Hola
Soy nuevo usuario de Saab y tambien nuevo usuario de internet, por lo cual, ruego disculpeis la ignorancia y errores.
He adquirido recientemente un Saab 900 V6 2,5. El coche esta perfecto, lo cogi con 45008 Km. reales y 10 anyos, siempre en garaje. El motor pone la ficha tecnica que es Opel. Le he hecho una revision en el SO Saab, le han cambiado el aceite, el filtro de aceite y mirado niveles.
El coche va muy bien, pero pienso que por tener 175 cv tira poco, a no ser que le pises fuerte y lo lleves a un regimen alto, puede que este influido por las sensaciones de conducir otros coches, me gustaria que me mandaseis consejos sobre mantenimiento, conservacion, etc. de este coche, por mi parte intentare escanear el manual para facilitarlo.
Gracias
Nuevo usuario de Saab
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

Bienvenido, hombre!. No te preocupes por saber más o menos. De mecánica, aquí algunos no tenemos ni idea... Lo importante es disfrutar del coche, de la conducción y de todo lo que conlleva. Ya verás como por aquí alguien te saca de dudas. Por aquí hay gente qyue ha tenido tu coche y puede echarte una mano con las dudas. Un abrazo. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Enhorabuena por la máquina que te has adjudicado. Vigila la correa de la distribución...con esos km no la habrán cambiado nunca, pero con 10 años...mejor asegurarse que arriesgarse.
Un coche muy suave...pura seda
Un coche muy suave...pura seda
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ruben: tomo nota de tu consejo sobre la correa de distribucion, no habia caido en el tema, pero es cierto que una correa de 10 anyos puede ser que este mas degradada por el tiempo que por el uso y esta correa es muy importante.
En el servicio oficial no me dijeron absolutamente nada de nada sobre nada, me decepcione bastante, porque les conte un poco la vida del coche para ver si me aconsejaban en algun sentido y ... nada de nada, revision de 40.000 Km y punto.
Gracias
En el servicio oficial no me dijeron absolutamente nada de nada sobre nada, me decepcione bastante, porque les conte un poco la vida del coche para ver si me aconsejaban en algun sentido y ... nada de nada, revision de 40.000 Km y punto.
Gracias
Saab 900 v6
Cambio correa de distribucion en un V6
Ruben:
He seguido tu consejo, he cambiado la correa de distribucion del V6, lo he hecho en el SO, (no conozco en Barna, un taller independiente de confianza) el tema ha costado 280 Euros., supongo que esta en linea. Gracias
He seguido tu consejo, he cambiado la correa de distribucion del V6, lo he hecho en el SO, (no conozco en Barna, un taller independiente de confianza) el tema ha costado 280 Euros., supongo que esta en linea. Gracias
Saab 900 v6