Un Viggen en Sevilla y olé

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Un Viggen en Sevilla y olé

Mensaje por Álvaro Ruiz »

POR FIN 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Hace unos días me dieron las placas verdes. Ayer por la tarde recogí el Viggen en Madrid, lo verificó un perito del seguro y de ahí a la ITV de Getafe. Tengo que cambiarle reflectores e intermitentes delanteros (lleva iluminación USA) y volver en 15 días. La buena noticia es que por lo demás el coche ha pasado todas las pruebas (especialmente emisiones), y menos mal porque la alternativa era llevarlo al INTA a homologar y tener que pasar por la piedra (de 250 talegos para arriba... :? ).

A las 8 de la tarde salí de Getafe y llegué a Sevilla a la 1 de la madrugada, con paradita incluida para tomar bocata-de-lomo-plancha-y-cocacola-marchandoooooooooo :lol: :lol: :lol: .

El culebrón de la compra del coche lo iré poniendo por capítulos en otro tema, ya que da para muuuucho (ya lo iréis comprobando...)

Las primeras impresiones son que la suspensión es dura, dura, dura (leerlo como el padre de Julio Iglesias :lol: :lol: ), los asientos deportivos con regulación eléctrica una pasada, el techo eléctrico otra pasada, y el motor es ACOJONANTE :twisted: :twisted: Cuando hablé con Rubén le dije que me parecía que el 9000 tenía más mala leche, pero ahora rectifico. No es tan inmediato como el 9000 (éste daba el par máximo a sólo 2000 rpm y el Viggen lo da a 3750 rpm), supongo que también tendrá que ver el hecho de que lleva un turbo más gordo y por tanto al tener más inercia le cuesta más empezar a soplar; pero al llegar a Sevilla dije "qué c**o, un día es un día", y metí un semaforazo con nocturnidad y alevosía. Jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: cómo anda la máquinarrrrrrrrr :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso, que ahora mismo estoy que meo colonia con el coche. La semana que viene lo llevaré a Granada a lo de los faros (y aprovecharé para cambio de aceite, líquido de frenos, aceite de caja de cambios, bujías y démás, que le toca con 45.000 km), y hoy aprovecharé para ir poniéndole algunas cosillas (escobillas limpia nuevas, tornillos antirrobo, tapones de las ruedas, etc)

VIGGEN POWER 8) 8) 8)

Saabludos extasiados
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

enhorabuena, compincheeeeeeee :lol: sana, pero que envidiaaaaaaaaaaaa :lol:
se que lo vas a disfrutar hasta la última tuerca
un abrazo y cuidadín, nada de hacer el Farruquito en los semáforos, eh! :wink: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! digo.... VIGEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro muchísimo, YA ERA HORA!!!. Disfrútalo, que te llevas una joya, ¡¡¡que envidia!!! (cómo la de Sebas sana) :lol: :wink: .

Cuidado con darle mucha cera de parado, que te comes las gomas en 2 días, en cuanto pueda te paso las pruebas de esa p*** máquina, que se quedaba clavado en tercera tirando trozos de goma de las ruedas delanteras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

UN ABRAZO, ya contarás......

N.B. A por Melones TDIs FRs Amarillos, Saxos Truninj, Golf's Touch y demás elementos.... :wink: 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Enhorabuena, de verdad. Vaya pedazo de bestia parda...
Cuando me lo probó dafas, flipé en colores, es impresionante lo que tira (y se agarra) ese coche. No obstante, cuidadín, cuidadín, que exige tener manitas para conducirlo. JOOOOOOOOODEER, qué pasada. Cómo me alegro. Por fin... :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Felicidades Alvaro. Cuando los tunning te vean en los semáforos, sólo cabe avisarles con la frase de Gandalf en su lucha con Balrog: "HUID, INSENSATOS!!!!!!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pues eso Y OLÉ ... :lol: :lol: :lol: Enhorabuena ....
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

..la historia interminable. Enhorabuena y a disfrutar con la conducción.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Un Viggen en Sevilla y olé

Mensaje por MF »

alvaroruiz1 escribió:VIGGEN POWER 8) 8) 8)
¡¡¡POR FIN!!!

Cuento las horas para que llegue el próximo jueves por la tarde para verte/verlo en la reunión que tenemos en Sevilla.

Disfrútalo y no hagas el bestia no se vaya a creer alguien que te has comprado el nuevo modelo de Alfa Romeo (ALFA Rruquito).

MF
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Un Viggen en Sevilla y olé

Mensaje por Ignacio »

MF escribió:
alvaroruiz1 escribió:VIGGEN POWER 8) 8) 8)
¡¡¡POR FIN!!!

Cuento las horas para que llegue el próximo jueves por la tarde para verte/verlo en la reunión que tenemos en Sevilla.

Disfrútalo y no hagas el bestia no se vaya a creer alguien que te has comprado el nuevo modelo de Alfa Romeo (ALFA Rruquito).

MF
Eso, eso; que no vayan a decirte aquello de: "tienes más peligro que Farruquito entrando en Boxes".

Enhorabuena.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Felicidades por ese peaso 93 Viggen GM que te has agenciado :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

AGUSAAB escribió:...GM ...
:P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te repito alvaro, felicidades.... Eso si... no tienes perdon, a la que puedas promete que te compraras un 9000 aero :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

ya lo decia mi abuelo, saab en cuanto empezo a usar llantas de 5 tornillos bajo el liston :twisted: :twisted: pero bueno, el viggen lo aceptamos por que la maxima evolucion que saab ha conseguido, junto al 9-5 aero, del motor que hizo grande al 900, y a saab por supuesto, :wink:

un saludo a todos, a los de cuatro y cinco tornillos y a los que como yo, nos falta alguno :P
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

the only one escribió:

ya lo decia mi abuelo, saab en cuanto empezo a usar llantas de 5 tornillos bajo el liston :twisted: :twisted: pero bueno, el viggen lo aceptamos por que la maxima evolucion que saab ha conseguido, junto al 9-5 aero, del motor que hizo grande al 900, y a saab por supuesto, :wink:

un saludo a todos, a los de cuatro y cinco tornillos y a los que como yo, nos falta alguno :P
Ya, ya, ahora se acepta Viggen como animal de compañia :wink:
Si ya decia mi abuelo, en esta vida no se puede decir "no digas nunca jamas", con permiso del Dr. No y su enemigo 007 :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

the only one escribió:ya lo decia mi abuelo, saab en cuanto empezo a usar llantas de 5 tornillos bajo el liston :twisted: :twisted: pero bueno, el viggen lo aceptamos por que la maxima evolucion que saab ha conseguido, junto al 9-5 aero, del motor que hizo grande al 900, y a saab por supuesto, :wink:
El motor 2.3 lo montó el 9000, el 900 nunca lo llevó a montar. Y para los puristas, diré que no tengo un Saab sino un SAAB SCANIA 8) (mola mazo)

Me voy a derribar tuneros :twisted: :twisted: Ta luego :lol: :lol: :lol: :lol:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

ejem.... :roll:

el motor del 2.3 es el mismo bloque que el 2.0, cambian cigueñal, pistones y bielas, pero el bloque en si es el mismo, de ahi lo de maxima evolucion.
de hecho hay algun "tarado" que en un 900 ha montado un 2.3 turbo, lleva trabajo y hay problemas con el cigueñal y el volante motor, pero hacer, se puede hacer.
Otra cosa mas factible de hacer es colocar la culata de 2.3 en el bloque de un 2.0 esto, en saabcentral lo ha hecho mas de uno, la unica condicion que el 2.3 debe ser anterior al 95, ya que varian los pasos de aceite y agua y no encajarian si la culata es posterior al 95.
Mismamente el "requeteconocido" motor 1.9 tdi de vag es la evolucion del 1.6D que montaba el golf I con cuatro velocidades, primero vino la quinta marcha, sin Jesus Vazquez, luego el turbo gtd, luego intercooler, luego 1.9 gtd, 1.9 tdi 90 cv, 1.9 tdi 110 y de ahi a hacer historia.

Hacer un motor entero nuevo cuesta muchisimo dinero y desde siempre los motores son evoluciones, de hecho, a estas horas no tengo los datos, pero creo que el 2.0 y el 2.3 tienen aparte del mismo diametro de cilindros, obviamente es el mismo bloque, la misma carrera, por lo que ganara los 300 cc haciendo un rebaje en los pistones.

ultimamente le estoy dando vueltas a la idea de un 900 2.3T...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder