http://www.bosch-automotive.com/ecat-online/
Uno entra ahí, que es el catálogo online de Bosch. Le da a su idioma, en este caso Svenska. Ah, no, Español.
Voila!! Medio coche con todas las referencias, tanto de Bosch, como del propio coche. Si, por ejemplo, le doy a "Sistema limpiafaro", me aparecen a la derecha las tres piezas disponibles: motores, brazos y escobillas. Si le doy a escobillas, por poner un caso, me aparece la referencia de Bosch de esa pieza. Así solo tengo que acudir a cualquier taller de Bosch Car Service, por ejemplo, y pedir la pieza o preguntar por precios. Ahí estará la gracia de todo esto, en los precios, claro.
Aún más, y casi lo mejor de todo para los que tenemos coches antiguos, tiramos de desguaces, o nos gusta ahorrar mucho. Si en lugar de ir a "sistema lavafaros" le doy a "Preparación de la mezcla carburante" y ahí al apartado "Sistema de inyección de gasolina" y ahí a "Regulacióndel ralentí/calentamiento", aparecen dos piezas. Si elegimos, por poner el caso, la "válvula de mando de ralentí, suministro de aire" nos encontramos con la pieza en cuestión y su detalle. Pero ahora viene lo mejor: Si hacemos click sobre el número de referencia de la pieza (0 280 140 516 en este caso) nos aparecen diversas opciones. La más interesante parece "enlaces con vehículos". Si le das ahí.....
Tachannn!!! Tremendo listado de todos los coches que utilizaban exactamente la misma referencia de bosch, es decir, la misma pieza la puedo buscar en un Opel Corsa 1.6 GSI de los fabricados entre el 09/89 y el 03/93 o en un Citroen BX 1.9 GTi 16V o en hasta 150 series de modelos de coches diferentes.
Y si vuelvo atrás y le doy otra vez al número de referencia de la pieza de Bosch hay otra opción llamada "Referencias Originales OE" que es super util para complementar lo anterior, pues te da las referencias que aparecen en las piezas de los otros coches (que no suele ser la de Bosch, sino una numeración propia de la casa de coches). Por ejemplo, esta misma pieza en esos dos coches tendrían las referencias 034542 ó 91540797 ó 96008036 si es de Citroen y 837101 ó 90271799 si es de Opel. Esto está muy bien si no sabemos de qué año de fabricación es el coche del desguace o le faltan papeles e insignias al coche y no sabemos bien qué modelo es, etc...
Pues eso, a quien le sirva, que a algunos seguro que les parecerá que me creo acabar de descubrir América....