RUIDO VENTILADOR ACC

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

RUIDO VENTILADOR ACC

Mensaje por ENBURY »

Hola, hace tiempo que lo hace, pero cada vez es mas fuerte el ruido, cuando tomo una curva hacia la " derecha " suena como si el ventilador se fuese a salir de su eje.
¿ Alguien a tenido que sustituir o desmontar alguna vez esta pieza ?.
Saludos.
ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ENBURY »

Se trata del ventilador del ACC, el que impulsa el aire hacia dentro del habitaculo. El ruido es bastante fuerte y solo lo hace en curvas o giros hacia la derecha. Ayer le estuve echando un vistazo y si no me equivoco, este ventilador esta fuera, en la parte que hay entre el motor y el habitaculo.
Saludos.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Es el ventilador que va en el habitáculo o el que enfría el condensador del aire acondicionado? Si el ruido te lo hace dentro del coche mira primero que no sea el sensor de temperatura que va montado bajo los botones de la calefacción de los asientos, limpialo un poco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente el ventilador de la climatización va fuera del habitáculo, baho el plástico que hay en la base del parabrisas.

Tienes que sacar ese plástico, cuidado con el tubo del agua del limpiaparabrisas, luego una vez fuera eso, ves una carcasa grande de plástico negro con unas presillas que tienes que desmontar para acceder al ventilador.

Normalmente con desmontarlo, limpiarlo y engrasar los cojinetes suele llegar.
Adjuntos
vent.pdf
(76.7 KiB) Descargado 503 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ENBURY »

Ante todo darle las gracias a Ruben por la información, aunque he estado intentando desmontarlo y debe de haber alguna diferencia entre el modelo del '93 y el mio, que es del '91, (por cierto que ahora que lo pienso fuí yo quien no aclaró el año). Por lo que he estado viendo y si no me equivoco en mi modelo esta la cosa mas complicada. He quitado las presillas y el tornillo de sujección y la carcasa no sale.
Por cierto ya que estaba liado y como el ACC casi no enfriaba casi nada, mirando por la zona de la izquierda del ventilador, cual es mi sorpresa, que veo tres pestañitas en una tapa alargada. Por fin he encontrado el filtro del ACC. Tiene casi 14 años, imaginaos como estaba. Ahora parece que enfría mejor, aunque no descarto que también le falte un poco de gas.
Saludos.
P.D.: Estoy en eso de hacerme socio pero no veo el momento ( económico ).
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
Responder