Dibujos de Saabs
Moderador: Moderadores
- alecs
- Socio
- Contactar:
Dibujos de Saabs
Como sé que muchos de vosotros sois diseñadores, ingenieros y arquitectos, la pregunta es la siguiente:
¿alguno de vosotros sabe donde conseguir dibujos en alzado y planta de cualquier modelo saab en formato de dibujo de Autocad (dwg)?
En su defecto tambien me vale en formato dxf.
En fin, ya puestos a pedir si tb teneis alguno en formato dxf en 3D seria cojonudo pues en mi trabajo hago muchas presentaciones en 3D y la verdad es que tengo bastante variedad de vehículos para incorporar en los renders, pero no tengo ningún Saab.
Agradezco aportaciones.
Gracias
Alecs
¿alguno de vosotros sabe donde conseguir dibujos en alzado y planta de cualquier modelo saab en formato de dibujo de Autocad (dwg)?
En fin, ya puestos a pedir si tb teneis alguno en formato dxf en 3D seria cojonudo pues en mi trabajo hago muchas presentaciones en 3D y la verdad es que tengo bastante variedad de vehículos para incorporar en los renders, pero no tengo ningún Saab.
Agradezco aportaciones.
Gracias
Alecs
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Socio nº 84
Re: Dibujos de Saabs
Seguro que existen *.dwg ó *.dxf de SAAB´s pero ahora no sé donde podrías encontrarlos.alecs escribió:¿alguno de vosotros sabe donde conseguir dibujos en alzado y planta de cualquier modelo saab en formato de dibujo de Autocad (dwg)?
En este enlace tienes el 9.5 en formato *.jpg del que te podrían servir la vista frontal y trasera para "pegarlos" en algún plano con no demasiado detalle.
Dimensiones 9.5
Seguiré investigando.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- alecs
- Socio
- Contactar:
Gracuas MF
De hecho tengo esta misma hoja que me pasas del 95 pero del modelo 900 GM y lo que tenia pensado, cuando tuviese algun tiempo libre, era redibujarmelo por encima yo mismo en *.dwg, pero antes de "perder" el tiempo prefiero indagar a ver si existe ya alguna versión...
Alecs
De hecho tengo esta misma hoja que me pasas del 95 pero del modelo 900 GM y lo que tenia pensado, cuando tuviese algun tiempo libre, era redibujarmelo por encima yo mismo en *.dwg, pero antes de "perder" el tiempo prefiero indagar a ver si existe ya alguna versión...
Alecs
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Yo tengo este tipo de dibujos, pero no son demasiado buenos...
- Adjuntos
-
900.pdf
- (22.03 KiB) Descargado 442 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
De Nada, Alecs.
De Nada, Alecs.alecs escribió:Gracuas MF
Tengo estos tres *.jpg que igual te encajan en alguna perspectiva.
MF
- Adjuntos
-
- airflow_aR. jpg.jpg (52.82 KiB) Visto 2800 veces
-
- airflow_a R.jpg (39.06 KiB) Visto 2790 veces
-
- airflow_aRR.jpg (41.82 KiB) Visto 2809 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- cresslime
- Socio
alecs, yo tengo esos dibujos pero el problema es que, al contrario de lo que le sucede a Rubén, creo que los mios son demasiado buenos para tus renders.
En realidad, todo esto era una excusa para mandarte un saludo, por cierto ¿ que es un render? ¿soy el único que no lo sabe?...que vergüenza.
En realidad, todo esto era una excusa para mandarte un saludo, por cierto ¿ que es un render? ¿soy el único que no lo sabe?...que vergüenza.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
osti MF k wapos esos dibujos, mu xulos me han gustado...jejejejje kizá me forre la horrenda carpeta de la uni con ellos...

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- alecs
- Socio
- Contactar:
¿que es un render?
Pues un render es, en resúmen, la imagen "fotorealista" de un modelo en 3D que ha sido dibujado previamente en algún programa de diseño asistido en 3D como puede ser Autocad o Archicad...
Luego, a traves de otro programa de "renderizado", se le aplican texturas a los objetos, brillos, luces, objetos, sol, nubes...etc para lograr una imagen lo mas realista posible.
Son los programillas con los que hacen las peliculas de animación en 3D como Toy Story, Sherk etc, sólo que en un principio yo sólo lo uso para crear imágenes "estáticas", o sea, una foto fija.
A veces el cliente quiere más, y creyéndose que somos Pixar o algo así, te pide una animación que se vea como la cámara va rodeando el edificio y entra, y se ve todo en detalle como quedará el edificio.
Realmente es una herramienta cojonuda para los arquitectos, pues cuando a un cliente le muestras un plano en "planta" o unos alzados o secciones del edificio, si no tiene un mínimo de capacidad espacial para interpretarlo, cuesta hacerse una idea "real" de cómo será su casita, chalet, o lo que sea.
Como veis en el ejemplo, me estoy montando mi "garage virtual", y voy colocando coches varios para dar realismo al modelo, y me haria ilusion encontrar un Saab por algún lado.... lo colocaría en primer plano de todas mis presentaciones...

Luego, a traves de otro programa de "renderizado", se le aplican texturas a los objetos, brillos, luces, objetos, sol, nubes...etc para lograr una imagen lo mas realista posible.
Son los programillas con los que hacen las peliculas de animación en 3D como Toy Story, Sherk etc, sólo que en un principio yo sólo lo uso para crear imágenes "estáticas", o sea, una foto fija.
A veces el cliente quiere más, y creyéndose que somos Pixar o algo así, te pide una animación que se vea como la cámara va rodeando el edificio y entra, y se ve todo en detalle como quedará el edificio.
Realmente es una herramienta cojonuda para los arquitectos, pues cuando a un cliente le muestras un plano en "planta" o unos alzados o secciones del edificio, si no tiene un mínimo de capacidad espacial para interpretarlo, cuesta hacerse una idea "real" de cómo será su casita, chalet, o lo que sea.
Como veis en el ejemplo, me estoy montando mi "garage virtual", y voy colocando coches varios para dar realismo al modelo, y me haria ilusion encontrar un Saab por algún lado.... lo colocaría en primer plano de todas mis presentaciones...

- Adjuntos
-
- Ejemplo-render.jpg (99 KiB) Visto 2825 veces
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
no entiendo ni papa de diseño gráfico (ya quisiera yo...) pero tal vez estas cosillas te puedan valer.El 96 precioso seria ideal verlo colocado en una de tus urbanizaciones virtuales.Voy a intentar pegar los accesos directos a ver como me sale....
http://www.ribin.net/gallery/2003/saab93/6.htm
http://www.3dcadbrowser.com/preview.aspx?ModelCode=3624
http://home.c2i.net/hanspb/3d/saab96.htm
saabludos

http://www.ribin.net/gallery/2003/saab93/6.htm
http://www.3dcadbrowser.com/preview.aspx?ModelCode=3624
http://home.c2i.net/hanspb/3d/saab96.htm
saabludos
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Re: ¿que es un render?
bueno, llamar a autocad programa de diseño asistido en 3D me parece ser muy generoso con el programa. La verdad esque es un buen programa para 2D, hicieron una buena política comercial (dejarse piratear por todo el mundo) pero donde este un ProE, Catia o similar que se quiten esos juguetitosalecs escribió:ha sido dibujado previamente en algún programa de diseño asistido en 3D como puede ser Autocad o Archicad...

Era por chinchar, no mas

La verdad es que el render esta de miedo y yo creo que tendríamos que hacer una cuestación para que te puedas comprar el 9-3 en el modelo 3D
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- alecs
- Socio
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
A ver si en mi empresa se estiran y me pagan el 93 virtual recomendado por PMI... graicas.
Alvaro, desde luego que el problema de Autocad es su propia virtud: sirve tanto para patronajes de sastres como para diseño aeronáutico, por eso ultimamente sólo utilizo otros como AllplanFT ó Archicad pues son específicos para Arquitectura y le dan unas cuantas vueltas al Autocad.
Catia es demasiado "ingenieril" (creo que el museo Gugenheim se diseñó con la ayuda de él) pero es sin dudarlo de los mejores.
Para renders uso Cinema4D.
Salu2 a to2.
Alecs.
A ver si en mi empresa se estiran y me pagan el 93 virtual recomendado por PMI... graicas.
Alvaro, desde luego que el problema de Autocad es su propia virtud: sirve tanto para patronajes de sastres como para diseño aeronáutico, por eso ultimamente sólo utilizo otros como AllplanFT ó Archicad pues son específicos para Arquitectura y le dan unas cuantas vueltas al Autocad.
Catia es demasiado "ingenieril" (creo que el museo Gugenheim se diseñó con la ayuda de él) pero es sin dudarlo de los mejores.
Para renders uso Cinema4D.
Salu2 a to2.
Alecs.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84