la quinta, la escupe....

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cresslime
Socio
Socio

la quinta, la escupe....

Mensaje por cresslime »

Pues lo dicho. Tras el periplo vacacional resulta que la caja de cambios de mi 9-5 3.0 Tid, con 160K, me ha empezado a dar problemas.
Llevaba algún tiempo observando como cuando aceleraba o levantaba el pié del acelerador rodando en 5, la palanca de cambios retrocedia al acelerar y avanzaba al decelerar. El recorrido era muy evidente.
Al final y hace dos dias, al acelerar la palanca retrocede y salta a punto muerto. Al principio con solo apoyar el dedo se aguantaba, con los kilómetros la labor se hace imposible y siempre puede más la caja que mi biceps.
Total que he tenido que hacer el tramo Logroño-León-Candeleda (Avila)-Salamanca- Pontevedra, casi del tirón y en CUARTA, el coche lo he llevado entre las 3.5 y 4.2 rpm todo el tiempo y sin pasar de 140...y me ha gastado menos que a 190 y en 5 ( cuando creí que sería al contrario).
Ayer hablé con Rubén y me dijo que bien podría ser el selector o incluso un taco del motor. En principio me niego en rotundo a llevarlo al S.O para que me vapuleen impunemente...si al final hay que llevarlo lo llevaré.
¿a alguién le ha pasado algo parecido en su coche ?
alguna otra sugerencia. Gracias.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

Lo siento mucho cresslime, a mi no.

¿Has probado el incorporar a la palanca de cambio una especie de aldaba que pudiera ir cogida al salpicadero con un simple cáncamo? Una vez metida la quinta, y sin previsiones de reducir a corto, pones la aldaba y punto. Si te dejas caer por aquí yo mismo te instalo el tema. :lol:

Pd.: Que mariquita, y yo sin un p**o día desde el año pasado, trabajando más que dos bueyes arrendados, ya las he tenido que aplazar un par de veces. Menudo calzonado estoy hecho. :cry:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

...estimado comandante, efectivamente ya habia estudiado yo la posibilidad de instalar una brida que aguantase y dirigiese la cabeza del corcel, pero me parece una solución harto chapucera para una carruaje de este porte.
El coche ya está en el taller no oficial y mañana me dirán y os diré.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian

Mensaje por SirOirElClock »

....yo sólo quería ayudar,
y no veo embuste alguno.
No tiene usted más que mirar
dentro de una de esas montura
que llaman de World Rally Car.

¿O también aquí no la vamos a coger
con papel de fumar? :?

Capitán Creslime, Capitán. :wink:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.

Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

..llevo una semana esperando las piezas originales Saab y lo peor de todo es que no saben decirme cual va a ser el plazo de entrega, primero 2 días, despues que en madrid no lo había, ahora viene desde Belgica pero sin plazo de entrega...el coche parado más de una semana, cuando podría estar arreglado en 4 días si el servicio post venta fuese bueno...en fin ya os contaré.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cresslime escribió:ahora viene desde Bélgica pero sin plazo de entrega
:shock: :shock: :?: ¿Ahora han cambiado la central de distribución y está en Bélgica en vez de en Suecia? Si es así, no me extraña que GM dé pérdidas por los cuatro costados :?

Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has probado a llamar a Atención al Cliente o a escribir un mail a alguna revista de coches, para que publiquen el caso? :wink:

Saabludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en españa la central de distribución la han llevado de Madrid a Zgz, por aquello de agrupar las cosas GM. La verdad es que no creo que funcionen mejor ahora que antes, mas bien todo lo contrario.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

...Don Alvaro, el ruiz ( que no ruín), el coche lo están intentando arreglar en un taller "independiente" y lo de Bélgica lo he inducido yo, no sé si será una reminiscencia de mi paso por la Volvo, en cualquier caso no me he tomado la molestia de contactar con atención al cliente, soy previsor y dificilmente puedo quedarme sin saab que conducir. Si protestando llegase antes el repuesto.....pero lo dudo.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

..pues como me temía, el repuesto no ha llegado a tiempo despues de 15 días de espera y lo peor es que repuestos de Saab dicen tener el "pedido"a débito y sin plazo de entrega. Ese concepto de "a debito" debe ser algo así como en el limbo o la hinópia....porque me gusta la marca si no habbría que plantearselo (supongo que todas serán iguales u piores).
A rodar con el preGM se ha dicho.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

cresslime escribió:..pues como me temía, el repuesto no ha llegado a tiempo despues de 15 días de espera y lo peor es que repuestos de Saab dicen tener el "pedido"a débito y sin plazo de entrega. Ese concepto de "a debito" debe ser algo así como en el limbo o la hinópia....porque me gusta la marca si no habbría que plantearselo (supongo que todas serán iguales u piores).
A rodar con el preGM se ha dicho.
Segun dicen, los repuestos tienen 2 fases, sin y con numero. Cuando tienen numero de pedido se ve que estan en españa.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Al final ya llegaron las piezas y el coche está de nuevo en marcha. El pasado 19 de Julio se pidieron a la Saab unas cuantas piezas, a saber: piñón de 5ª,carrete,sincronizado y cubo. Las enviaron justamente un mes despues: el 19 de Agosto, tras previo pago de unos 360 ebros mas IVA.
En un principio como la quinta va independiente del resto de la caja de cambios y esta alojada en el paso de rueda delantero izdo, parecia que no hacia falta desmontarla...sin embargo al final estaba pasado el bulón del selector del cambio..con lo que las horas de mano de obra se han disparado hasta las 20, que no siendo S.O me las facturan a 22 ebros, por tanto 440 de vellón que más los 360 de antes , hace un total de 800 ebros...total nada, solo me consuela pensar que en la Saab al menos hubiese sido casi el doble. En este taller me dan igual garantia que en el S.O y despues de 160 .ooo Kms...se acabó la garantía oficial de compra.
Qué opinais de las 20 horas facturadas ¿ mucho, poco o en su justa medida ?
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

terreno interesante, a ver si me explico en pocas lineas,
la mano de obra de la reparacion que te han hecho, como cualquier cosa que te hagan en el coche viene tarifado por la propia saab :!: :!: :!: y en teoria (aunque luego pasa lo que pasa) no te pueden cobrar mas , ni menos, de los que les manda saab, para los que ya se han perdido, por cambiar unas pastillas tienen tarifado una hora, aunque manden a un aprendiz y parta un tornillo y les cueste arreglar la ñapa 2 horas, solo deberian cobrarte una hora.

20 horas me parece bastante tiempo a simple vista, seguro que la saab marca unas 15 y el mecanico que se ha hecho 100 cajas, lo reparara en 9, pero claro, tu no vas a un taller oficial y aunque ellos te deberian de cobrar cobrar lo mismo que la saab, es asi por ley, obviamente les costara mas tiempo que al mecanico de la saab, ahi entra tu comprension.

Mi opinion, creo que las 20 horas, a ojo, se las habran pegado, pero yo creo que no deberian de habertelas cobrado todas, lo de estar esperando un mes es una p***** para ti y tambien para ellos, que pierden un sitio en el taller y por experiencia propia te aseguro que no es reconfortante tener un "mueble" en el taller y no poder quitartelo de en medio, sin ir mas lejos ahora estoy en una situacion parecida.

un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No siempre los talleres no oficiales son más baratos que los oficiales, como ha dejado entrever theonly, claro ejemplo el cambio del embrague de un 900 preGM, teniendo los útiles y con haber hecho la reparación dos veces, cambiarle el embrague a un 900 preGM lleva dos horas tomando un café entremedias, mucho menos de la mitad de lo que le lleva a un taller que no lo haya hecho nunca y esté acostumbrado a bajar el cambio para cambiar el embrague en vez de tirar con un tornillo de 8mm del eje primario y sacar el embrague hacia arriba. Otro ejemplo...la correa del alternador-bomba del agua-compresor del aire acondicionado-bomba de servodirección...etc de los 9000, 9-5,900GM, 9-3, en un taller intentando sacarla por el vano motor puede que incluso partan el tornillo que sujeta el tensor que es de rosca izquierda y se pongan a apretarlo en vez de aflojarlo, se pelarán los nudillos contra el paso de rueda, se cagarán en la madre que parió a los suecos y te cobrará 3 horas de las 5 que ha necesitado, cuando si hubiese sacado la rueda delantera izquierda, quitado 6 tornillos y desmontado el falso paso de rueda de plástico la cambia en 10 minutos con total comodidad.

Probablemente en saab te hubiesen cobrado las 15 horas de mano de obra, es probable que incluso el bulón del selector lo hayan roto ellos haciendo pruebas de como sacar la quinta sin bajar la caja de cambios, o que lo hayas roto tú al forzar la palanca de cambios para que la quinta no se saliese...en fin lo importante es que la cosa va bien y no ha salido tampoco excesivamente cara, las cajas de cambios son probablemente los elementos más complicados de "tocar" del coche.

Lo del retraso en las piezas...hace tiempo lo sufrí con dos míseros latiguillos de freno...un mes en llegar, al final llegaron dos días después de rehacer el pedido de nuevo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

muy cierto el apunte de la caja de cambios, es la parte mas delicada del coche y desde luego recomiendo a todo el mundo ir a un taller oficial para repararla, otra cosa es montar una de desguace.
Hay cajas que simplemente para abrirlas hay que tener una marcha metida, etc.. si no lo sabes y empiezas a meter desmontables para hacer palanca, te cargas algo seguro, lo mismo pasa al montarla, siempre hay que saber lo que se hace, pero como dice Ruben tienes coche, GM pero tienes coche :twisted: :twisted: :twisted:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Joder vaya repasito que me dais con lo de no llevar el coche al servicio oficial...de verdad creeis que en un S.O , por definición, sus mecanicos están más preparados y tienen más formación que los independendientes. Siempre he sido de la idea de que un buen mecánico a la primera que puede se larga de un S.O. y se monta por su cuenta...harto de aguantar al jefe de taller ( que en la mayoría de los casos no es más que un relaciones públicas con su batita blanca ) y de ver pasar los billetes por sus narices.
Todos los coches son cuasi iguales...si exceptuamos la maldita gestión electrónica. Según parece el bulón se desgastó por el uso y el resto lo finiquité yo al forzar la palanca de cambios. El bulón en sí me lo han regalado y lo han sacado de otra caja de cambios.
Cada uno, en cualquier caso, depositamos nuestra confianza en quien queremos...yo en principio en Rubén, suerte que tengo (no es infalible), y para los insalvables busco apoyos externos independientes.

En cualquier caso las 20 horas son demasiadas, pero a cuanto las facturan a la Saab?
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder