qué tal el motor 1.8 gasolina

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alvar9000 escribió:Francisco Jiménez escribió:
, lleva llantas de aleación muy bonitas pero de 15' ¿por qué no de 16?

para que quieres de 16 y de mayor anchura??
Pues seguro que por estética, por algo se ven más Arc y Vector que Linear no? (es envidia, tengo un Linear) Las llantas de 15" van asociadas a neumáticos 215/60R15 que es mucho más de lo que se merece el 1.8i.

22.500 cuando la oferta nuevo es(era?) de 23.500...bueno lleva tb llantas que valen 750€, pintura metalizada que vale 600€ más y tapicería arena que vale 200€ más, TOT=25.050€. El caso es si te hubieras quedado ese equipamiento o no, en caso contrario te compras un coche de 2ª mano por solo 1000€ menos que lo que hubieras pagado por uno nuevo.

Lo dicho en el otro post, mira la relación peso-potencia y compara. Qué coche&potencia tienes a fecha de hoy???
marco

Mensaje por marco »

Ante todo saludaros a todos los de este gran foro, soy nuevo en esto.
:D :D
Yo me he comprado el 1.8i después de probar el diesel y, sinceramente, el mio tiene mejor respuesta, aunque hay que revolucionar un poco mas el motor en tercera. Además, los "problemillas" de consumo de aceite del diesel y sobre todo la diferencia de precio, hicieron el resto. El 2 litros turbo de gasolina me parece mas apropiado para este gran chasis tan preciso, pero la diferencia de consumos(Y otra vez el precio) creo que es clara para un uso racional y no tan pasional del coche. No hay color con ningún otro coche si tener coche fuese un hobby o un juguete más que el 2.0T o el Aero. No quiero decir ni mucho menos que no sienta pasión con mi coche, sencillamente me compré el que más me gustó. Y no me arrepiento.
Llevo 3500 km y el consumo medio ahora es de 9.2. Me parece justo.
Hay otros, pero no son Saab.
Francisco Jiménez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

qué tal el motor 1.8 gasolina

Mensaje por Francisco Jiménez »

Compañeros de foro
aquí hay gente que me va a informar bien,
un amigo está pensando comprarse el 9-3 ss, con el motor 1.8 gasolina de opel, ¿qué tal va? ¿está a la altura, es fiable, anda? ¿gasta mucho? el que ha visto es un verde casi negro metalizado que es una pasada, es un km 0 está a tiro en cuanto a euros, pero lleva ese motor,
gracias
Francisco
9.3 TID S 125 CV
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Este tema ya se trató :arrow: aquí

Depende de tu manera de conducir; de todas formas, si lees el tema del enlace que te he puesto, el mejor consejo es el de Victor: mira la relación peso-potencia de tu actual coche, compárala con la del 1.8i, y decide :wink:

Saabludos
Francisco Jiménez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

muchas gracias señor moderador, :D ya me enterado de todo. El coche es una preciosidad, y el único pero es el motorcillo. Este 9-3 es verde oscuro metalizado, lleva llantas de aleación muy bonitas pero de 15' :? ¿por qué no de 16? ah, y la tapicería color arena, guapísima. Es un coche de dirección (más concretamente de hijo de dirección, en serio) y lo dejan en 22500 euros :?: ¿qué os parece? ah, y por un ZX diesel de 8 años le dan el pico los 2500 euros. repito ¿qué os parece? :?:
Francisco
9.3 TID S 125 CV
Francisco Jiménez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

se me olvidaba, el coche está matriculado de hace meses y tiene 3000 kms. Y por cierto, enhorabuena a todos los dueños de sport sedan, la verdad es que el cambio ha sido para bueno y han sabido mantener los detalles de la marca, me ha gustado el coche, sí
Francisco
9.3 TID S 125 CV
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En principio el precio no me parece mal, no es ninguna ganga, pero son 22.500 menos los 2.500 por el ZX = 20.000 euros por un 93 SS, aunque sea con el motor 1.8i. Si llevase un acabado superior o el motor de 150 CV, ni me lo pensaba. Por 20.000 Euros lo que te puedes comprar es una chufa Renault Laguna (con 5 estrellas Mahou, eso sí :lol: :lol: :lol: ) o una castaña Ford Mondeo, o similares :roll:

No obstante, si tu amigo lo prueba y queda contento con el coche (mejor dicho con el motor, con el coche seguro que sí queda contento :wink: ), que les apriete más en el precio.

El precio de tarifa del 93 SS 1.8i es de 23.500 Euros (para unidades en stock, lo puedes ver en la web de Saab España). De acuerdo que lleva algún extra, pero deberían rebajar más por un coche que no es nuevo, por mucho que sea del hijo del gerente :roll:

Saabludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Francisco Jiménez escribió:, lleva llantas de aleación muy bonitas pero de 15' :? ¿por qué no de 16?
para que quieres de 16 y de mayor anchura?? si tienes poco motor y encima le metes unas ruedas modelo picapiedra te puedes quedar sentado. El 9000 turbo de 200 cv (y con muy mala leche) calzaba de serie 195/65/15 si no recuerdo mal y era suficiente. Las ruedas deben elegirse por su uso, no por su estética.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder