SAAB 95 STATIONWAGEN 3.0 TDI
Moderador: Moderadores
-
Juan Diego Pérez Gómez
- Forista 98 octanos

SAAB 95 STATIONWAGEN 3.0 TDI
Hola a todos tengo un hermano que esta pensando entre comprarse un V70 D5, que se fehacientemente que es un coche cojonudo o un saab 95 de los últimos, yo tengo un 93 115cv y me ha dado algunos problemas aunque estoy muy contento con el coche, mi coche consume aceite y ha roto la bomba del agua una vez, por lo demás y aparte de caudalimetro cambbiado en un par de ocasiones, el coche va muy bien, es el saab 95 mejor en relación precio cliada que el Volvo? que cuesta el saab 95 tsation wagen en diesel mas guapo? sabeis de alguna página donde se pueda ver el coche bien?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
en la página de Saab españa no? www.saab.com y luego seleccionas pais
Ahí tienes un configurador del coche con precios
Ahí tienes un configurador del coche con precios
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
El Volvo es un gran coche, el Saab también. La verdad es que al 9-5 sedan le ha sentado muy bien la conversión a S.W. ya que estéticamente es precioso. Por algún sitio tengo la prueba de estos 2 coches con sus mecánicas diesel, pero las básicas 130cv en el Volvo (creo recordar) y 120 en el Saab (2.2 Tid). Yo no me lo pensaría y me lanzaría a por el S.W. con el acabado Vector. No te puedo escanear las revistas de momento...
UN SAABLUDO.
UN SAABLUDO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
La prueba que comenta Gus viene en el número de Julio de 2002 de Autovía, y efectivamente se trata del V70 2.4D (130 CV) contra el 95 2.2 TiD (120 CV).
Ambos son unos coches cojonudos. Estéticamente incluso me gusta más el Volvo (abro el paraguas para la que me va a caer por decir esto aquí
).
Eso sí, ni el 3.0 TiD de Saab ni el D5 de Volvo compensan a no ser que hagas muchísimos km. Una burrada así como 160 mil y 200 mil, creo recordar. Aparte de la suavidad y fiabilidad de los gasolina, pero eso ya es otra historia.
Mi elección personal sería el 95 SW Vector 2.0t, y si ves que se queda corto, le pones el kit de potencia original de Saab (unos 700 Euros y no afecta a la garantía) y te pones en 185 CV
Eso sí, he dicho eleción personal... si fuese profesional (un coche para trabajar), no me compraba un Saab ni de coña gracias al extraordinario (por lo malo) Servicio Oficial Saab de Sevilla
. Si el servicio Saab en tu zona es una m*****, ve a por el Volvo. Y viceversa
Suerte con la elección
Ambos son unos coches cojonudos. Estéticamente incluso me gusta más el Volvo (abro el paraguas para la que me va a caer por decir esto aquí
Eso sí, ni el 3.0 TiD de Saab ni el D5 de Volvo compensan a no ser que hagas muchísimos km. Una burrada así como 160 mil y 200 mil, creo recordar. Aparte de la suavidad y fiabilidad de los gasolina, pero eso ya es otra historia.
Mi elección personal sería el 95 SW Vector 2.0t, y si ves que se queda corto, le pones el kit de potencia original de Saab (unos 700 Euros y no afecta a la garantía) y te pones en 185 CV
Eso sí, he dicho eleción personal... si fuese profesional (un coche para trabajar), no me compraba un Saab ni de coña gracias al extraordinario (por lo malo) Servicio Oficial Saab de Sevilla
Suerte con la elección
Evolución Diesel.
Una pregunta un poco maliciosa:
Al igual que el 9.3 SS monta a partir de septiembre (Modelo 2.005) el nuevo motor de gasóleo JTD procedente del grupo FIAT, ¿No está prevista la misma evolución de motorizaciones Diesel para los 9.5?
MF
Al igual que el 9.3 SS monta a partir de septiembre (Modelo 2.005) el nuevo motor de gasóleo JTD procedente del grupo FIAT, ¿No está prevista la misma evolución de motorizaciones Diesel para los 9.5?
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- J a v i e r
- Forista Veterano

alvaroruiz1 escribió: Ambos son unos coches cojonudos. Estéticamente incluso me gusta más el Volvo (abro el paraguas para la que me va a caer por decir esto aquí![]()
![]()
).
Quedas absuelto.alvaroruiz1 escribió: Mi elección personal sería el 95 SW Vector 2.0t, y si ves que se queda corto, le pones el kit de potencia original de Saab (unos 700 Euros y no afecta a la garantía) y te pones en 185 CV![]()
(Eres capaz de lo peor y de lo mejor
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Estéticamente la trasera del V70 me parece espectacular, mejor incluso que la del 95 SW. Eso sí, en versión sedán el 95 le da mil millones de vueltas al S80 (al cual además se lo han cargado desde el último restyling, hará cosa de un año
Lo que si está fuera de toda duda es que, se compre el que se compre, no le defraudará. Ambos son unos cochazos de primera.
Saabludos
P.D. Pero el Volvo no tiene un club tan guay 8)
- J a v i e r
- Forista Veterano

Lo que faltaba
O sea que dando la pelmada en todos los foros para que nos compremos un 95 sw, para que nos hagamos del club saab, que ni se nos ocurra comprarnos una funeraria, y bla, bla, bla... Y ahora nos sales infiel. Un colega de mi trabajo se acaba de comprar un v70 negro con la tapicería beige (yo creo que me ha copiado, sólo que como antes tenía un v40, ha seguido siendo fiel a la marca y a los descuentos) y siento discrepar. La trasera es muy apta para los ataúdes y coronas de flores. En el 95 sw sólo caben cajas negras.
Una aportación más seria. Sobre el motor, yo tengo el 2.0t y debo decir que no noto gran diferencia con el 2.3t. Esta Semana Santa he tenido ocasión de conducir unos cientos de km con un 95 2.3t sedán y no he notado tanto los 35 cv de más. Si me daba envidia eso de la aguja del turbo indicando la felicidad del motor. Pero los 150 cv del 2.0t dan perfectamente para una conducción cómoda y segura. Y son 3000 euros menos. Claro que como ahora cualquier macarra lleva 150 cv en el coche, pues igual ya resulta poca cosa para un saab.
Una aportación más seria. Sobre el motor, yo tengo el 2.0t y debo decir que no noto gran diferencia con el 2.3t. Esta Semana Santa he tenido ocasión de conducir unos cientos de km con un 95 2.3t sedán y no he notado tanto los 35 cv de más. Si me daba envidia eso de la aguja del turbo indicando la felicidad del motor. Pero los 150 cv del 2.0t dan perfectamente para una conducción cómoda y segura. Y son 3000 euros menos. Claro que como ahora cualquier macarra lleva 150 cv en el coche, pues igual ya resulta poca cosa para un saab.
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona