Motores Diesel de SAAB

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola cripoll2.

A mí no me pasa eso. Cuando lleno el deposito pone una D.T.E del orden
de 650-750-800 kms en función de cómo estuvo consumiendo hasta ese momento. Si no estoy equivocado toma el consumo medio de lols últimos kms y lo aplica al nuevo contenido de depósito. Pior cierto, este fin de semana pasé de 750 kms entre repostajes :D

Saludos
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

¿Medias de consumo de 7,5?

¿comorrrrrr se consigue?

Yo no saco esas medias ni bajando la rampa del parking con el motor apagado. Generalmente hago circulacion mixta autovia-ciudad, y siempre estoy sobre los 10 litritos. Pero igualmente cuando reseteo y pillo autopista, rápidamente se me sube a la parra. ¿o quizás me subo a la parra con el acelerador?

Yo fui al concesionario en busca del diesel, la inercia de tener uno ( y mi mujer ) nos empujaba irremediablemente, pero ¡afortunadamente! me salí con uno de gasolina.

¡¡¡¡ que contento estoyyyyyyyyy !!!

¡¡¡¡ ya no soy un tractor !!!!

Eso si, tampoco me voy a hacer el chulillo, el colega chupa lo suyo, y además no hago demasiados kilómetros al año. Si los hiciera, sin dudar acabaría en el diesel, que seguro que es fantástico.

Saludos!
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

¿estoy borracho o los post (los de este hilo) no están ordenados correctamente por hora de publicación?

Dios mio, la máquina también con el síndrome post-vacacional !!!!!
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Consumos

Mensaje por cripoll2 »

600km de autonomía? Pero tú por donde te mueves? Y a qué ritmo vas?Yo consigo unos 680km creo, miro más el consumo medio que no la autonomía total, ahora estoy en 7,8lt/100.
Con un consumo de 7,8l/100 y 55l de depósito podrías llegar a hacer 700 km, efectivamente.

La verdad es que el coche va muy suelto y cuando no te das cuenta estás a 140-150km. Cuando consigo clavarlo durante mucho tiempo a 120-130km por autopista saco unos 7,1 l/100 km.

Sin embargo el indicador de autonomía nunca marca más de 600 km. Alguien saabe que algoritmo utiliza el coche para hacer ese cálculo? Nada más llenar el coche automáticamente sube la autonomía a un número que parece siempre el mismo (583 km aproximadamente). Y a partir de ahí empieza a bajar.

Cuando me ponga lo del control de velocidad (CRUISE) veremos si consigo bajar el consumo.

[/quote]
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Consumos

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cripoll2 escribió:Sin embargo el indicador de autonomía nunca marca más de 600 km. ¿Alguien saabe qué algoritmo utiliza el coche para hacer ese cálculo? Nada más llenar el coche automáticamente sube la autonomía a un número que parece siempre el mismo (583 km aproximadamente). Y a partir de ahí empieza a bajar.
En el 93 Ss no sé, sí te puedo decir cómo funciona en el 93 clásico (no creo que sea muy diferente). Cuando llenas el depósito Y RESETEAS EL CONSUMO, el ordenador toma una media por defecto de 7.5 l cada 100 km, y en base a ese consumo calcula la autonomía. Conforme vas haciendo km, va tomando como estimación de consumo el actual y corrigiendo por tanto la autonomía.

He puesto en mayúsculas lo de resetear el consumo porque si no el indicador de consumo no vale para nada, cuando llega a 1.000 km se queda "colgado" y las mediciones no son fiables. Así que lo mejor es ponerlo a cero cada vez que repostas :wink:

Saabludos
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

consumo

Mensaje por cripoll2 »

Oye, efectivamente creo quelos mensajes de este hilo del foro no están ordenados por fecha.

Lo del reseteo te refieres a pulsar la tecla "CLEAR" unos segundos mientras ves la pantalla del consumo?

Eso lo hago a veces cuando voy a iniciar un viaje largo.

Tu recomiendas hacerlo en cada repostaje?

A mi también me gustaría llegar a 750 km sin repostar! Cómo lo hacéis?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: consumo

Mensaje por MF »

cripoll2 escribió:A mi también me gustaría llegar a 750 km sin repostar! Cómo lo hacéis?
Estimado Cripoll2:

Para tu información decirte que en este tema se está hablando de los consumos en los motores DIESEL.

Por lo que he leido en otros mensajes tuyos creo que tienes un SS 1,8t (gasolina) con lo que su consumo y la autonomía son sensiblemente distintos a los motores de gasoil.

Es cierto que con el actual motor 2.2 TiD con recorridos exclusivamente de carretera es fácil superar los 750 Km. de autonomía con velocidades medias altas (120-130 Km/h.) y consumo en torno a los 7 litros/100.

(Alguna ventaja tenían que tener las "chipironeras").

MF
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en primer lugar, efectivamente, los mensajes estan un poco revueltos. A raiz del hackeado de la web se cambió la fecha del ordenador de la base de datos, de forma que durante un tiempo algunos mensajes entraron con fecha de un día más. Al arreglar la fecha hay mensajes posteriores (en el tiempo o en el espacio??? ) que salen antes que otros que se publicaron cuando la fecha estaba mal. Esa es la razón del popurri. El problema se encuentra entre el jueves a las 11 y 26 y el viernes a las 11 y 25 aprox.
Respecto al reseteo, creo que el primer valor que toma tras resetear para el calculo del DTE es 10 l/100, algo corto para los gasolinas y escesivo para los diesel, pero rápidamente se va corrigiendo. Con esa cifra resulta muy fácil calcular los litros de combustible que cree que le quedan.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo estoy contentísimo con la autonomía que está dando mi Saab ultimamente... en mi reciente viaje a La Bretaña francesa, por ejemplo en el viaje de vuelta, 1210Kms. los he hecho sin problemas con dos depositos de gasolina y hemos podido hacer 200 kms más por BCN... me salió un consumo medio de 7,9 litros y la autonomía por cada deposito ha ronsado los 720 kms; y precisamente el ritmo no ha sido lento, hemos venido en 10 horas y cuarto a una media de 118Km/h.
Mi cuñao con el Passat TDI 130 ha gastado 6,4litros/100 :? (tampoco ha habido tanta diferencia, no?)

Saabludos.
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cripoll2 »

Estimado Cripoll2:

Para tu información decirte que en este tema se está hablando de los consumos en los motores DIESEL.
Hola MF,

Me refiero al comentario de Celso que comenta que llegó a hacer 750 km con su Saab 93 SS 1.8T (que es el modelo de gasolina).
Es cierto que con el actual motor 2.2 TiD con recorridos exclusivamente de carretera es fácil superar los 750 Km. de autonomía con velocidades medias altas (120-130 Km/h.) y consumo en torno a los 7 litros/100.
[/quote ]

Creo que a un diesel se le puede sacar mucho más rendimiento. Si los consumos están en torno a los 7 litros/100kmm las diferencias no son considerables. Quizás SAAB debía haber puesto un depósito algo más grande o mejorar el rendimiento de los diesel (si los consumos están en torno a los 7 l/100).

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

cripoll2 escribió:Creo que a un diesel se le puede sacar mucho más rendimiento. Si los consumos están en torno a los 7 litros/100kmm las diferencias no son considerables. Quizás SAAB debía haber puesto un depósito algo más grande o mejorar el rendimiento de los diesel (si los consumos están en torno a los 7 l/100).
Según el fabricante, los consumos declarados son: 8,3/5,0/6,2 para los ciclos: Urbano/Carretera/Combinado, y la capacidad del depósito de gasoil del 9.3 (98-02) es de 68 litros.

Mi experiencia después de más de 3 años y 100K Km. con este coche, puedo decirte que no he conseguido llegar a estos consumos tan bajos, aunque estoy seguro que siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del fabricante se podría uno acercar a esos datos oficiales.

Creo que la relación: peso/potencia/par/velocidad punta/consumo que ofrece este coche es más que satisfactoria.

Desconozco el comportamiento de esta mecánica en el SS.

MF
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues llegar llegue...eso si con condución suave por carreteras gallegas (las 4 capitales en 3 días). De todas formas por autopista a 140-150 no pasa de los 8-8.3 litros de media.....

Saludos
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Celso escribió:De todas formas por autopista a 140-150 no pasa de los 8-8.3 litros de media.....
Al mismo ritmo en autopista, 140-150kmh, he conseguido 7,1 de media sin resetear los 2000km anteriores. Esto de Barcelona a una población a 40km, con tráfico vacacional, o sea sin sufrir el infierno habitual.

Yo creo que el coche con 1500kg no da para más, quien quiera gastar realmente poco que compre un Smart diesel :lol: :lol: :lol:
Responder