable para el AUX veré si se puede hacer una extensión desde el encendedor del panel frontal. Creo no será dificil. Si alguien lo ha hecho ya me gustaría leer sus comentarios.

Gracias anticipadas y un SAABludote hoy pasado por agua.
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Aeromac, el cargador-preamplificador, ¿es imprescindible?

:lol:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En el caso del Ipod si es imprescidible, ya primero la salida del ipod de auriculares al no estar amplificada suena muy bajo y por otro lado al parecer esa zona tiene mucha estática lo que provoca ruidos, cuando subes el volumen de la radio se amplifican también los ruidos, esto se evita en parte amplificando desde la fuente, de esta manera con el volumen del ipod a tope y el de la radio en normal se oye perfectamente (claro también influye la calidad con la que grabas los mp3).

Seguro que hay alguien que te puede dar una explicación más técnica pero por mi experiencia es así ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Gracias Ivandlf :)

Como la semana que viene estaré en los US miraré en un Radio Shack que creo que venden lo de Belkin. ¿Sabes el precio del cargador (desde Irlanda) y del I-Pod mini aquí?

Un SAABludote y hasta pronto. :lol:
Responder