Mal olor en el climatizador!!
Moderador: Moderadores
Mal olor en el climatizador!!
A ver os cuento. Mi padre se llevo el coche el fin de semana y resulta que algún graciosillo le tiró un huevo podrido al coche y se esparció por toda la luna delantera y capó. Mi padre no me dijo nada y cuando lo trajo pues me olia a podrido todo el garaje. Bueno pues lo coji ayer para ir a lavarlo y pongo el climatizador y ¡¡SORPRESA!! Sale un olor a huevo podrido insoportable. Lo he lavado dos veces a conciencia pero ese olor no se va. ¿Sabeis de donde coje el aire el saab para el climatizador? ¿Tiene algún tipo de filtro que se pueda lavar??
Saaabludos y gracias!!!
Saaabludos y gracias!!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
- alvar9000
- Forista Legendario

el clima tiene un filtro de carbono y no se que chufas que supongo que será el que se ha ensuciado y te está cogiendo todo el mal olor. El filtro se encuentra en la zona del motor, cerca del cristal enfrente del copiloto. Existía un tema en el 9-3 classic donde se explicaba como desmontarlo. No creo que sea muy distinto ene el SS, pero es solo una suposición, claro.
Eso si, el filtro te cuesta una pasta
Un saabludo
Eso si, el filtro te cuesta una pasta
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Creo recordar que existe un spray anti-olores, anti-bacterias y anti-noséquémás que se le echa a los conductos del sistema de climatización para casos como éste.
Lo primero, como indica mi tocayo, es cambiar el filtro de aire del habitáculo (en el S.O. Saab de Sevilla te lo harán por la módica cantidad de 60 Euros el filtro + dos o tres millones de pesetas por los 10 minutos de mano obra
). Si aún así persiste el problema, mi consejo es que lo lleves a algún sitio especializado en aire acondicionado, y a ver qué solución te proponen, porque seguro que no eres el primero al que le pasa esto.
Suerte y que se arregle todo
Saabludos
Lo primero, como indica mi tocayo, es cambiar el filtro de aire del habitáculo (en el S.O. Saab de Sevilla te lo harán por la módica cantidad de 60 Euros el filtro + dos o tres millones de pesetas por los 10 minutos de mano obra
Suerte y que se arregle todo
Saabludos
Está tirado cambiar el filtro. En mi Linear es de partículas, no de carbón.
Opción limpieza "A":
Accedes al mismo por la rejilla de caja de aguas, es decir de donde salen los brazos limpiaparabrisas. Creo recordar cuando lo desmonté yo (para mirar las dimensiones del mismo) quité unas pocas grapas tirando de su parte central, es un tetoncito cónico que las bloquea a su fijación por diámetro. Una vez lo has hecho, levantas el plástico flexible de la rejilla y ya tienes acceso, pero es casi imposible que haya entrado huevo podrido en la ventilación, simplemente te ha quedado un poco en la caja de aguas, puedes darle con agua y jabón a toda la caja de aguas con poca presión, los componentes están preparados para mojarse pero no para hacer el submarino. Y menos aún que le entre agua en la ventilación!!!
Para quitar el filtro solo necesitas liberar los 2 clips de los laterales. Engorroso pero se puede.
(por los laterales de la caja de aguas sale toda el agua sobrante)
Opción limpieza "B":
Lo llevas a lavar con agua a presión en esos postes de 1€ y le aplicas agua jabonosa insistentemente a toda la zona baja del parabrisas. Después haces funcionar la ventilación sin el AC conectado unos minutos para secar el agua. Seguro que lo solucionas.
Opción limpieza "A":
Accedes al mismo por la rejilla de caja de aguas, es decir de donde salen los brazos limpiaparabrisas. Creo recordar cuando lo desmonté yo (para mirar las dimensiones del mismo) quité unas pocas grapas tirando de su parte central, es un tetoncito cónico que las bloquea a su fijación por diámetro. Una vez lo has hecho, levantas el plástico flexible de la rejilla y ya tienes acceso, pero es casi imposible que haya entrado huevo podrido en la ventilación, simplemente te ha quedado un poco en la caja de aguas, puedes darle con agua y jabón a toda la caja de aguas con poca presión, los componentes están preparados para mojarse pero no para hacer el submarino. Y menos aún que le entre agua en la ventilación!!!
Para quitar el filtro solo necesitas liberar los 2 clips de los laterales. Engorroso pero se puede.
(por los laterales de la caja de aguas sale toda el agua sobrante)
Opción limpieza "B":
Lo llevas a lavar con agua a presión en esos postes de 1€ y le aplicas agua jabonosa insistentemente a toda la zona baja del parabrisas. Después haces funcionar la ventilación sin el AC conectado unos minutos para secar el agua. Seguro que lo solucionas.
Aquí tienes un esquema de como cambiar el filtro de cabina, y como acceder para limpiar la "caja de aguas" que menciona Victor.
Está en inglés, pero lo + importante son los dibujos. "caja de aguas" -> "drainage hose"
http://members.iinet.net.au/%7Emmo/Cabin/cabin.htm
Saablu2
Está en inglés, pero lo + importante son los dibujos. "caja de aguas" -> "drainage hose"
http://members.iinet.net.au/%7Emmo/Cabin/cabin.htm
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Muchas gracias a todos, parece ser que de tantas veces que lo estoy lavando poco a poco va desapareciendo el olor, si al final no consigo que desaparezca me pondré a desmontar.
De todas formas ahora mi saabito esta en la saab, que le estan cambiando la luna delantera y reparando unos arañacillos que tenía, les llamaré a ver si le pueden echar un vistazo al olor.
Por cierto, lo he llevado también por la garantía a que le cambién por segunda vez el primer tramo del escape que falla, también me van a mirar los ruidos de las puertas y un ruido que tiene en el volante, un clac que hace de vez en cuando al girar. ¿Alguno habeis tenido problemas con el volante o con el escape?.
Saabludos y gracias!!!
De todas formas ahora mi saabito esta en la saab, que le estan cambiando la luna delantera y reparando unos arañacillos que tenía, les llamaré a ver si le pueden echar un vistazo al olor.
Por cierto, lo he llevado también por la garantía a que le cambién por segunda vez el primer tramo del escape que falla, también me van a mirar los ruidos de las puertas y un ruido que tiene en el volante, un clac que hace de vez en cuando al girar. ¿Alguno habeis tenido problemas con el volante o con el escape?.
Saabludos y gracias!!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
-
Er Torete
- Forista Veterano

Con lo de la primer tramo del escape, sisupra escribió: Por cierto, lo he llevado también por la garantía a que le cambién por segunda vez el primer tramo del escape que falla, también me van a mirar los ruidos de las puertas y un ruido que tiene en el volante, un clac que hace de vez en cuando al girar. ¿Alguno habeis tenido problemas con el volante o con el escape?.
Me hacia un ruido como de algo suelto y esta mañana lo he llevado al Masternou, concesionario en BCN compartido con Opel y la verdad es que se han portado de maravilla, me han atendido al instante y me han mirado el coche, sentencia: Catalizador o primer tramo cascado, el que va antes del flexo de union con el segundo y ultimo tramo
Me han pedido la pieza y en 5 dias me avisaran para cambiarlo
Respecto al ruido (clack) en el volante, ocurre a veces cuando tienes el intermitente a la izquierda y el volante girado a la derecha o viceversa
Conclusión: Os recomiendo a los de Barcelona, este nuevo concesionario Saab / GM
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Aguss, dime donde está ese concesionario...comenta más cosas sobre él..pq estamos un "poco" cabreados con los de porsacentre... Por cierto hoy he visto como un cliente rallaba otro coche nuevecito,en el aparcarmiento de porsacentre, juas vaya show...k si parte k si tal...en fins...muy mal...me hubiera gustado ver la cara del otro cuando le llamen del concesionario pk le han rallado el coche dentro del mismo....
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Sobre la marcha se lo quitan a otro que esté por alli.
Estimado Supra:supra escribió:De todas formas ahora mi saabito esta en la saab, que le estan cambiando la luna delantera y reparando unos arañacillos que tenía, les llamaré a ver si le pueden echar un vistazo al olor.
No está de más que te recuerde que al recoger el SAAB del S.O. te fijes que no le falta nada, sobre todo los tapones-embellecedores de las tuercas de apriete de los limpiaparabrisas. A mi en menos de un año me han desaparecido misteriosamente en ese S.O. dos veces. Si te das cuenta a tiempo no hay problema: Sobre la marcha se lo quitan a otro que esté por alli y ya está solucionado.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Ese otro soy yo!!! Me han rallado el coche en el concesionario....Por cierto hoy he visto como un cliente rallaba otro coche nuevecito,en el aparcarmiento de porsacentre, juas vaya show...k si parte k si tal...en fins...muy mal...me hubiera gustado ver la cara del otro cuando le llamen del concesionario pk le han rallado el coche dentro del mismo....
Esto es INCREIBLE, encima Martes y 13....