Alquilar coche en Gran Canaria.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Alquilar coche en Gran Canaria.

Mensaje por PMI »

Hemos estado una semana de vacaciones en Gran Canarias, zona Playa del Inglés - Maspalomas, en principio decidimos no alquilar coche, el taxi es barato y no pensamos en hacer ninguna excursión, al tercer día ya estábamos cansados de playa y piscina.
Preguntámos en AVIS, Hertz y alguna otra importante y había que ponerse en lista de espera, así que fuimos a las locales, bien los coches son baratos pero bastante viejos, sucios y faltos de mantenimiento. Primero alquilamos un Fiat Punto cabrio con 130.000 kms, no iba del todo mal, pero el embrague y la dirección estaban para el arrastre. Después alquilamos un Jeep Wrangler, y este si que estaba hecho polvo, no tiraba, la mayoría del trayecto en tercera, fatal de frenos, para meter una marcha teníamos que hacer malabarismos además de exageradamente sucio. Recomendación, reservarlo antes de ir en compañías tipo AVIS, Hertz o Europcar.
La sorpresa fue el coche que nos recogió en el Aeropuerto por cuenta del hotel, un Volvo 960 limusine, 6 puertas con una corona en el lateral trasero, parecía la Leticia de camino a Marivent.
Allí casi todos los taxis son MB y automáticos, bien pues cogimos un 300D de los antiguos, impecable con 686.000 kms
:shock:
Y para terminar este megaladrillo recomendaros un hotel, se llama Costa Meloneras, 5 estrellas, estilo colonial, precioso precioso, costaba 56 € / día media pensión. Nosotros nos quedamos en un complejo más pequeño pero la próxima vez vamos ahí.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

56 Euros la noche un 5 estrellas???. c**o, está tirado. Está bien saberlo.

Me alegro que disfrutaras de las vacances. :wink: Tenías que haber alquilado un Saab 9-3 Cabrio.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

yo me voy despues del bodorrio a tenerife :P :P :P
y he buscado un 9-3 SS para alquilar pero no he encontrado nada,
Existen? :wink: :wink:
solo he mirado por internet
aunque la bomba seria pillar un 900 pre GM cabrio , aunque no creo que haya :evil: :evil:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No vi ni un sólo Saab con matrícula Canaria, vi un preGM cabrio en negro y tapicería beige impecable con matrícula de Madrid, un 9-3 azul también de Madrid y un 9000 CD de color marrón extraño, según como le daba el sol parecía un tono salmón, con matrícula de Toledo.
Lo mejor es que alquiles en un compañía conocida, las compañías pequeñas suelen tener MB clase A, Yaris, Focus..., nuevos pero nunca hay, además algunas te abordan en la calle para que alquiles allí el coche y no veas las trampas con la letra pequeña, a nosotros con el Punto se "olvidaron" de poner la franquicia de 100 € (curioso porque pedían 150 € y al ver el billete de 100 cambiaron de opinión) lógicamente pedimos que rehicieran el contrato.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Vamos a ver si puedo aportar algunas ideas.

Mensaje por MF »

torrens escribió:yo me voy despues del bodorrio a tenerife :P :P :P
y he buscado un 9-3 SS para alquilar pero no he encontrado nada,
Existen? :wink: :wink:
solo he mirado por internet
aunque la bomba seria pillar un 900 pre GM cabrio , aunque no creo que haya :evil: :evil:
Vamos a ver si puedo aportar algunas ideas.

No soy Canario pero admiro esa tierra. Tres o cuatro veces al año paso por alli por motivos laborales.

En cuanto a alquilar un coche, existe una compañía líder en las islas llamada CICAR que ofrece el servicio y la calidad de multinacionales como Avis o Hertz. Son los representantes de Europcar en las islas. Sus precios son semejantes a los de esas multinacionales sin sorpresas de recargos adicionales. Siempre que les he alquilado un coche no ha tenido más de seis meses. En su web puedes ver que ofertan 9-5 y 9-3 SS Cabrios. Creo que contactándo con tiempo y estando dispuesto a desembolsar lo que te pidan tienes la posibilidad de tenerlo.

Que lo disfrutes.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Siento contradecirte pero yo si he visto por alli bastantes

Mensaje por MF »

PMI030 escribió:No vi ni un sólo Saab con matrícula Canaria, vi un preGM cabrio en negro y tapicería beige impecable con matrícula de Madrid, un 9-3 azul también de Madrid y un 9000 CD de color marrón extraño, según como le daba el sol parecía un tono salmón, con matrícula de Toledo.
Estimado PMI030:

Siento contradecirte pero yo si he visto por alli bastantes SAAB´s. He colocado en los limpiaparbrisas de preciosos 99, 900 preGM, 9000, 9-3... tarjetas del club. Lo que si es cierto que 9-3 SS no se han visto hasta hace muy poco debido me imagino a la nueva situación que se ha creado con la llegada de OPEL en la gestión de las concesiones.

A los que nos gustan los coches en general y los SAAB´s en particular, en Canarias se puede llevar uno muy muy agradabes sorpresas.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Alquilar coche en Gran Canaria.

Mensaje por MF »

PMI030 escribió:Y para terminar este megaladrillo recomendaros un hotel, se llama Costa Meloneras, 5 estrellas, estilo colonial, precioso precioso, costaba 56 € / día media pensión. Nosotros nos quedamos en un complejo más pequeño pero la próxima vez vamos ahí.
Estoy contigo, PMI030.

A finales de mayo estuve alojado en elHotel Costa Meloneras y es altamente recomendable.

De todos es sabido la calidad de la oferta hotelera en todas las islas Canarias. Es una ventaja estar a 2-3 horas de vuelo de Madrid, Barcelona, Sevilla... con mucha menos masificación que cualquier costa mediterránea y que puedes ir en cualquier época del año.

Con los Canarios pasa como con la gente del club. Son extraordinarios cuando los conoces.

MF
Responder