Motores Diesel de SAAB

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Motores Diesel de SAAB

Mensaje por cripoll2 »

Hola a tod@s,

Tengo un SAAB 1.8 t (gasolina). Quería preguntaros a los que tenéis un SAAB 93ss DIESEL qué resultados os están dando.

Al parecer los fabrica ISUZU.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Son de diseño Isuzu, pero los fabrica GM en su factoría de Kaiserlaunten (Alemania), al igual que los de los Opel Astra, Vectra, Meriva y Signum, Saab 93 y 95 y Renaul Vel Satis.

Yo llevo 125 mil km con el mío y salvo dos problemas puntuales (se rajó un maguito del turbo con 120 mil km) y el habitual (en los diesel) caudalímetro :? , me ha dado un resultado excelente.

Eso sí, vibra y es ruidoso, como todos los diesel, pero eso no es culpa del motor, sino del coche :roll:

En breve serán sustituídos por los 1.9 CDTi de 120 y 150 CV de origen Alfa Romeo :!: :wink:

Saabludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Álvaro Ruiz escribió:Eso sí, vibra y es ruidoso, como todos los diesel, pero eso no es culpa del motor, sino del coche :roll:
pues yo he tenido mucha suerte, el mío solo es ruidoso en frío, luego nada tio, hombre, no llega al gasolina y suena un poco mas que por ejemplo el Laguna de mi hermano pero desde luego que no me parece que pueda considerárselo ruidoso
:)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

No está mal, pero le falta el refinamiento que tienen los diesel actuales. Supongo que con las nuevas motorizaciones lo solucionarán.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

los nuevos motores estan al caer, creo que septiembre o diciembre son las fechas barajadas, pero hasta no verlo....
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MF
Socio
Socio
Contactar:

Esta mañana releyendo el catálogo del 9-3 del 2.001

Mensaje por MF »

Cascarón escribió:No está mal, pero le falta el refinamiento que tienen los diesel actuales. Supongo que con las nuevas motorizaciones lo solucionarán.
Esta mañana releyendo el catálogo del 9-3 del 2.001 (pág. 16) decía:

"El motor turbodiesel del Saab 9-3 posee características como inyección directa, tecnología de cuatro válvulas, catalizador y ejes de equilibrado. Es rápido, silencioso y limpio".

Hombre, lo de rápido está clarisimo que si. Lo de limpio también. (el mio no deja un reguero de humo negro tras su paso) pero lo de silencioso como que no, comparado con la tecnología diesel de hoy día.

Esperemos que el nuevo motor de origen Alfa mejore este aspecto sin mermar lo que de bueno tenía el 2.2 de origen Isuzu.

MF
Última edición por MF el Dom Ago 15, 2004 1:09 pm, editado 1 vez en total.
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Esta mañana releyendo el catálogo del 9-3 del 2.001

Mensaje por kosovar »

MF escribió:[Esta mañana releyendo el catálogo del 9-3 del 2.001 (pág. 16) decía:

"El motor turbodiesel del Saab 9-3 posee características como inyección directa, tecnología de cuatro válvulas, catalizador y ejes de equilibrado. Es rápido, silencioso y limpio".

MF
Joer, luego dicen que los andaluces somos exagerados. Pues anda que los suecos :roll: :roll:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cripoll2 escribió:Tengo un SAAB 1.8 t (gasolina). Quería preguntaros a los que tenéis un SAAB 93ss DIESEL qué resultados os están dando.

Al parecer los fabrica ISUZU.
En mi caso estoy bastante contento del motor aunque el 2.2TiD de origen Isuzu ya no es precisamente hi-tech comparado con la competencia. Al principio me gastaba aceite pero a partir de los 3000km ya no he tirado ni una gota más y llevo cerca de 14.000km. Sobre vibraciones y sonoridad para mi en el 93ss está a un nivel más que aceptable, aunque yo provenía de un Cordoba TDI bastante ruidoso. Alguien comentaba en el foro que había subido al 9.3 y al 9.3ss y este tema estaba más cuidado.
Respecto a potencia, unos 135CV reales en un vehículo de más de 1500kg no es ninguna maravilla pero mueve al coche con relativa soltura. Cuando termine la garantía estoy pensando seriamente en potenciar el motor.
Sobre el caudalimetro me aseguró una persona que trabaja en Bosch que en el 93ss ya no debe fallar.
No sé los motivos por los que preguntas por un diesel teniendo un 1.8t de 150CV que da unos 160 reales; ¿el consumo? pues haz numeros, a ritmo normal usandolo un 50% en ciudad se va a 7,5-8 lt/100. Por cierto el combustible diesel vale ahora lo mismo que hace año y medio la gasolina :x :x :x

Lo bueno de comprar un 2.2TiD ahora es que hicieran una buena oferta del 15% o similar en las últimas unidades. Sino, tecnológicamente el motor 1.9JTD es más avanzado. He leído que hasta 2000rpm tiene pocos bajos comparado con la competencia. Si te sirve de referente, en el Vectra el de 120CV es 700€ más barato, y el de 150CV 16V es 700€ más caro, pelín artificioso teniendo en cuenta que el impuesto de circulación de estos últimos motores es solo del 7% frente al 13% aproximadamente.

Yo no me metería en camisa de once varas y disfrutaría de la suavidad, silencio y potencia del 1.8t :wink:
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Diesel

Mensaje por cripoll2 »

Gracias por la info.

Víctor, la verdad es que hoy día, con la "fiebre diesel" que hay uno a veces se siente un poco extraño comprándose un gasolina. Incluso algunos te miran con cara de "estás loco, te has comprado un gasolina".

Pero haciendo números, es lo que dices, un consumo de 7,5-8l/100 tampoco es algo descabellado.

La verdad es que el motor del 1.8T va muy bien, aunque sí que puede ser que se note algo en la autonomía del coche. Con el mío, con un depósito lleno puedes hacer unos 580 km-600 km. Creo que con un diesel la cifra es muy superior, no?

Respecto a los disel yo no sé cuál será el límite de los motores, pensados originariamente para rodar a bajas revoluciones. Hoy día les están sacando unos rendimientos realmente espectaculares, aunque parece ser que hay que conducirlos con algo más de cuidado que un gasolina: evitar acelerones y cosas así.

SAABludos,
Carlos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

je, je y 400 km de autonomia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

:lol: :lol: :lol: Te pesa el pie derecho, tocayo :lol: :lol: :lol: Yo de momento sólo he bajado una vez de los 600 km (de hecho no llegué a los 500 :oops: :roll: :shock: :twisted: :wink: la media fue de 136 km/h... incluyendo Despeñaperros :roll: 8) :twisted: :!: )
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

nooooo, el problema es que ya no hacen coches como los de antes :lol: :lol: :lol: :lol:, eso y que tiene el deposito de gasolina de la señorita pepis. Nunca he podido llenarlo hasta que la aguja llegue hasta arriba, siempre le queda un cacho. Y claro, si tienes menos combustible, pues dura menos.
Peor es lo del cayenne, le puedes llegar a sacar una autonomia de 300 km y llenar ese deposito son unos 75 euros. Consumo de la version turbo (450 cv) a tope: 30 litritos a los 10. agarrate que viene curva
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Cripoll2 escribió:La verdad es que el motor del 1.8T va muy bien, aunque sí que puede ser que se note algo en la autonomía del coche. Con el mío, con un depósito lleno puedes hacer unos 580 km-600 km. Creo que con un diesel la cifra es muy superior, no?
600km de autonomía? Pero tú por donde te mueves? Y a qué ritmo vas?Yo consigo unos 680km creo, miro más el consumo medio que no la autonomía total, ahora estoy en 7,8lt/100.

Los 400km en un Aero deberían ser normales no? Porque no me direis que os habeis comprado un coche de >=200CV para ir a 120-130kmh por autopista verdad? O mirando el paisaje de una carretera de curvas?

Yo cuando fui a comprar el 93ss entré en el concesionario preguntando por el gasolina de 150CV(presupuesto...), porque estaba harto de ruido y vibraciones de mi TDI, pero el coche que me dejaron probar creo que no estaba muy bien rodado y cuando pedí probar un diesel encontré el empuje a bajas vueltas al que tan acostumbrado estaba y piqué con una chipironera de nuevo.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola cripoll2.

A mí no me pasa eso. Cuando lleno el deposito pone una D.T.E del orden
de 650-750-800 kms en función de cómo estuvo consumiendo hasta ese momento. Si no estoy equivocado toma el consumo medio de lols últimos kms y lo aplica al nuevo contenido de depósito. Pior cierto, este fin de semana pasé de 750 kms entre repostajes :D

Saludos
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder