saab 9-3 ss 2.2 tdi vs nuevas motorizaciones diesel

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saab 9-3 ss 2.2 tdi vs nuevas motorizaciones diesel

Mensaje por Tao »

Compañeros,

Hará algo menos de medio año que adquirí un 9-5 de ocasión. Pues bien, esto del universo Saab me ha enganchado y este sábado estreno saab 9-3 ss 2.2 tdi nuevecito de concesionario. El caso es que entre descuentos y tasación de mi 9-5 me ofrecieron nada menos que 11.600 euros y no pude resistirme. Ahora, sin embargo, he leído la noticia de que salen nuevas motorizaciones diesel (1.9) para el 9-3 y empiezo a pensar que el ofertón se debe a ese cambio de la gamma. ¿Lío el pitote :twisted: en el concesionario por no decirmelo o el 2.2 tdi que monta Opel está a la altura -ni que sea más o menos- del consumo y prestaciones de los nuevos modelos (que tengo entendido que monta el grupo Fiat)?

Saabludos!
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Los motores que van a sacar en diesel son de 120 y 150 cv. Éste último es la mejor opcion a escoger, tanto por mejorar las prestaciones del actual motor 2.2 de 125 cv Isuzu, como por el consumo, que seguro será algo inferior. Lo que no sé son los precios de la nueva gama de motores, pero ten por seguro que la oferta que te han hecho para comprate el 2.2 no te la harían con las nuevas motorizaciones.
Por lo demás, el actual motor funciona muy bien, aunque un poquito más de potencia no le vendría mal. Depende de la manera de conducir de cada uno.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo, lo primero que haría, seria preguntar el descuento que te hacen en el 2.2 sin entregar coche a cambio... asi sabrás realmente cuanto te dan por el coche. En mi caso me valoraban mi A3 TDi 3000 euros más de lo esperado pero no me hacian dto., sin embargo si no entregaba coche a cambio me hacian 3000 euros de dto. (que casualidad, no??) :shock: :? 8) :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

pupss escribió:Yo, lo primero que haría, seria preguntar el descuento que te hacen en el 2.2 sin entregar coche a cambio... asi sabrás realmente cuanto te dan por el coche. En mi caso me valoraban mi A3 TDi 3000 euros más de lo esperado pero no me hacian dto., sin embargo si no entregaba coche a cambio me hacian 3000 euros de dto. (que casualidad, no??) :shock: :? 8) :wink:
Suele ocurrir, los vendedores de coches, saben el componente emocional que tiene el vehiculo para su dueño. Por lo tanto si te sobrevaloran el coche, te quedas mas contento e incluso te jactas de lo que te dan por él
Tienes toda la razon Pupss, lo que de verdad tienes que mirar, es lo que realmente vas a poner de diferencia, independientemente de la sobretasacion o el megadescuento :wink:
Tao, si te hacen un buen descuento con el motor 2.2 TID, no lo dudes, compratelo, porque con el medio litro a los 100 Km, que te ahorres, tendras que hacer muchos kilometros para compensar la diferencia de consumo.
Y a nivel de prestaciones reales, varia muy poco en crono, en conduccion normal, no creo que sea tan grande la diferencia :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tao »

Compañeros,

La decisión está tomada (y la paga y señal librada!) :D . El sábado estreno el 2.2 tdi. Creo que la suma del descuento y la varación de mi 9-5, independientemente de cómo se distribuya, es más que razonable y por el precio -por ejemplo- de un golf V 1.9 tdi un poco equipadito me llevo una joya. El coche es precioso y ... que diablos :twisted: , desprende una exclusividad fuera del alcance de los audi's i bmw's (dios, parece que los regalen!).

Ya os contaré detalles de mis primeras impresiones al volante.

Saabludos
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bieeeeeeeeeeeennnn
Lastima que sea petrolero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tao »

Alvar,

Hombre, vale que no es el aero pero tiene su empaque :) .
Aún jueves... ufffffffffff :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

alvar9000 escribió:bieeeeeeeeeeeennnn
Lastima que sea petrolero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Muy chulito eres tu :roll: :lol: :lol: :lol:
Vigila con los petroleros, que te echan humo a los ojos y desaparecen tipo calamar en peligro :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Como dicen por aquí, probablemente el descuento que te hacen por el 2.2 no te lo harían si fuese uno de los nuevos 1.9. Si has probado el coche y ves que para tí es suficiente, pues adelante con él. Es un motor fiable y robusto, nada "apretado" y que además tiene una enorme ventaja frente a los nuevos: la distribución es por cadena en vez de por correa :!: :wink:

Que lo disfrutes, y enhorabuena por la compra :D :D :D
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Por si te interesa, Tao (y al resto... por supuesto), ha salido una prueba esta semana en la revista "Auto y Diesel semanal" en la que enfrentan el Saab 9³ 2.2tid Vector contra el Volvo 2.4D.
La prueba está muy bien, se valoran muchos aspectos y casi en todos sale vencedor nuestro saabito... valoración final (Saab :arrow: Muy bien / Volvo :arrow: Bien) :) :) 8) :wink:

SAABludos y enhorabuena por la decisión..... por cierto, ¿que color es?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

ESTA SI QUE LA COMPRO!!!!!!!! :lol: :lol: 8)

Pone lo que quiero leer.... :wink: 8) :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tao »

El color es plata metalizado (como el de l'anuncio 'move your mind', vamos). Es de 6 velocidades en acabo linear pero con extras completos (pack llantas aleación, volante y cambio en piel, alarma, preinstalación móbil). Como mi conducción es habitualmente tranquila (con episodios de rabia contenida :wink: ), creo que es un motor adecuado.

Os mantengo informados y gracias por vuestro apoyo!

Saabludos
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

¿De donde eres, Tao?
Tao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tao »

Xavix,

Soy de Mataró, no muy lejos de dondes estás tú por lo que veo :wink: