Vamos a ver, yo en el diesel llevo unos Alpine de 3 vías detrás y unos JBL GTo de dos vías delante (el modelo no me lo sé de memoria, pero debe estar escrito en algún tema). Y te puedo asegurar que tiene bajos de sobra (salvo que quieras escuchar pumba-chunda en plan tunero

y aún así le metes discos de Ferry Corsten o Darude y da caña

). Lo que varía es los altavoces que le pongas...
En principio puede parecer que de unos Alpine de 3 vías de 60 Euros el par a otros de 75 apenas hay diferencia... pues la hay, y mucha

En el Viggen llevo los de 60, en el diesel los de 75 y vamos, es que no hay color. Igual con los delanteros
Y para colmo la m***** amplificador dando por culo

Lo que hace el chisme es dividir las frecuencias, de manera que los de las puertas funcionan como woofers y los del salpicadero como tweeters... con un resultado considerablemente peor, a igualdad de altavoces, que sin amplificador (he hecho la prueba). En otras palabras:
- en caso de tener el ampli (AS3), con unos de 2 vías con buenos bajos va que chuta para las puertas.
- en caso de no tener el ampli (AS2), a la puerta llega la señal entera (todas las frecuencias) y conviene meter unos de 3 vías de buena calidad.
Seguiré informando.
Saabludos