El último punk, se suicida en Putney Bridge

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Estimado Capitán:

A mi me pasó lo mismo al poco de comprar el coche, o sea, que comenzó a enviar aire caliente por las salidas traseras, teniendo conectado el aire frio. Nos dimos cuenta (mi mujer y yo), que ella había cerrado las salidas delanteras porque tenía mucho frio.

Según me comentaron en el S.O., tenía que ver con los sensores del clima, que detectaban que habíamos pedido aire frio y sin embargo no lo dejabamos salir, por lo que empezaba a enviar aire caliente. No me ha vuelto a pasar.

Saludos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

YO TENGO LA RESPUESTA!!!!!!!!!!!

os dire lo que es........ Gran Capitan, a que eso solo sucede cuando la Capitana esta de acompañante y no quiere que le llegue aire frio y cierra la salida del aire del copiloto?? a que solo sucede en esa situacion?

El problema, es un fallo de diseño de los conductos de ventilacion, que provocan que el ACC no tenga la potencia suficiente para que en caso de que se cierre la salida de aire del copiloto, hay una variacion de presion, aumenta de forma estrepitosa en el circuito que hace que en las plazas trasera el aire salga tevio.....debido a que la ventilacion del copiloto y los asientos traseros es el mismo(el clima como sabeis es bizonal, uno el conductos y el segundo el resto del habituaculo), es decir que la seleccion de la temperatura es para toda esa zona y el sistema de ventilacion es el mismo. El problema se puede solucionar, realizando un leves orificios en una zona en concreto del conducto de ventilacion(en el taller deberian conocerlo), para igualar la presion.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

aqui os pongo un link en donde se habla de ello.

http://www.mitt-eget.com/saab/faq_acc.s ... ar_nozzles

el mecanico ya me lo comento en su dia.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

El último punk, se suicida en Putney Bridge

Mensaje por SirOirElClock »

...su cuero negro, lleva el logo de los Saab.

Muy buenas tardes. No es la primera vez que nos pasa, resulta que el jodido del Temido de vez en cuando, y cuando más calor hace, empieza a echar aire caliente sin conocimiento alguno por la tobera central trasera. No sé si tiene algo que ver el hecho de que el temido incorpore el sistema de calefacción en los asientos traseros. Lo cierto es que de buenas a primera deja de hacerlo.

¿Que puede estar pasando por la mente de este animalito?

Muchas gracias.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

:shock: :shock: :shock: :shock:

Sí señor. Ahora que ustedes lo comentan, ¡esa es la cosa! Yo pensé que era la zona del timón, pero suelo amenudo cerrar la escotilla y no siempre sale el jodido soplando aire caliente. ¡ El tema es de la acompañante! :shock: (será traidora)

Muchas gracias a los Álvaros, Edu y enano.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bueno, esta vez creo que lo he entendido, te sale aire caliente por la ventilación trasera. ¿solo por la trasera? me extrañaría que tuviese circuitos distintos para el aire delante y detrás. Si fuesen distintos y dado que lo hace a veces yo buscaría al responsable entre las sondas de temperatura. Por alguna razón se cree que hace frío y zasss, a calentar como un loco.
Danos mas pistas, please
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si lleva un sensor de clima independiente para la parte trasera, creo que el fallo estará ahí con bastante probabilidad.

Si no es el caso (al menos el 93 no es así), sólo se me ocurren tres posibilidades.

1- Que tenga algo que ver con los asientos traseros calefactados (alguna paranoia así como que cuando se conectan sale también aire caliente). Para ver si se trata de eso ono, desconectar el fucible que controla los asientos calefactados y probar...

2- Que el conducto que lleva aire a las plazas traseras esté roto (no creo) o pase cerca de algún tubo que lleve aire muy caliente (o sea, el escape) y éste haga de calefactor ambulante (al estilo del mecanismo que puso Rubén para calentar el agua de los limpiaparabrisas).

3- La junta de la trápola :shock:

Saabludos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Álvaro Ruiz escribió:Si lleva un sensor de clima independiente para la parte trasera, creo que el fallo estará ahí con bastante probabilidad.

Saabludos
en la foto se ve el sensor , aunque creo que la solucion esta dada
Adjuntos
Key80002.jpg
Key80002.jpg (27.46 KiB) Visto 6085 veces
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo creia que ahí iba el sensor del mando a distancia y el micro del manos libres, no sabía nada de un sensor de temperatura. Vaya, vaya, a ver si pillo uno y lo desmonto para verlo :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

ahora que los de csi han dado con la solucion, me podrias explicar mi capitan, de donde has sacado el titulo del mensaje? o si no llevate algo de lo que fumas a Leon que parece que esta muy rico :lol: :lol: :lol:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

the only one escribió:ahora que los de csi han dado con la solucion, me podrias explicar mi capitan, de donde has sacado el titulo del mensaje? o si no llevate algo de lo que fumas a Leon que parece que esta muy rico :lol: :lol: :lol:

Oh, señor de las melenas, maestro de la fija y tubo, no hay mejor farlopa que un buen plato de frijones con chorizos de por aquí, no precisamente de los chorizos de mi pueblo, que como dice el dicho son famosos por lo del pellejo, y con un buen chorro de vinagre. También se pone uno a gusto con un buen revolcón :lol: o con una buena sesión de potreo con la tropa :x , si es posible, después de los frijones.

Otra de las cosas que a mí me hacen engordar :P , es precisamente el gozar de vuestras sabidurías.

Putney Bridge es el título de una copla de Ramoncin. Se trata de un romance de la primera época del autor, a mi entender el mejor Ramoncín, y en este caso una de sus mejores letras, si no la mejor. Romances de esta época son Marica de Terciopelo y el Rey del Pollo Frito. Era yo muy pequeño cuando me colé en una fiesta gay que tenían puesta esta música, y yo me quedé con el cante.

Si tienes el códice para ponerte en contacto con el valeroso Caballero de la Estafeta, dile que le he mandado un mensaje y que tengo algo que le puede interesar, dentro de unas horas salgo.

Que tenga usted buen día 8)
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

:lol: :lol: :lol: :lol: me has pillado!!! olia a titulo de disco pero no me imaginaba por donde ibas a salir

La verdad que musicalmente admiro a Ramoncin, aunque no lo he escuchado demasiado, detesto sus ultimos años, debates en cronicas, etc...
a ver si me la bajo de la red, recomiendo a cualquiera que guste de descargar adrenalina mientras conduce, lo pruebe escuchando "al limite", es imposible soltar el acelerador!!

Pd- supongo que conoceras la anecdota de Ramoncin y Brian May en los servicios de un estudio de Londres.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el muchacho de la estafeta ya se esta relamiendo solo de pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mañana es la cita, ñam, ñam se me hace la boca agua.
Un saabludo
PD: yo no conozco la anecdota, pero me hago una idea de la tematica :lol: :lol: :lol:
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

the only one escribió:recomiendo a cualquiera que guste de descargar adrenalina mientras conduce, lo pruebe escuchando "al limite", es imposible soltar el acelerador!!
Estoy contigo al ciento por ciento. Yo tengo el CD original de hace por lo menos quince años, ¡¡que viejo me estoy haciendo!!, (o mejor, que viejo estoy).

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

the only one escribió::lol: :lol: :lol: :lol: me has pillado!!! olia a titulo de disco pero no me imaginaba por donde ibas a salir

Pd- supongo que conoceras la anecdota de Ramoncin y Brian May en los servicios de un estudio de Londres.

: :? :?: cuenta, cuenta! :roll: :
~ SirOirElClock ~
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Responder