El otro día estaba mi padre en Bilbao y cuando iban a volver resulta que le dan al contacto y el motor de arranque no gira. Todas las luces del cuadro y todo funcionan correctamente, se oye un clack cuando le das al contacto pero no gira el motor. Como lo tenían aparcado en cuesta le meten segunda, lo dejan caer y arranca perfectamente. Hacen todo el viaje sin problemas, y sin parar el motor, claro, y cuando llegan a Pamplona vamos directamente al concesionario para dejar el coche en la puerta. Voy a recogerles y a probar el coche y efctivamente, todo funciona perfetamente salvo el motor de arranque que está muerto.
Yo ya daba por perdido el motor de arranque y grande es nuestra sorpresa cuando nos llaman al dia siguiente que ya está arreglado, que era solamente un problema de oxido en el terminal. Estaba totalmente verde, como se suele poner los terminales de la batería. El tornillo estaba bien apretado y todo parecía en orden, salvo ese color verdoso. Lo soltaron, lo limpiaron bien y una vez puesto funcionó perfectamente otra vez.
Hablando del tema me comentaron que se nota mucho en los coches que van a candanchu en el invierno a esquiar. Como tiran tanta sal en la carretera es fácil que algo de agua salada se deposite en el terminal y que produzca este tipo de fallos.
Parece que se ha quedado más en el susto que en otra cosa.
Un saabludo
Terminal del motor de arranque oxidado
Moderador: Moderadores
- alvar9000
- Forista Legendario

Terminal del motor de arranque oxidado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE