DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONARIO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONARIO

Mensaje por mackasta »

Estrené mi primer Saab en Marzo de 2003 y algunas decepciones:

El coche tuvo que volver a taller varias veces por distintos motivos en los dos primeros meses:
-- Ruido al arrancar (la correa patinaba, hubo que cambiarla y tardo un mes en llegar)
-- Aviso de nivel de refirgeracion bajo
-- Aviso de fallo grave en el bloqueo de direccion
-- Aviso de nivel de aceite bajo
-- Silbido a 180 km/h
Todos estos fallos se corrigieron y no han vuelto a suceder. Eso sí, el coche me avisa desde los 15000 que tengo que revisar, pero en el concesionario me indican que hasta los treinta mil y que el aviso diario de control mecanico no puede borrarse, por lo que todas las mañanas le doy al 'clear'.
Pero lo peor fue el cambio del equipo de musica original. Cuando elegí el coche, solicité el cambio al equipo de 150w y 7 altavoces. Primero me entregaron el coche con el equipo original diciendome que no disponian en stock de amplificadores y que habia que solicitarlos. Llegaron en verano 03 y tras instalarlo empezó el sufrimiento: Un chisporroteo en los altavoces que me tuvo liado llevando el coche al taller casi 2 meses. (me entregaban el vehiculo diciendome que estaba arreglado y a la media hora, otra vez el chisporroteo. Aguanté estoicamente hasta que finalmente les puse una hoja de reclamaciones y les volvi a dejar el vehiculo para que me lo entregaran arreglado de una vez, cosa que por fin sucedió (al parecer el ampli estaba defectuoso, y me estuvieron mareando durante esos dos meses), en fin una lucha Y:
LA VERDAD ES QUE ESPERABA MUCHO MAS. SOBRE TODO DEL POSVENTA.

Ahora me acerco a la primera revision (la de los 30 que te avisa a los 15) y llevo una semana llamando al concesionario para coger cita(NO ES BROMA), cada vez que llamo me dicen que la persona esta ocupada pero que toman nota de mi tfno. para llamarme. :evil: :evil:

HAY ALGUIEN DE SEVILLA, QUE HAYA TENIDO ESTOS PROBLEMAS CON EL CONCESIONARIO???
CREEIS 'RENTABLE' QUE ME VAYA A OTRO AUNQUE SEA A OTRA PROVINCIA???
Y LO ULTIMO, PENSABA CAMBIAR LOS ALTAVOCES POR OTROS MAS POTENTES. HE VISTO EN EL FORO VARIOS COMENTARIOS RELACIONADOS CON ESTO, PERO SINCERAMENTE ESTOY ACOJONADO, NO VAYA A SER QUE ME VUELVA A OCURRIR LO MISMO QUE CUANDO CAMBIÉ EL AMPLI.
SAAB 93 SS TID vector azul medianoche ( marzo 2003)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En primer lugar, siento los problemas que estás teniendo y que encima no puedo solucionar. Álvaro Ruiz te puede hablar del concesionario de Sevilla, y de donde lo lleva ahora, espero tengas suerte.

Sobre los altavoces; no hace falta que vayas a la Saab a montar unos altavoces mejores, en una buena tienda de Car-Audio lo puedes hacer.

Deduzco que tu coche es un 9-3 Sport Sedan 2.2 Tid (acabado? Linear, Arc, Vector...). Alucinado me quedo con el tema de la correa, en un coche nuevo...
Aviso de refrigeración bajo me deja sorprendido y preocupado.

Aviso de dirección... no entiendo nada.
Aviso de aceite puede ser... Pero con cuantos KM???.
Silbido a 180 es lo de menos... métele 200 8) :wink:

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Aunque yo sea de La Coruña y esté encantado con el servicio oficial de aquí..(no soy el unico, mucha gente habla maravillas), de todos es sabido que hay concesionarios.."piratillas" (capitan pirata, no se me ofenda), y por los comentarios que he visto desde que ando por aquí, el de Sevilla , al que tu vas, es uno de ellos.
Pero como te dice Gus seguro que Alvaro Ruiz te cuenta las opciones que tienes.
Un saludo, y bienvenido al foro.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Lo de la calidad del aceite, es raro, porque los TID, no llevan esa funcion :shock: :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Los propietarios de SAAB, normalmente, se quejan mucho más del servicio que del producto. En tu caso, me parece que te han dado un coche mal acabado y encima, te han "toreado" un tiempo. No era propio (o no debería serlo) de la marca hacer coches mal acabados. Al contrario, era una de sus mejores virtudes. En lo que respecta al servicio... nunca me parece que haya estado a la altura del producto. Y ahora, no parece mejorar (y eso no se arregla con marketing), sino al contrario.
Suerte y cuenta con estos foros para seguir informando, que a todos nos sirve. :roll: :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

El S.O. de Granada es muy bueno, hay gente que trae el coche de Sevilla.
En este S.O. precisamente me digeron que es conveniente cambiar el aceite del coche a los 15.000 kms, es cierto que en teoría no es necesario hasta los 30.000, pero no vale la pena arriesgarse.
Antes de los 15.000, el SID me avisaba de que debía pasar el control mecánico, no dice nada de calidad de aceite, sólo que debo pasar la revisión. No es cierto que no se pueda eliminar definitivamente el aviso; hay una función en la que aparece "resetear", y el SID te pregunta si estás seguro de hacerlo. Lo que sí te digo es que no recuerdo exactamente los pasos a seguir, creo que había que entrar en custozime, elejir la función control mecánico (o algo parecido), seleccionarla, y entonces es cuando te pregunta si quieres resetear.

Un saludo.
93 SS, Linear 2.2 Tid
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Lo de la correa supongo que seria algun tensor pero te dijeron lo de la correa, por que no se pegan un mes por una correa, en el almacen tendran, posiblemente te fallaria un tensor.
Donde estoy trabajando ahora, un camion con 150 km llevaba 3 correas partidas, se veia todo bien, al final, cambiaron todos los patines y tensores y a funcionar.
A veces suceden estas cosas, y cuando te toca, jode un huevo.
suerte y un saludo
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tao »

Joer Mackasta, me dejas alucinado. Yo acabo de estrenar mi 93 ss TiD y sólo rezo para que no tenga los problemas con que te has encontrado. La verdad es que jode gastarte una pasta con un coche que te encanta, y que luego te salgan ests problemas. Aunque lo peor, como decís, es que el servicio postventa te martirice de esta manera. Suerte con tu periplo.

Por cierto, ¿alguien tiene referencias de los SO de Girona y Granolleres? ¿Y cual seriá recomendable en Barcelona (quizás Ibercarrera)?
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

Mackasta, yo soy de Sevilla y se que el S.O no es nada nada bueno, aunque según tengo entendido el de Huelva y Granada va bastante bien.
Por cierto yo también tengo el TiD pero a mi el SID no me ha dado ningún aviso y llevo 24.000 kms, supongo que en breve me los dará.

Mi saabito está ahora mismo en el S.O de Sevilla y lleva ya dos días, estoy rezando por que me lo dejen bien, aunque todavia no he tenido problemas con ellos, simplemente he tenido que llevarlo ya dos veces a que le cambien el primer tramo del tubo de escape, ahora eso si ¡¡¡ vaya descontrol que tienen alli!!!. La verdad es que un S.O. debería inspirar confianza, no la intriga que yo tengo por ver como me lo dejarán.

Saabludos!!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues por (numerosas) alusiones, contesto...

Yo soy de Sevilla, y he sufrido lo indecible con el magnífico concesionario que tenemos :? . Actualmente llevo los dos coches (un 93 classic TiD y un 93 Viggen) a Granada para cualquier cosa, sea revisión, avería, pijadilla... lo que sea. Allí te atienden de p*** madre, te dan plazos cortos (varios días a lo sumo, lo más que tardan en darte cita es de una semana para la siguiente), no son caros (30 Euros + IVA la hora de mano de obra... en Sevilla, 60 :evil: :evil: ), no te sablean en los precios de los repuestos, ponen el aceite que deben (Mobil1 0W40, no como en Sevilla, que ponen Koipesol o similar), pero sobre todo conocen los coches. A mí los fenómenos de Sevilla también me tuvieron un tiempo mareando la perdiz con mi antiguo 9000 :evil:

Mi padre se compró el coche en Granada y lo lleva allí también :!:

Mi recomendación es que llames a Granada, pidas cita, y les lleves el coche allí :wink:

Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos :D :D :D

Saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Supra ¡¡¡que te han cambiado del escape!!!!!. No será el catalizador, el mío no huele nada bien... Explicación para la avería??????????????? :shock: :shock: :shock:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Tao escribió:Por cierto, ¿alguien tiene referencias de los SO de Girona y Granolleres? ¿Y cual seriá recomendable en Barcelona (quizás Ibercarrera)?
Sí, sobretodo el taller de Travessera de Gracia.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONAR

Mensaje por MF »

Bienvenido Mackasta.

En primer lugar decirte que yo también he "sufrido en silencio" las cagadas del S.O. de Sevilla. Si te lees mensajes de los que somos de por aqui tendrás información para aburrir.

Segundo. Que no te quepa duda que los SAAB son buenos coches. El problema es que cuando lo compras no vienen con un mecánico de Tröllhatan de serie para su mantenimiento, con lo que una vida satisfactoria del coche depende mucho de las personas que "toquen" tu máquina. Sin duda, los de Andalucía tenemos la suerte de tener al S.O. de Granada que está a tiro de piedra de cualquier punto de nuestra tierra y sirve de excusa para echar un día en una de las ciudades más agradables que conozco. Yo sin ir más lejos, el próximo jueves 29 pasaré all la revisión de mi 9.3

Ojalá tu comentario sirva para que alguien que mande algo en SAAB España y que pueda leer esto se dé cuenta que en concreto, el S.O. de Sevilla no funciona nada bien y no es cosa de la pataleta de dos o tres protestones que han pasado por alli; que se trata de un problema crónico de ese S.O. que en definitiva lo único a lo que lleva es que la marca quede por los suelos. (A mi P.E., ni se me ocurre recomendar la compra de un SAAB en mi ciudad a nadie conocido. En todas las conversaciones tengo que acabar dando explicaciones que estos son unos coches espléndidos pero que en Sevilla el S.O. no le atenderá con unas mínimas garantías, y lo digo por experiencia propia y la de muchos de los que pasamos y no pasan por este foro).

En cuanto a este Club esperamos te apuntes a alguna de las reuniones que acostumbramos a realizar de vez en cuando los de por aqui para hablar más profundamente de todos estos asuntos.

Por último y perdona la indiscrección: ¿Cómo nos has conocido?

MF
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: DEMASIADOS PROBLEMAS CON EL TID Y MAS CON EL CONCESIONAR

Mensaje por mackasta »

MF escribió:Bienvenido Mackasta.

En primer lugar decirte que yo también he "sufrido en silencio" las cagadas del S.O. de Sevilla. Si te lees mensajes de los que somos de por aqui tendrás información para aburrir.

Segundo. Que no te quepa duda que los SAAB son buenos coches. El problema es que cuando lo compras no vienen con un mecánico de Tröllhatan de serie para su mantenimiento, con lo que una vida satisfactoria del coche depende mucho de las personas que "toquen" tu máquina. Sin duda, los de Andalucía tenemos la suerte de tener al S.O. de Granada que está a tiro de piedra de cualquier punto de nuestra tierra y sirve de excusa para echar un día en una de las ciudades más agradables que conozco. Yo sin ir más lejos, el próximo jueves 29 pasaré all la revisión de mi 9.3

Ojalá tu comentario sirva para que alguien que mande algo en SAAB España y que pueda leer esto se dé cuenta que en concreto, el S.O. de Sevilla no funciona nada bien y no es cosa de la pataleta de dos o tres protestones que han pasado por alli; que se trata de un problema crónico de ese S.O. que en definitiva lo único a lo que lleva es que la marca quede por los suelos. (A mi P.E., ni se me ocurre recomendar la compra de un SAAB en mi ciudad a nadie conocido. En todas las conversaciones tengo que acabar dando explicaciones que estos son unos coches espléndidos pero que en Sevilla el S.O. no le atenderá con unas mínimas garantías, y lo digo por experiencia propia y la de muchos de los que pasamos y no pasan por este foro).

En cuanto a este Club esperamos te apuntes a alguna de las reuniones que acostumbramos a realizar de vez en cuando los de por aqui para hablar más profundamente de todos estos asuntos.

Por último y perdona la indiscrección: ¿Cómo nos has conocido?

MF

Conocí el club por que alguien dejó en el parabrisas una tarjeta.
Estoy casi convencido de llevarme el coche a Granada. pero el coche esta aun en garantia, ¿hay algun problema con esto?
mackasta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mackasta »

[No es cierto que no se pueda eliminar definitivamente el aviso; hay una función en la que aparece "resetear", y el SID te pregunta si estás seguro de hacerlo. Lo que sí te digo es que no recuerdo exactamente los pasos a seguir, creo que había que entrar en custozime, elejir la función control mecánico (o algo parecido), seleccionarla, y entonces es cuando te pregunta si quieres resetear.

Un saludo.[/quote]

pues habrá que contarselo a los del concesionario, que resetearon vairas veces el ordenador y ..... nada.
Insisto, me dijeron que no se podia quitar el mensaje hasta tener hecha la revision.
Responder