Palanca de cambios.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Palanca de cambios.

Mensaje por joan »

Quiero instalar el fuelle de piel en mi cabrio.
Para hacerlo tengo que desmontar el gatillo de la marcha atrás ya que si no lo hago no pasa el citado fuelle.
¿Es necesario desmontar la palanca por la base o se puede hacer por la parte superior, una vez quitado el pomo?
Gracias. :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Palanca de cambios.

Mensaje por masdl »

joan escribió:Quiero instalar el fuelle de piel en mi cabrio.
Para hacerlo tengo que desmontar el gatillo de la marcha atrás ya que si no lo hago no pasa el citado fuelle.
¿Es necesario desmontar la palanca por la base o se puede hacer por la parte superior, una vez quitado el pomo?
Gracias. :wink:
Y si alguien se anima a contestar, como se quia?

SAludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para cambiar el fuelle has de sacarlo de su parte inferior (la cuadrada) y darle la vuelta como un calcetín; entonces verás que está cogido con una abrazadera o similar a la propia palanca, por debajo del gatillo de la marcha atrás.

Una vez que quites el fuelle antiguo, poner el nuevo es repetir el proceso inverso: vuelves del revés el fuelle de cuero, y con una abrazadera lo ajustas a la palanca (por dentro del cuero, claro está). Una vez hecho, pones el fuelle del derecho y ajustas la base (el cuadrado de plástico).

Parece muy fácil, pero no lo es... (lo digo por experiencia :( )

Que vaya bien :wink:

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No es necesario sacar el gatillo, un poco de crema y paciencia, de todos modos sacar el gatillo es fácil sin sacar la palanca de cambios, lo malo es volver a colocar el muelle de retroceso que tiene, intenta meterlo sin sacar el gatillo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Sacar el fuelle de goma es tan sencillo como lo describe Alvaro. El problema viene cuan intento meter al de cuero siguiendo el proceso a la inversa, no pasa, ni con vaselina :? . El reborde superior del gatillo de la marcha atras tiene un diametro superior al del cuello del fuelle. Por esto me he planteado desmontar el gatillo. Y no se como se hace. Si debe desmontarse la palanca de cambios o si se puede hacer quitando el pomo y operando a través del ánima hueca de la palanca. :?:
Responder