Bueno, la aventura terminó y parece que ahora el embrague va suaaaave, suave

. Lo cierto es que no ha estado exento de problemas pero si el final es feliz, como que no importan las tribulaciones.
Girovago, mucho me temo que me equivoqué, no se trata del bombín ese tan famoso

, lo que yo he cambiado es la bomba del pedal de embrague. El bombín del que todos hablan se haya dentro de la caja de cambios y es inaccesible salvo si se desmonta esta:evil: .
Cambiar la bomba es muy facil, mecánicamente hablando. Dos tornillos, un par de grapas y una conexión del 13 del tubo roscado. Lo malo es que luego se precisa sangrar el circuito del embrague. Se ha de tener en cuenta que hace falta liquido de frenos pues es el que utiliza el sistema de embrague, yo me descuide y el nivel lo tenía tan bajo que se me vació todo el circuito

. Te advierto que aunque veas el nivel bien, el sistema del embrague toma el líquido de un pequeño reservorio que va dentro del depósito del líquido de frenos por lo cual el nivel ha de estar mas bien alto. A mí me lo han sangrado en la casa oficial ( ufff, menos mal que viendo la movida que se me podía venir encima y con el problemilla de gruas que sufrimos por estos lares tuve la precaución de hacer el cambio ayer domingo a la puerta del taller

, estos tios son la mar de legales, me lo han sangrado en un santiamén y me han dicho que ya hablaremos de pelas cuando terminen de cambiarme un manguito del circuito de la dirección que fuga una porquería, por que esta hecho una guarrería pero sin embargo el nivel no baja ni un apice

) .
En fín, que si te animas, teniendo las precauciones adecuadas, que a mi se me han escapado

como que tampoco es tan dificil. Eso sí, me han dicho en el taller que puede que el bombín caiga en breve, al parecer si no lo haces bien dicen que corre riesgo de romperse, y que en cualquier caso cuando cae uno, lo normal es que en breve caiga el otro por lo que aquí tienen por política, y dado que para acceder al bombín hay que desmontar la caja, de cambiar todas las piezas que componen el embrague. Bomba, bombin, plato, maza y empujador

, práctiamente 1000 € de naaaa.
Un Saabludote a todos.