Cambiar Asientos
Moderador: Moderadores
Cambiar Asientos
Como ya he dicho anteriormente, estoy buscando cuero para mi 900 del ´93, y me gustaria saber si son intercambiables por los del 9000 o los del 900GM. En pr¡incipio me interesarian los delanteros del 9000 AERO y si seria muy complicado acoplarlos. Creo que lei algo pero no logro encontrarlo de nuevo. Como siempre muchas gracias a todos.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
-
the only one
- Forista Veterano

casi todos los asientos del mercado se pueden montar en otros coches, depende de los manitas que seas, pero como no es plan de volverse loco, lo suyo es que busques unos asientos de 900 clasico a partir del 92, por lo que comento doctor no por aqui, las guias son diferentes en los ultimos modelos y no te vale con quitar y poner, problamente se solucione montando las guias del suelo de un coche a otro.
Una manera facil de diferenciarlos, es que en los asientos hasta el 92, (hablo modelo 92, mi otro coupe es de sept del 91 y ya es modelo 92) el gatillo de abatir los asientos esta debajo y en los del 92 esta en el lateral del asiento como en la mayoria de las marcas.
Sobre los asientos del 9000 aero, lo dificil sera encontrar uno en desguace, una vez con ellos, tienes dos soluciones, los montas a lo burro y como tengas un coupe, lo tienes jodido para que pase gente detras por que no son reclinables o llevas tus asientos y los aero a un tapicero y que pase "la piel" al armazon de tus sientos viejos, asi tendras una buena modificacion muy bien hecha.
De todas maneras yo en mi cabrio montaria los asientos aero a lo burro, si alquien quiere pasar detras bajo la capota, aunque tampoco seria muy necesario, por que solo suelen subir mujeres con medidas top-model, en plan Eva Herzigova o Martina klein y esas pasan por cualquier resquicio

Una manera facil de diferenciarlos, es que en los asientos hasta el 92, (hablo modelo 92, mi otro coupe es de sept del 91 y ya es modelo 92) el gatillo de abatir los asientos esta debajo y en los del 92 esta en el lateral del asiento como en la mayoria de las marcas.
Sobre los asientos del 9000 aero, lo dificil sera encontrar uno en desguace, una vez con ellos, tienes dos soluciones, los montas a lo burro y como tengas un coupe, lo tienes jodido para que pase gente detras por que no son reclinables o llevas tus asientos y los aero a un tapicero y que pase "la piel" al armazon de tus sientos viejos, asi tendras una buena modificacion muy bien hecha.
De todas maneras yo en mi cabrio montaria los asientos aero a lo burro, si alquien quiere pasar detras bajo la capota, aunque tampoco seria muy necesario, por que solo suelen subir mujeres con medidas top-model, en plan Eva Herzigova o Martina klein y esas pasan por cualquier resquicio
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El mayor problema son los asientos traseros...el 9000 es mucho más ancho que el 900, pero como dice theonly...todo depende de lo manitas que seas.
En el cabrio...theonly...hay un problema...el respaldo de los asientos de los cabrios es más bajo que el de las berlinas, me temo que los asientos del aero habría que recortarlos o montarlos más bajos para que no peguen en el techo de la capota...
En el cabrio...theonly...hay un problema...el respaldo de los asientos de los cabrios es más bajo que el de las berlinas, me temo que los asientos del aero habría que recortarlos o montarlos más bajos para que no peguen en el techo de la capota...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
En realidad lo que yo quiero son los delanteros, los traseros dejaria los del 900 para no complicarme.
Buena idea lo de desmontar y volver a montar...No parece complicado. Todo se andara, claro que primero hay que encontrar un donante...

Buena idea lo de desmontar y volver a montar...No parece complicado. Todo se andara, claro que primero hay que encontrar un donante...
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Pues los delanteros es quitar 8 tornillos torx, cambiar los asiento y volver a poner los tornillos, si no hay problemas de guias.. Los traseros, creo que fue ruben, que dijo que si se sacaba la parte del centro, el reposabrazos ese, quedaban a la medida.Willie escribió:En realidad lo que yo quiero son los delanteros, los traseros dejaria los del 900 para no complicarme.
Buena idea lo de desmontar y volver a montar...No parece complicado. Todo se andara, claro que primero hay que encontrar un donante...![]()
![]()
Aun asi, si cambias los dos delanteros que son los de mas uso, deja los traseros si estan bien... te sera facil.
Saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si el 900 preGM es posterior al 90 sí basta con quitar los 4 tornillos torx, pero si es anterior al 90...las carrileras y la sujección son completamente distintas a las del 9000, de modo que hay que depsiezar el asiento y adaptarlo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El coche es del ´93 y desmontar y montar me refiero a la espuma de los asientos del 9000 sobre el esqueleto del 900, ya que este es abatible; no puedo condenar las plazas traseras, que aunque no se usan casi nunca...
En fin que como no creo que encuentre esos asientos por ningun sitio, sigo a la espera de los del Dr. No o a lo que salga. Gracias de todas formas.
Por cierto no se como se quita el respaldo de los asientos traseros, es de una pieza y a los lados lleva una especie de grupillas que no se como quitar. Graciaaaass

En fin que como no creo que encuentre esos asientos por ningun sitio, sigo a la espera de los del Dr. No o a lo que salga. Gracias de todas formas.
Por cierto no se como se quita el respaldo de los asientos traseros, es de una pieza y a los lados lleva una especie de grupillas que no se como quitar. Graciaaaass
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El respaldo del asiento trasero del 900 preGM es difícil de sacar, lo primero es abatirlo, una vez abatido queda a la vista el eje sobre el que abate, que va metido a presión en unos soportes de acero con unos recubrimientos de plástico y luego asegurado con un alambre acerado. Primero quita ese alambre con unos alicates y un destornillador plano, y luego intenta sacar un poco de su sitio los plásticos sobre los que bascula el respaldo, con ellos fuera el eje sobre el que gira el asiento sale fácilmente de los soportes. Si no eres capaz de sacar el plástico...tira fuerte del asiento, haciendo un poco de palanca con el destornillador sobre el eje.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Estos son los asientos que me gustaria poner... Pero veo bastante complicado el conseguirlos.
http://www.fastenbelts.com/saabcarsonli ... stor14.htm
http://www.fastenbelts.com/saabcarsonli ... stor14.htm
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Bueno, mas que encontrarlos fue un chivatazo del foro.. y luego los controlaba....Rubén escribió:Pues sí que lo vas a tener complicado...pero bueno....masdl los encontró
Espero que tengas suerte en encontrarlos, porque si te tienes que fiar de algun chivatazo del foro.. dificil.. hay cola.. y no se porque, de 9000 aero(que son los unicos que lleban estos asientos... bueno y mi coche
Un saludo
-
the only one
- Forista Veterano

los del aero son una pasada, pero a mi me gustan mas estos...
http://www.pajjakid.com/ubipa/images/GM%20Monaco.jpg
ahora son carisimos, pero todo se andara... el interceptor hispano esta cerca, muy cerca

http://www.pajjakid.com/ubipa/images/GM%20Monaco.jpg
ahora son carisimos, pero todo se andara... el interceptor hispano esta cerca, muy cerca
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
eso son semibakets...vaya pasada..pero no seran incomodos al cubrir largas distancias..?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."