Fallo cruise control
Moderador: Moderadores
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Fallo cruise control
Resulta que un amigo que tiene el 9000 CSE 2.0 LPT de 1996 le ha dejado de funcionar el crise control, los sintomas son:
-testigo del cruise funciona, pero el cruise no.
-el velocimetro se ha quedado a 0 Km/h.
-El indicador de consumo medio se ha disparado.
Por lo demas el coche funciona perfectamente.
Tambien le pasa que el relenti es inestable, y que incluso en ocasiones se le cala, pero no creo que tenga nada que ver con lo del cruise, ya que antes del fallo del cruise ya estaba algo inestable (bajaba a 500 y luego subia) recuerdo que en el mio me pasaba, y fue cosa del motor de arranque que estaban mas duros los engranajes que la leche....
Si alguien tiene idea de que puede ser..., como lo llevara al taller ya dire lo que es. Un saludo.
-testigo del cruise funciona, pero el cruise no.
-el velocimetro se ha quedado a 0 Km/h.
-El indicador de consumo medio se ha disparado.
Por lo demas el coche funciona perfectamente.
Tambien le pasa que el relenti es inestable, y que incluso en ocasiones se le cala, pero no creo que tenga nada que ver con lo del cruise, ya que antes del fallo del cruise ya estaba algo inestable (bajaba a 500 y luego subia) recuerdo que en el mio me pasaba, y fue cosa del motor de arranque que estaban mas duros los engranajes que la leche....
Si alguien tiene idea de que puede ser..., como lo llevara al taller ya dire lo que es. Un saludo.
Volvo 850.
Humm... por l oque dices, mas que el control de velocidad de crucero, lo que le ha fallado es el sensor de velocidad, ya que por lo que dices de los 0 km/h ... pues todo cuadra....
Como gasta y no se mueve, es normal que el consumo se dispare y mucho (infinito)....
Nose, a ve rque dicen los expertos, pero a mi me parece que debe ser eso
Saludos
Como gasta y no se mueve, es normal que el consumo se dispare y mucho (infinito)....
Nose, a ve rque dicen los expertos, pero a mi me parece que debe ser eso
Saludos
Creo... aunque no se, que eso es demasiado..... Que pruebe en otro taller.fitipaldi escribió:Bueno pues al final resulta ser un sensor que va en el embrague, el inconveniente es que para acceder a el, parece que asi a ojo, le han dicho a mi amigo que meteran sobre las 17 horas.....a mi me parece una pasada. en fin.
SAludos
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo acabo de reparar el problema del cruise de mi cabrio, el interruptor que desconecta el sistema si pisas el pedal del embrague o del freno. En mi coche era el del embrague, aunque no lo pisases el interruptor decía que sí. Un taco de goma para "alargar" el interruptor y listo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
mmmm...me temo que algo raro hay en esa factura...basta con sacar el asiento del conductor para tener espacio y poder tirarse en el suelo del coche, con una postura incómoda, sacar la parte baja del tapizado del salpicadero que son 4 presillas y tener los dedos largos...en total una hora de trabajo...incómodo...pero una hora...
La pieza que cambiaron es la número 5 del esquema adjunto?
La pieza que cambiaron es la número 5 del esquema adjunto?
- Adjuntos
-
cruise.zip- (27.27 KiB) Descargado 485 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Creo que te refieres al sensor del embrague que desconecta el cruise, y el sensor que se supone que han cambiado es el que mide la velocidad (al parecer hay dos uno el del ABS y otro, este), y creo, que va dentro de la caja de cambios o del embrague, no lo se, le preguntare el nombre de la pieza o lo que viene en la factura y te concreto, es que no me explique bien, perdonar.
esta noche os dire... gracias.
esta noche os dire... gracias.
Volvo 850.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Fallo cruise control
Retomo este tema por que por casualidad lo puse el otro dia y no funcionaba.
Comentais aquí de un sensor que va en el embrague, pero tambien de otro en el ABS. como me voy a acercar al desguace, voy a coger todas piezas, la palanca entera, el sensor de embrague, y el del ABS, pero ¿Sabeis donde esta el del ABS?
Comentais aquí de un sensor que va en el embrague, pero tambien de otro en el ABS. como me voy a acercar al desguace, voy a coger todas piezas, la palanca entera, el sensor de embrague, y el del ABS, pero ¿Sabeis donde esta el del ABS?
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv