Cambio del bombín de embrague

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Cambio del bombín de embrague

Mensaje por Latiguillo »

Bueeenas, he descubierto que el recorrido en falso del pedal de embrague que venía notando se debe a que la horquilla que une el bombín del embrague al pedal :( así que veo que no me queda mas remedio que cambiarle.
He estado mirando y parece que con un poco de contorsionismo, una carraca del 10 una llave fija del 13-14, unos alicates y un poco de amor propio y cabezonería se puede desmontar ( buff, ya veremos como hago para no poner perdida la tapicería. :D :D
El caso es que me asalta una terrible duda antes de lanzarme. :?: ¿Será necesario purgar el circuito del embrague una vez cambiado? Y de ser así, ¿Como se hace? :? Con las pastillas del freno ya me lleve un susto y gracias a que me ayudo un amigo a purgar el circuito, y la verdad es que resulto bastante facil ( y muy gratificante ver que se puede hacer sin necesidad de pasar por el taller :wink: ) Pero esto del embrague me asusta un poco más ya que no veo por donde purgar el circuito si fuera necesario.

Y además no veais que p***** puede resultar que deje de funcionar y no puedas mover el coche para acercarlo al taller con la dichosa huelga de gruas que nos está volviendo locos por estos lares :evil: :evil: :evil:

Por lo pronto mi Passat ya descansa placidamente en un aparcamiento bajo unos arboles cuando el otro día se me salio la rueda trasera izda. al mes de cambiarle los rodamientos :cry: :cry: Si ya me habían avisado de que lo que estaba realmente mal era el asiento donde van montados, uno de los muchos motivos que habían promovido este acelerado cambio de coche :(
Aunque debo reconocer que el cambio ha sido muy placentero :twisted: :twisted: :twisted: no dejo de reconocer que mi querida chipironera me ha dado muy buenos momentos y la voy ha echar de menos :cry: :cry:
Aunque si me siguen hinchando los @#$&....$& con el gusto que le estoy cojiendo a esto de la mecanica acabaré arreglandolo y dejandoselo a mi hermano para que deje de ir al trabajo con su Vectra GT 2000 serie limitada. :lol:

Un Saabludo a todos y la máquina ya empieza a estar maqueada, al menos por dentro que es por donde mas importa. :twisted:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Avísame si lo consigues

Mensaje por girovago »

porque yo sería el siguiente en intentarlo... efectivamente el bombín me falla igualmente: unas veces acciona perfectamente... y acto seguido lo pierdo casi por completo... he de bombear varias veces seguidas a fondo para recuperar. Si la empresa en que te embarcas da resultados, háznolo saber... que otros te seguiremos.

A mí me falta saber dónde encontrar el potenciómetro que regula la velocidad del ventilador del ACC...

Saabludos.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bueno, la aventura terminó y parece que ahora el embrague va suaaaave, suave :) . Lo cierto es que no ha estado exento de problemas pero si el final es feliz, como que no importan las tribulaciones. :lol:

Girovago, mucho me temo que me equivoqué, no se trata del bombín ese tan famoso :oops: , lo que yo he cambiado es la bomba del pedal de embrague. El bombín del que todos hablan se haya dentro de la caja de cambios y es inaccesible salvo si se desmonta esta:evil: .
Cambiar la bomba es muy facil, mecánicamente hablando. Dos tornillos, un par de grapas y una conexión del 13 del tubo roscado. Lo malo es que luego se precisa sangrar el circuito del embrague. Se ha de tener en cuenta que hace falta liquido de frenos pues es el que utiliza el sistema de embrague, yo me descuide y el nivel lo tenía tan bajo que se me vació todo el circuito :oops: . Te advierto que aunque veas el nivel bien, el sistema del embrague toma el líquido de un pequeño reservorio que va dentro del depósito del líquido de frenos por lo cual el nivel ha de estar mas bien alto. A mí me lo han sangrado en la casa oficial ( ufff, menos mal que viendo la movida que se me podía venir encima y con el problemilla de gruas que sufrimos por estos lares tuve la precaución de hacer el cambio ayer domingo a la puerta del taller:wink: , estos tios son la mar de legales, me lo han sangrado en un santiamén y me han dicho que ya hablaremos de pelas cuando terminen de cambiarme un manguito del circuito de la dirección que fuga una porquería, por que esta hecho una guarrería pero sin embargo el nivel no baja ni un apice :) ) .

En fín, que si te animas, teniendo las precauciones adecuadas, que a mi se me han escapado :roll: como que tampoco es tan dificil. Eso sí, me han dicho en el taller que puede que el bombín caiga en breve, al parecer si no lo haces bien dicen que corre riesgo de romperse, y que en cualquier caso cuando cae uno, lo normal es que en breve caiga el otro por lo que aquí tienen por política, y dado que para acceder al bombín hay que desmontar la caja, de cambiar todas las piezas que componen el embrague. Bomba, bombin, plato, maza y empujador :( , práctiamente 1000 € de naaaa.

Un Saabludote a todos.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Por lo que me cuentas

Mensaje por girovago »

Tendré especial cuidado para que me lo chequeen primero en un nuevo taller que he encontrado... Gracias por tus indicaciones y sugerencias.
Un saabludo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Por lo que me cuentas

Mensaje por MF »

girovago escribió:Tendré especial cuidado para que me lo chequeen primero en un nuevo taller que he encontrado... Gracias por tus indicaciones y sugerencias.
Estimado Girovago:

Si no tienes inconveniente, me ayudaría mucho conocer ese nuevo taller que has descubierto en Granada con conocimientos de los SAAB, aparte del S.O.

Lo digo porque esta semana he estado por alli y me he llevado la agradable sorpresa de que un buen cliente-amigo mio tiene en su nave industrial guardado un 900 preGM 5P turbo del año 86 (sin confirmar) que quiere de nuevo ponerlo a punto. No lo ha hecho aún porque no sabe de nadie que le pueda meter mano por alli con ciertas garantías.

MF
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

El taller

Mensaje por girovago »

Este taller es el antiguo servicio SAAB de Granada, que se halla en la -también- antigua Ctra. de Málaga. Talleres Vargas. Lo lleva gente joven y parecen de confianza... hasta ahora sólo he tenido la oportunidad de una puesta a punto y una nueva cita para reparación del clima...
Me cambiaron bujías, una T del depósito del depósito del detergente del limpia... comprobación de niveles generales, cambio aceite de caja de cambios, un soporte del tubo de escape, y me indicaron algunas cosas que debía cambiar... me cobraron 100 € por un par de horas de trabajo y los materiales. Todavía no tengo suficiente conocimiento de las capacidades del taller. El mecánico que los repara conoce el modelo y se nota que los trabaja... pero no puedo añadir más.

Cuando cambié la junta de culata y las válvulas en la casa oficial -que se pasaron conmigo- ellos me habían hecho previamente un presupuesto bastante aceptable... pero el no saber, con cosa tan seria, me condujo a la casa oficial... que resultaron malos y caros.

Espero que te sirva de información... para más detalles puedes contactar conmigo en mi correo.

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: El taller

Mensaje por MF »

girovago escribió:Este taller es el antiguo servicio SAAB de Granada, que se halla en la -también- antigua Ctra. de Málaga. Talleres Vargas. Lo lleva gente joven y parecen de confianza... hasta ahora sólo he tenido la oportunidad de una puesta a punto y una nueva cita para reparación del clima...

Cuando cambié la junta de culata y las válvulas en la casa oficial -que se pasaron conmigo- ellos me habían hecho previamente un presupuesto bastante aceptable... pero el no saber, con cosa tan seria, me condujo a la casa oficial... que resultaron malos y caros.

Espero que te sirva de información...
Gracias Girovago.

Se perfectamente cual es y donde está ese taller. Lo recuerdo cuando era la antigua nave del S.O. Pasaré la información para que lo contemplen como otra opción.

Estoy contigo en que, aparentemente, en el S.O. actual (Avda. de Andalucía) no son su especialidad los 9000 y 900 preGM. Las reparaciones de los modelos más recientes (9.3, 9.3 SS y 9.5) parece que las tienen bastante mejor controladas. Pienso que es un tema más comercial (€ a ganar) que cualificación profesional.

MF
girovago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ACABO DE REPARAR

Mensaje por girovago »

en este taller que te indicaba, eñ bombín del embrague y los silemblocks de los brazos de suspensión delantera y una junta tórica de la varilla del aceite, más líquido de frenos: 421 €. ¿Te haces una idea? Lo más caro, las piezas, como siempre.

Saabludos
Responder