Vuelta al cole, reconocimiento voz, mando dist. y neumaticos
Moderador: Moderadores
- Djtt
- Forista 98 octanos

Vuelta al cole, reconocimiento voz, mando dist. y neumaticos
Hola a todos de nuevo! Ya estoy de nuevo, por suerte o desgracia, por estos mundos y tras haberle hecho bastantes km al coche. Es de finales de noviembre pasado y ya tiene 21.000 km. Estoy encantado! 8)
El miércoles que viene, pasado mañana, llevo el coche a que me instalen el reconocimiento de voz y el cierre-apertura de seguros de forma automática al arrancar y al sacar la llave del contacto. Alguien sabe cuánto me puede costar?
Por otro lado, el sábado fui a un hipermercado y al volver al coche el mando a distancia no abría el coche. Tuve que abrir con la llave y poner la llave en el conctacto. Pensé que habría habido algun problema con la llave ya que cerró bien. Esta mañana he probado con la de recambio y tampoco funciona, por lo que no es cosa de las llaves sino del coche. Alguna idea de qué le puede pasar? He mirado a ver si era algun fusible, pero tampoco no veo cuál puede ser. El de alarma no es ya que al entrar en el coche el sábado con la llave de forma "tradicional", sin mando, la alarma sonó. Otra cosa además es que no me indicó el mensaje en el SID de que la alarma se había accionado. Alguna idea de qué puede pasar? Ahora no me funciona la alarma y no me gusta ir así.
Neumáticos: los de delante los tengo ya bastante gastados. Dudo entre ponerme los mismos otra vez o cambiarme los 4. En este último caso, cuáles me recomendais? Los actuales me han gustado en cuanto a agarre en seco. En mojado, no tanto. Cuando se acumula el agua en la carretera no la evacúan suficientemente y el coche tiende a "flotar". Por ejemplo, ayer en la autompista, lloviendo todo lo llovible, me patinó lateralmente de delante a 50 km/h.
Venga un saludo y gracias!
Jordi Djtt
El miércoles que viene, pasado mañana, llevo el coche a que me instalen el reconocimiento de voz y el cierre-apertura de seguros de forma automática al arrancar y al sacar la llave del contacto. Alguien sabe cuánto me puede costar?
Por otro lado, el sábado fui a un hipermercado y al volver al coche el mando a distancia no abría el coche. Tuve que abrir con la llave y poner la llave en el conctacto. Pensé que habría habido algun problema con la llave ya que cerró bien. Esta mañana he probado con la de recambio y tampoco funciona, por lo que no es cosa de las llaves sino del coche. Alguna idea de qué le puede pasar? He mirado a ver si era algun fusible, pero tampoco no veo cuál puede ser. El de alarma no es ya que al entrar en el coche el sábado con la llave de forma "tradicional", sin mando, la alarma sonó. Otra cosa además es que no me indicó el mensaje en el SID de que la alarma se había accionado. Alguna idea de qué puede pasar? Ahora no me funciona la alarma y no me gusta ir así.
Neumáticos: los de delante los tengo ya bastante gastados. Dudo entre ponerme los mismos otra vez o cambiarme los 4. En este último caso, cuáles me recomendais? Los actuales me han gustado en cuanto a agarre en seco. En mojado, no tanto. Cuando se acumula el agua en la carretera no la evacúan suficientemente y el coche tiende a "flotar". Por ejemplo, ayer en la autompista, lloviendo todo lo llovible, me patinó lateralmente de delante a 50 km/h.
Venga un saludo y gracias!
Jordi Djtt
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
Cannondale Jeckyll 600
Lo de los mandos me suena.... a mi me pasó lo mismo.
No se la causa, pero si la solución: llévalo al Servicio Oficial y que te lo reparen.
¡mucho ojo, llévales los DOS mandos!!!!, que si no tendrás que hacer otro viaje.
A mi me lo repararon enseguida (en la segunda visita), a pesar de que me dijeron que era la primera vez que se encontraban con problemas con los dos mandos a la vez... ¡que original!
Aproveché para reprogramar los cierres (no me cobraron nada) e instalar el control cruise.
Un saludo y que te lo arreglen pronto.
(PD: ¿que hace exactamente el reconocimiento de voz?)
No se la causa, pero si la solución: llévalo al Servicio Oficial y que te lo reparen.
¡mucho ojo, llévales los DOS mandos!!!!, que si no tendrás que hacer otro viaje.
A mi me lo repararon enseguida (en la segunda visita), a pesar de que me dijeron que era la primera vez que se encontraban con problemas con los dos mandos a la vez... ¡que original!
Aproveché para reprogramar los cierres (no me cobraron nada) e instalar el control cruise.
Neumaticos
Yo le he cargado al coche unos Goodyear F1
En agarre son cojonudos y el agua lo desaloja perfectamente
Los cambie en Midas por alrededor de 150€ neumatico
En agarre son cojonudos y el agua lo desaloja perfectamente
Los cambie en Midas por alrededor de 150€ neumatico
- Djtt
- Forista 98 octanos

Ya me reprogramaron los mandos y/o centralita y ya funciona. Aprovecharon para cambiar las dos pilas de los mandos "por si acaso" diciendo que estaban bajas (el SID no me notificó que se debían cambiar las pilas).pacop escribió:Lo de los mandos me suena.... a mi me pasó lo mismo.
En cuanto a lo demás, no me lo pudieron instalar porque hubo alguna confusión de horas. Me dieron hora para ayer pero no me apuntaron por lo que me repararon lo más urgente, lo de los mandos, pero no me hicieron lo demás que me lo harán el lunes. Ya os explicaré.
Saabludos!
Cannondale Jeckyll 600
Cannondale Jeckyll 600
Neumaticos Dunlop
Aunque fuera de estas marcas la que mejor resultado me han dado antes que Goodyear han sido las Michelin
- alvar9000
- Forista Legendario

de nuevo el coche montaba pirelli pzerorosso. No era muy amigo de ellas, pero me dejaron encantado. De duración, pues unos 20k apurando un poco. Ahora llevo michelin y la verdad es que no me gustan ni la mitad, mucho más duro, menos preciso. La verdad es que parece que van a durar más pero no se si me compensa.
Lo del AVR me interesa mucho que me cuentes como lo hacen, ya que en mi concesionario no saben todavía nada de como hacerlo. Tienen curso el 9 para explicarles las nuevas opciones y ya lo mando con la agenda lista. Pero si a ti te lo hacen, mejor que mejor.
Un saabludo
Lo del AVR me interesa mucho que me cuentes como lo hacen, ya que en mi concesionario no saben todavía nada de como hacerlo. Tienen curso el 9 para explicarles las nuevas opciones y ya lo mando con la agenda lista. Pero si a ti te lo hacen, mejor que mejor.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
A mí las Dunlop en el diesel (Sport 9000 205/50 16) me han durado, las que menos, 50.000 km (rotando y equilibrando cada 10 mil km, eso sí), y eso que no entro ne las curvas flojo, precisamente. Agarran de cine en seco y en mojado, son MUY SILENCIOSAS
y además llevan el flanco reforzado, ideal para no quedarte con la rueda en el suelo cuando das un bordillazo
Las Michelin Pilot Primacy que traía de fábrica, agarraban menos y eran MUY RUIDOSAS, no llegaron a los 40 mil km y además de un bordillazo rajé una
Las Goodyear Eagle F1 GSD3 que lleva mi compañero de empresa en su 93 (idéntico al mío) agarran bien (aunque no tanto como las Dunlop), y por el camino que va le van a durar 40 mil km, como mucho.
Por todo esto, para el Viggen lo he tenido muy muy claro: cambiar las Michelin Pilot Sport que tiene, que están en las últimas, y ponerle Dunlop Sport Maxx (215/45 17).
Saabludos
Las Michelin Pilot Primacy que traía de fábrica, agarraban menos y eran MUY RUIDOSAS, no llegaron a los 40 mil km y además de un bordillazo rajé una
Las Goodyear Eagle F1 GSD3 que lleva mi compañero de empresa en su 93 (idéntico al mío) agarran bien (aunque no tanto como las Dunlop), y por el camino que va le van a durar 40 mil km, como mucho.
Por todo esto, para el Viggen lo he tenido muy muy claro: cambiar las Michelin Pilot Sport que tiene, que están en las últimas, y ponerle Dunlop Sport Maxx (215/45 17).
Saabludos
Mandos a distancia
Lo del mando a distancia a mi también me pasa alguna vez. De todas formas yo creo que es un problema del coche y no de los mandos. Normalmente guardo el coche en garaje, y las dos veces que me ha pasado coincidió que el coche estuvo a pleno sol unas cuantas horas (bastante calentito, vamos).
Después de arreglarlo en el S.O. os ha vuelto a fallar?
Que es lo que hace el reconocimiento de voz?
saludos
Después de arreglarlo en el S.O. os ha vuelto a fallar?
Que es lo que hace el reconocimiento de voz?
saludos
- Djtt
- Forista 98 octanos

Hola de nuevo,
En cuanto a lo de los neumáticos, todavía no sé qué hacer.
Reconocimiento de voz: lo he dejado esta mañana. Ya os explicaré cuando lo saque del taller si lo han podido instalar y en caso afirmativo, qué tal va. Sirve para manejar la radio, cd, navegación (en su caso) y teléfono (en su caso) mediante la voz. Por ejemplo (debe ser algo así porque lo he visto en inglés) Dices: "navagador, mostrar mapa" y en la pantalla te sale el mapa. O "CD, pista 8". Y así con distintos comandos.
Mandos: los tengo ya arreglados. Ni idea de qué pasaba, pero en mi caso no le dio el sol, estaba en la sombra y era al anochecer...
Un saludo!
En cuanto a lo de los neumáticos, todavía no sé qué hacer.
Reconocimiento de voz: lo he dejado esta mañana. Ya os explicaré cuando lo saque del taller si lo han podido instalar y en caso afirmativo, qué tal va. Sirve para manejar la radio, cd, navegación (en su caso) y teléfono (en su caso) mediante la voz. Por ejemplo (debe ser algo así porque lo he visto en inglés) Dices: "navagador, mostrar mapa" y en la pantalla te sale el mapa. O "CD, pista 8". Y así con distintos comandos.
Mandos: los tengo ya arreglados. Ni idea de qué pasaba, pero en mi caso no le dio el sol, estaba en la sombra y era al anochecer...
Un saludo!
Cannondale Jeckyll 600
Cannondale Jeckyll 600
- Djtt
- Forista 98 octanos

Ya he vuelto del taller y me han dicho que no es posible el tema del reconocimiento de voz puesto que no tengo el teléfono. Me ha dado la sensación de que no conocía el sistema AVR... por lo que no tengo clar que no se pueda montar. De hecho, estoy seguro que sí se puede. Otra cosa es que tengan el software necesario para hacerlo. Mirad esta página y veréis como se ve claramente que se puede adquirir el Infotainment con o sin AVR, y siempre a parte del teléfono integrado. He enviado un mail a la SAAB a ver qué me dicen. Ya os mantendré informados.
http://www.saab.com/main/GLOBAL/en/mode ... cgroupid=5
Qué es el AVR?
http://saab.com/main/GLOBAL/en/93s_enha ... s&cpart=14
Saludos!!
http://www.saab.com/main/GLOBAL/en/mode ... cgroupid=5
Qué es el AVR?
http://saab.com/main/GLOBAL/en/93s_enha ... s&cpart=14
Saludos!!
Cannondale Jeckyll 600
Cannondale Jeckyll 600
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

- alvar9000
- Forista Legendario

eso mismo me dijeron a mi, que sin telefono, no hay juguete. Pero no me resigno todavia. Yo ya le he mandado al del SO con la tarea para que pregunte si se puede hacer o no. El problema debe ser que todo el tema del intotainment lo hace una empresa alemana y no entra dentro de la integración del tech II y por eso no conocen todo lo que puede o no puede hacer.
En cuanto sepas algo ya nos avisarás
Un saabludo
En cuanto sepas algo ya nos avisarás
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE