TIRADO POR PRIMERA VEZ

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

TIRADO POR PRIMERA VEZ

Mensaje por INI93 »

Así es. Ayer por la mañana cogí la A3 de Madrid a a Alicante. Paro en una gasolinera a desayunar, sobre las 10 de la mañana. Buena temperatura, yo venía a buen ritmo :D , sin ningúna señal extraña de lo que iba a suceder.

Termino el café, no hacía ni 10 minutos que había apagado el motor, entro en el 93 y le doy a la llave.......Nada, no se escucha ni el motor de arranque :( . Silencio absoluto. Parece totalmente muerto. Por un momento pienso lo peor. :cry: :cry: :cry:

Las luces del salpicadero no aparentaban atenuarse, y el check daba OK. Entonces, me doy cuenta de que las ventanillas no bajan. Se ralentizan hasta pararse a mitad de su recorrido con el botón pulsado. Pongo la llave en OFF y aun así, las agujas del cuentavueltas y el velocímetro se mueven solas, vibran con el coche apagado :shock: .

Llamo al taller oficial de Majadahonda. Por los síntomas casi pueden asegurarme que se trata de la batería. En principio, yo había descartado tal posibilidad puesto que no me dió indicio alguno en arranques anteriores de que se estaba debilitando :shock: :shock: :shock: .

Compro unos cables en la gasolinera y un señor muy atento me ayuda con su coche. Ya con los cables le doy a la llave y el 93 arranca a la primera, aunque la luz de check engine se queda encendida :?: . Decido seguir dirección Alicante puesto que a pesar de la luz de las narices, el coche no ha perdido potencia y va tan bien como siempre.

Circulo a buen ritmo, cuando de repente suena el avisador acústico del SID y se apaga la luz de check engine. Pocos kilómetros más allá, vuelve a sonar el "ding", pero esta vez el coche pierde potencia, se encienden las luces del salpicadero y se corta la inyección. Definitivamente tirado en el arcen, no muy ancho por cierto (con el coche pegado al quitamiedos la rueda izquierda pisa la línea que me separa del carril derecho de la autovía). En ese momento pasan camiones, adelantándose entre si!!! justo a la altura en que yo estoy parado :shock: :shock: :shock: Salgo del coche sin luces de emergencia, porque no funcionaban, y de nuevo con todos los síntomas iniciales.

Llamo a Saab asistencia, y me mandan una grua que tarda exactamente.... 1 HORA!!!!! cronometrada por el reloj. En ese periodo me adelantan varios camiones largos, que transportan brazos de hélices de unos 50 metros, que casi tienen que parar del todo a la altura del 93. El gruista me dice que su compañía ha comunicado a saab la intención de llevar el coche ......a CUENCA!!! :idea: :idea: :idea: . Le digo que no, que si hay un taller eléctrico cercano iremos a ese taller porque se trata casi seguro de la batería, que esta muerta y encima NO CARGA!!!! :evil: , ni habiendo circulado a buen régimen y durante un buen rato.

Lo demás, al margen de perder la mañana y el susto, ya fue mejor. El taller en Honrubia me facturó 127 euros por la batería y se acabaron los fenómenos extraños. Señalaros solo que:
- Se reseteó el ordenador, pero no el climatizador, que por tanto no me fue necesario reprogramar.
- La luz de check engine se quedó otra vez encendida al conectar la batería nueva, pero se apagó minutos después, ya en viaje, y esta vez ya no volvió a pararse el coche.

Conclusión: Ojo!!!, que si os quedais sin batería y lo arrancais con pinzas, todavía os puede pasar algo peor :oops: . El coche se para solo con independencia de la velocidad a la que vayais.

Y otra cosa: la batería era la de serie, esa famosa de color blanco :evil: y sin marca aparente. Ha durado solo 2 años y medio, aunque recibió siempre un trato excelente, el coche duerme en garaje y contaba con el supuesto mantenimiento oficial. Aghh!, ............ cuando muere, lo hace de verdad. No avisa ni atiende a súplicas posteriores.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Pues eso qe cuentas es más que inquietante... que el coche se te pare en marcha a velocidad por una puñetera batería que no llega ni a tres años... Increíble. Puede llegar a ser muy serio... :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: TIRADO POR PRIMERA VEZ

Mensaje por MF »

INI93 escribió:Y otra cosa: la batería era la de serie, esa famosa de color blanco :evil: y sin marca aparente. Ha durado solo 2 años y medio, aunque recibió siempre un trato excelente, el coche duerme en garaje y contaba con el supuesto mantenimiento oficial. Aghh!, ............ cuando muere, lo hace de verdad. No avisa ni atiende a súplicas posteriores.
Toco madera porque la mía tiene 3 años y medio, 107K Km. y no ha dado ningún síntoma de debilidad.

MF
jmperez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jmperez »

Es más o menos lo mismo que me ha pasado a mi, con 3,5 años y 100.000 km. Paré en una estación de servicio y luego ya no arranca más. No puedo arrancarlo con cables, viene la grua y con ayuda de dos baterias consigue arrancar el coche, pero a los 20 metros en marcha se apaga todo.

Según el de la grua no parece que sea la batería, porque dice que carga, por lo que lo llevo al taller de Saab donde me dicen que es la batería (la cambian ¡solo 20 días después! por 111 €).

La batería no dio la más mínima señal de estar mal, hasta que falló, en el taller me dicen que esto es normal (Conclusión, fallo batería = grua + 20 días sin coche).
Saab 9.3 Tid SE Ene-01
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Trophy

Mensaje por C a r l o s »

jmperez escribió: Según el de la grua no parece que sea la batería, porque dice que carga, por lo que lo llevo al taller de Saab donde me dicen que es la batería (la cambian ¡solo 20 días después! por 111 €).

La batería no dio la más mínima señal de estar mal, hasta que falló, en el taller me dicen que esto es normal (Conclusión, fallo batería = grua + 20 días sin coche).
Me dices que tuvieron el coche parado en el taller 20 DÍAS!!!!!!!!!!!!!.

En un principio aunque la batería falle, una vez arrancado el coche con pinzas, si el alternador y su regulador funcionan correctamente no debería haber problemas pero quizá, aunque el alternador funcione bien, el sistema tenga picos de tensión que solo la batería, funcionando como almacén y condensador, pueden conseguir que no detecte la BCM (unidad de control del vehículo). Me suena raro. Estad atentos.

Yo, para eso, tengo instalado desde el principio el “Ordenador de abordo” de marca TROPHY. En el Golf lo llevaba desde que una batería me corneó de mala manera. Consiste, ya lo he explicado otras veces, en un aparato con doble display y dos leds (rojo y verde), que controla la carga de la batería y te avisa tanto por exceso como por defecto de la carga del alternador o de la batería con el coche parado. En una de las pantallas te da en formato digital la tensión de la batería (con el motor parado) o del sistema (con el motor y el alternador en marcha). También te marca la tensión mediante un iconito de la batería. Dos temperaturas con dos sondas, aviso de hielo, Aviso acústico (por si no miras el display) de que la carga falla. Botón de reset de los avisos (se queda el led encendido pero se apaga el pitido) y para finalizar memorias de las temperaturas máximas y mínimas desde que lo pusiste a cero. Botón de puesta a cero.

No sé si me dejo algo pero su precio varía entre las 4.000 y las 5.000 pts. Yo he instalado 3 y otros compañeros se lo han puesto ellos. Todos muy contentos. :D

Con esto es muy difícil que la batería nos empitone. :evil:

Se vende en casi cualquier gran superficie. Está en dos colores, negro y gris, sus medidas son de risa para lo que lleva y su calidad es muy alta (no le afecta el calor). Ah!. Está alimentado por una pila (en 4 años no la he tocado) pero cuando le das al contacto (Hay que ponerlo a negativo y a positivo de LLAVE) se retroilumina en verde. Una joya. :wink:
Última edición por C a r l o s el Vie Jul 09, 2004 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí me falló la del 93 con poco más de año y medio y sí, efectivamente era de las blancas marca "NiSuPu" :? . El coche se quedó muerto, arrancó con la batería que trajo la grúa, lo llevé desde Córdoba, donde estaba, hasta Sevilla y no me hizo amago de apagarse en marcha ni nada parecido. Y fui con el clima y la radio puesta todo el tiempo. Eso sí, al llegar al taller de Sevilla, quitar el contacto, y volver a girar la llave, otra vez todo quieto :(

Batería marca Saab: más de 30 mil pelas de las de entonces :evil: :evil: :evil:

Coincido con Carlos en que eso de que se apague en mitad de la autopista es RaroRaroRaro :roll: :?:

Saabludos
Responder