Poniendo a punto el cabrio

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

En cuanto a putadillas con el coche, cuento:
El lunes, estoy en Madrid unos poquitos dias, ayudando a mis niñas en sus traslados, con el coche lleno de trastos - la de mi*rdas que se pueden acumular en un piso - cuando pasando por la Puerta de Toledo, siento un reventón, y aunque marchaba deprisa, el coche se comportó muy bien y sin problemas salí del tráfico y maldiciendo en arameo me dispuse a estrenar el mierdagato y la galleta. Empiezo a sacar bolsas, maletas y trastos mil del maletero, cuando "bang", aparece por el lugar otro coche con idéntico reventón. Amigable y a la vez furibúnda conversación en arameo con la chavala, consuelos mutuos, y en ese momento, "bang", otra vez, un tercer coche con idéntico problema.
Yo ya pensé en un sabotaje o broma de muy mal gusto, saqué la camara digital y me fui hacía atras, alli está, allí está, en la Puerta de Toledo, la alcantarilla feróz.
Serán, con todas sus letras, ¡CABRONES! La tapa de la alcantarilla estaba colocada boca abajo. Esas tapas de registro son de fundición y para darles más resistencia llevan por la parte inferior unos refuerzos. La misión de estos refuerzos es indudablemente joder a Cabrioloco, colocando la tapa al revés de forma que esos refuerzos hagan de cuchillo y machaquen las ruedas del coche más bonito de la Arganzuela.
Vi el panorama, dos agradables señoras, ahora señorita es discriminatorio, y un caballero, y me dije mozo te va a tocar cambiar tres ruedas, tres . Asi que opté por llamar al race y a la policia municipal. Maridos, hermanos y papás de las señoras llegaron antes que el race, y por supuesto antes que la policia. De estos, llegó antes un coche de la policía nacional, a darnos, dijeron, apoyo moral porque eso no era cosa de ellos. De todas formas se agradece. Los "tablillas", como disminutivo de "madero", es el nombre que se les da en Madrid a los municipales, llegaron después, levantaron atestado por exigencia nuestra y ni tan siquiera señalizaron la alcantarilla feróz.
Pensé que mi compañia de seguros demandaría al Ayuntamiento y como pedia venganza por el rato que me hicieron pasar, me fui directo a dar el parte y denunciar todo lo denunciable.
¡Y una miiier*a! Mu clarito me lo dejó la compañia de seguros. Ellos no iban a pleitear por una razón sencilla, los elementos que tienen desgaste se paga solo el valor venal, vamos, que por una rueda con 65.000 km me pagarian 2€, centimo arriba o centimo abajo, además debería dejar el coche en un taller para que el perito lo viese, etc, etc. Dejé el parte, por si aparecian problemas con la llantay me fui a reponer la rueda y ya puestos a la vista del estado general del calzado del niño las cuatro. Visto el resultado demasiado bueno de los que traía, he puesto unos un poco más blandos, no quiero que me duren dos años.
Quizás me equivoque, pero con mi forma de conducir, creo que llego a cristalizar los neumáticos. La llanta, gracias a Dios, bien. El Ayuntamiento, como siempre de rositas.
Entro poco, pero cuando entro, entro
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:shock: :shock: :shock: :shock: La Virgen, qué faena :evil: :evil: :evil: :evil:

Hiciste bien en llamar al RACE, si no te hubiese tocado cambiar tres ruedas, seguro :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

Lo del Ayuntamiento, sin comentarios :?

Saabludos

P.D. ¿Qué neumáticos le has puesto ahora? :?:

P.D. 2 En Sevilla a los Policías Municipales se les llama monos
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Vaya p***** :?

Por mis lares a la policía local les llamamos "monillos" y, en las ciudades que tienen guardia urbana en vez de policía local, "la urbana". Distintos nombres, pero me parece que en ningún lado tienen buena reputación :lol:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

¿a quien se le ocurre hacer una mudanza con ese peazo cabrio? y ¿por qué siempre se pincha una rueda cuando tienes el maletero hasta las cejas?
por mi tierra a los municipales les llamamos "munipas" u otras cosas que no se pueden decir en el foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La verdad es que me gustaria ver el careto del personaje que puso la alcantarilla en ese sentido, porque anda que no hace falta ser bruto para no darse cuenta de la diferencia. Si es que quedais pocos por Madrid y quieren que os vayais todos :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Pues yo pondria una denuncia y con la denuncia iria al Ayto. y a ver que pasa.
Una vez me di una galleta importante en una zanja mal señalizada y la empresa que contrato el Ayto. pago la reparacion de la moto y la ropa que me compre.
Un abrazo
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Palaco, como dice Pedrito, :evil: yo ya estoy viejo, y me voy otra vez de vacaciones, pero ya :roll:
Madrid es kafkiano y últimamente con la expansión de las obras a imitación de la Barcelona pre-olimpica, sueño incontinente de nuestro alcalde, el calor y haber desaparecido de las calles la alegría inconsciente del madrileño - es mi impresión post 11-M - se está convirtiendo en una ciudad prisión.
Ni siquiera hay daños de consideración. :shock: :shock: Lo terrible es que si se hubiese matado alguien, se montaría un pifostio, habría denuncias múltiples, etc. y entonces se preocuparian rapidamente de tapar esa alcantarilla como Dios manda, incluso, antes de que llegase el juez.
Insisto en que los guardias, aunque se les solicitó, ni siquiera pusieron allí un cono, de esos de colorin, y por supuesto no colocaron la tapa bien.
Esta tarde he de volver a pasar por allí. Lo haré con cuidado, por dos motivos, no tener que cambiar otra rueda y pescar un más que regular cabreo si sigue tapada igual.
Y mañana me voy. Alegria :D :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Pues alegria y una cañita cada media hora del dia. :lol: :wink:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LBS »

La verdad es que es una verguenza que la Policia Municipal no tome nota del asunto y no señalice el problema (y tome las medidas oportunas para solucionarlo). Ése es su trabajo. Y no hacerlo indica la total falta de profesionalidad que tienen (ya sé que las generalizaciones no son buenas, pero ...).
Por norma general, cuando las alcantarillas están del revés es porque los propios vecinos de la zona les dan la vuelta: al colocarlas 'al derechas' no apoyan bien (normalmente a causa de los refuerzos), y los coches, cuando pasan por encima, hacen un ruido infernal ('clonk - clonk'). Ahora, en verano, con el calor que hace por las noches, y las ventanas abiertas, el problema se multiplica, así que, algún vecino insomne, en lugar de llamar al ayuntamiento (o despues de llamar y hartarse de esperar a que le pusieran una junta de goma o la cambiaran, vaya usted a saber), le ha dado la vuelta y ha fastidiado a un montón de gente que no tiene ninguna culpa. Lo dicho, que para solucionar un problema generamos otro mucho mayor.

Saludos, y a disfrutar de los neumáticos nuevos.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Willie »

Pues es para darle la enhorabuena al vecinito de marras personalmente por tan genial idea.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Responder