eso depende de lo que uno entienda por freak... para mi es algo ligeramente diferente, lo que pasa que ahora esta de moda el termino freak, o españolizandolo "friqui".
creemos que un friqui es un tio raro, o cualquier cosa que salga en cronicas marcianas cuando todo eso solo es pose y mentira.
Para mi un friqui es un "pintoresco personaje", una persona muy peculiar que no ve nada raro en su forma de ser y es mas, cree que es el resto de la gente la que esta equivocada.
, por ejemplo, las peliculas de kevin Smith (basicamente las tres primeras) son perfectos ejemplos de lo que los americanos llaman freaks, o todo el catalogo de secundarios de los simpsons, con el vendedor de comics a la cabeza, para mi el ejemplo perfecto de freak, es Chris Peterson, el protagonista de "buscate la vida" una serie mitica de mi adolescencia, tengo grabados todos los capitulos.
Todo esto es una opinion mia, pero vamos, el termino freak siempre conlleva algo de peyorativo y realmente no hay tanta gente friqui como se cree.
Sinceramente y sin animo de ofender catalogar freak a alguien solo por llevar un saab roza lo ridiculo, nunca hay que generalizar, pero aqui la gente ha llegado a saab de distintas maneras, por familia, por el precio, por seguridad, por ser diferente... no hay un denominador comun, yo por ejemplo, por que han pasado varios por las manos de mi padre, pero por muy raro que yo quiera ser, que no es asi, si el 900 no fuera el cochazo que es, no tendria ninguno.
Si se quiere generalizar con una palabra a la gente saab, repito que siempre la cagamos si generalizamos, es de snobismo, acepto el tener una sensibilidad especial y comun entre nosotros, pero freak..... repito es una manera peyorativa en la que la gente normal definimos a casos concretos de gente, en fin ya he soltado un ladrillo