Desde que retiré mi Saab del concesionario, hace como mes y medio he visto que, cuando sueltas el volante, el coche tiende a virar suavemente a la derecha, es decir, no se mantiene en linea recta
Tras contactar con el concesionario, me explicaron que ese es un sistema que incorporan algunos coches para mayor seguridad, es decir, si el conductor se duerme, el coche se sale de la carretera a la derecha en lugar de ir a la deriva y colisionar con lo primero que encuentre.
Yo he hablado con algunos amigos de esto y ninguno de ellos había oído hablar de semejante cosa. ¿Alguien sabría decirme si eso es cierto? ¿o es sólo una explicación del concesionario para evitar tener que revisar el coche?
Gracias y un abrazo a todos los saabadictos como yo.
Como diría Papuchi: "eso suena raro, raro, raro". A ver si me aclaro: según estos señores que te han dado esa respuesta, en caso de dormirte al volante prefieren que te tragues un árbol o te caigas por un tajo, antes que seguir recto.
No sé yo; podría tener algo de sentido si tenemos en cuenta que muchas autovías incorporan un rizado en la línea derecha de la calzada que al pisarlo hace temblar el coche y produce un ruido que todos hemos tenido ocasión de comprobar. Tal vez la intención sea esa, para despertar al conductor. Otra explicación no le encuentro.
Yo desde luego no he notado que el coche tienda a la derecha.
No hay ningún "sensor" en el volante que detecte que has dejado de tocarlo y por tanto deba derivar a la derecha. Es una batalla de los de Saab. Además te puedes quedar dormido con las manos o brazos sobre el volante.
El problema será de presión de neumáticos, o de alineación de dirección, o equilibrado de ruedas. Quizá alguien te pueda dar alguna otra explicación, pero desde luego dudo mucho que esté relacionado con virar a la derecha si te duermes.
Seguro que al cuentista que te ha contado tan genial invento no se le ha ocurrido que por esa misma razón, que el coche tiende a la derecha, si pegas un frenazo fuerte te vas a la derecha Pues cojonudo
Dinos de dónde eres y quién fue el "mecánico" que te dijo eso, para no aparecer por allí
Que te equilibren las ruedas y te alineen la dirección
Pacop, Ignacio, Enanoloco, Alvaro, gracias por vuestros comentarios.
Eso me lo dijo el jefe de ventas de Aubasa en Castellón quienes tienen la concesión de Saab en Castellón y provincia. (Tienen Opel desde hace muchos años). Hoy hablaré con el jefe de taller sin decirle que hablé con el jefe de ventas y os diré lo que me dice.
Yo también he observado que tiende a irse ligeramente a la derecha, pero no estoy seguro que haya algún problema de alineación. Has de tener en cuenta dos cosas:
1. Las carreteras la mayoría de las veces no son completamente planas. De hecho se diseñan para que el agua no se quede estancada en el centro de la calzada cuando llueve sino que se deslice hacia el arcén para evacuarse. Así el centro de la calzada está a una altura ligeramente superior a la de los lados de tal forma que vayas en el sentido que vayas, siempre tendrás una ligera pendiente hacia la derecha, lo que llevará que el coche tienda a "caer" hacia ese lado. Estoy hablando de carreteras en línea recta, por supuesto, ya que en curvas esta tendencia se contrarresta con la centrífuga y si en plena curva dejas el volante, no te vas hacia el lado de la pendiente si el peralte es el correcto, sino hacia la contraria, hacia la exterior.
2. Nuestros coches tienen la dirección muy directa y sensible, lo cual acentúa las sensaciones expresadas.
Un Saabludo!
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
Efectivamente eso de que es por seguridad es una bola como que las multas no tienen fines recaudatorios si no educativos...
Muy correctas las explicaciones de Djtt, efectivamente las carreteras son convexas y la inclinación tiende a que el coche se salga por su derecha.
Me "encanta" leer que los concesionarios saben tanto sobre los coches que venden...hay que joderse...que es por seguridad que el coche se vaya a la derecha...menuda imaginación, si le ves de nuevo al "genio" dale una bofetada de mi parte y le dices que es por seguridad, que a lo mejor se quedaba dormido y así lo espabilas
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
que quieres que te diga, España is different, ja,ja, desde luego picaresca, ocurrencias, etcc...no nos gana nadie, un monstruo el tio, ja,ja,ja, es buenísimo
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
eso es para denunciarl@....no se merece ni awa kien te halla dixo semejante burrada...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben; """"Efectivamente eso de que es por seguridad es una bola como que las multas no tienen fines recaudatorios si no educativos... """"""""
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja aun estoy llorando de la risa.......jaaajajajajaja que bueno lo de las multas, jajajajaja
Yo desde que tuve el accidente estoy de lo mas paranoico con posibles secuelas que pueda tener el coche, maxime despues de lo que me paso con el taller de plancha en donde lo repararon y que me hicieron varias chapuzas. Dos secuelas me han dejado, una de ellas la alineacion capo/faro/aleta.....y segundoel cierre del maletero cruje si se aprieta el maletero y en algun bache fuerte en plena curva se oye crujir, suerte que es solo cuando es un bache fuerte y en curva. Ademas del tapizado-cubremecanismo del rodillo del cinturon me lo han dejado un poco chungo.
Una de las cosas que mas me preocupaban era el que el fuerte bordillazo que pegue con el coche y rebento el neumatico, a parte de salir rebotado.... es que hubiera afectado a la direccion, por lo que he visto al cambiar los neumatico me han modificado los pesos de las llantas. Al arrancar desde parado, aun siendo levemente, notaba que el coche tiraba un poco a la derecha, incluso en plano, si aceleraba fuerte se notaba mas, al final me di cuenta que los capullos del taller de plancha, como colofon de sus chapuzas, no saben ni como inflar una rueda, la izquierda estaba a 3 bares de presion y la derecha delantera estaba a 2,5. Desde entonces, he hecho las mil y una pruebas, soltado el volante en autopista con mal asfalto y a 120 y el volante ni se mueve, una direccion muy precisa, muy suave, que transmite muy bien donde tocan los neumaticos pero que a la vez es increiblemente "evasiva" en cuanto no da golpeteos ni hace cosas raras habiendo irregularidades en el asfalto.
SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
El proximo dia que vayas al concesionario, coges al patan de vendedor ese y le cantas las 40 a ver que c**o se ha creido, eso que te ha dicho es para que se estampe el en un arbol.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Bienvenido al club, por que yo el martes llevo el mío para que me hagan el calado del volante. La última vez que estuve el volante se quedó ligeramente girado a la izquierda y claro, si lo pongo recto me voy a la derecha. Esto me lo hicieron en Julio y me dieron cita para el 7 de septiembre.... (Cuando lo dejé allí estaba perfecto)
Continuo convencido de que nunca mas repetiré esta marca.
Eso me lo dijo el jefe de ventas de Aubasa en Castellón quienes tienen la concesión de Saab en Castellón y provincia. (Tienen Opel desde hace muchos años). Hoy hablaré con el jefe de taller sin decirle que hablé con el jefe de ventas y os diré lo que me dice.
Deja que los comerciales vendan coches y que los de taller los reparen, a cada uno lo suyo.
...buen intento del jefe de ventas...qué patético...