SAAB 9-3 2.2Tid VS MG ZTD? Autopista...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

SAAB 9-3 2.2Tid VS MG ZTD? Autopista...

Mensaje por GUS »

Este mes prueban en Autopista el Saab 9-3 Tid y el MG ZT en diesel, el Saab entrega en banco 135CV, y anda más que este Inglés. No me he comprado la revista ya que he empezado a leer tonterías sobre el SS y para no cabrearme la he dejado de nuevo en su baldita.

Seguridad, obtiene más el Rover, y eso que no puede equipar ni cómo opción el ESP (en el Saab es opcional, malo también para la revista, pero no creo que sea lo mismo opcional que no poder llevarlo...). Tanta importancia que le dan al Euroncap de las pelotas y resulta que el Rover sólo obtiene 8 en vez de 10 del Saab... pero el Rover es más seguro. Debe de ser por las llantas de 18", para el motor diesel que lleva...

Estabilidad: Parece ser que el Rover es más estable que el SS...

No quiero continuar... Me conformaré con las revistas que coleccionaba hasta ahora de Saab, de aquí en adelante paso... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

GUS, pasa... Seguro que Rover les paga más. Esto funciona así. :twisted:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Vamos a ver, yo tengo la revista porque la empresa de renting le ha regalado una suscripción anual a mi empresa, y un servidor confisca los ejemplares :twisted: antes de que lleguen a manos de algún elemento subversivo :roll: que se crea lo que dicen ahí :lol: :lol: :lol: :lol:

En honor a la verdad hay que decir que todas las pruebas que he leído del MG ZT hablan maravillas de su comportamiento :!: . La preparación que han hecho ha sido muy muy muy buena, cambiando muelles, amortiguadores, silent-blocks y estabilizadoras, amén de calzarle unas descomunales 225 en llanta de 18" :shock: :shock: (para un chipirónd e 130 CV, pero en fin... :roll: ). El 93 con el que lo comparan es el Vector pero sin suspensión deportiva, y quizás ahí esté la clave. Además una cosa que normalmente suele obviarse y que es muy importante es qué neumáticos llevan, no es lo mismo llevan unos Michelín Pilot Sport que unos Dunlop Sport 9000 o que unos Pirelli PZero Rosso, todas tienen un tacto diferente. Como ejemplo te puedo poner los 2 últimos Volvo S60 que han sacado en mi empresa, uno lleva Michelín y, sin ser nada del otro mundo, tiene mucho mejor "tacto" que el otro, que monta Pirelli P6000 :? Y eso que ambos calzan unos donuts (195/65 15 :shock: )

En lo que si os doy la razón es el tema de la seguridad. En finsssssssss... :roll: :roll: :roll: :roll:

Saabludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Alvaro, revisa las estrellas que dan por cada apartado. Leí el artículo y creo recordar que estaban empatados en todos los apartados menos en dos, en uno ganaba el MG por media estrella y en otro ganaba el Saab por una estrella. Si esto es así (hablo de memoria, igual me equivoco) en la valoración final debería haber ganado el Saab y no decantarse por el MG. Lo puedes confirmar?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro me hace gracia un comentario del periodista, dice que en las primeras pruebas del SS realizaron un viaje con un vehículo DEMO que les pareció extremadamente incómodo, Saab les dijo que eran vehículos con equipamiento especial, y que llevaba suspensión deportiva, pero que luego no sería así. Cosa que les alegró ya que no se trata de un vehículo deportivo, si no destinado a no se qué (no recuerdo bien sólo la miré 2mn. ya que la niña empezó a llorar...), critican la suspensión dura de Saab en su momento, y prueban un coche cómo el Rover "que va durísimo", y encima lleva unas llantas 18" que aún le hacen ser más incómodo, se contradicen. Además bajo mi criterio "quizás estoy equivocado", este Rover por tamaño se tenía que pegar con el 9-5, no con el SS... en fin. El Rover más seguro, sin ESP, sin tantas estrellas de esassss... sin más.

Menos mal que vosotros me entendeis... :cry: :cry: :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gus, yo soy de los pardillos que se ha comprado la revista :wink:

Y mira, te diré que el comentario que hacen de los 1os 93ss tiene su lógica, tengo 2 revistas TOP Auto de finales del 2002 y en ambas alaban el comportamiento pseudo-racing (palabras literales) del vehículo con la suspensión original.
No te engañaré diciendo que además de atraerme el vehículo por su calidad, estética y acabado también me acabaron de convencer estos artículos del top auto, y cuando lo probé, pues que el tacto de suspensión respecto a mi ex-cordoba era...peor!!
No quiero levantar ampollas, el aplomo y paso por curvas es superior, además yo me quedé con donuts y eso también cambia el comportamiento respecto a vuestras -mayoritarias- llantas de 17", pero los tarados de suspensión son los mismos excepto el Aero.

lo que no estoy de acuerdo es en el "sonido del motor" y el comentario "al girar la llave del contacto del Saab comienza un claro traqueteo de vibraciones y sonido tosco y feo". ¿Probaron a cerrar las puertas y las ventanas? Porque suena claramente menos que cualquier TDI al uso, ya no digamos cuando los arrancas que parece que se vaya a caer el motor al suelo :x :x :x

El 0-100km/h de 10,14seg me ha gustado :twisted: :twisted:

En las noticias breves tambien hablan de "Nuevos motores Diesel para Saab 9.3", informando que van a vender el 1.9JTD en Septiembre. Más de uno ya se pregunta si le podría cambiar el motor, ahí es nada :lol: :lol: :lol: :arrow: :?
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Víctor ¿¿¿seguro que la suspensión del Vector de serie es la misma que el Linear???. Yo llevo la deportiva, que creo es cómo la del AERO. Para mi es cómoda y a su vez deportiva.

Lo que me ha molestado del comentario es que dan a entender que no les gustaba el tacto con tarado tan duro del Saab, pero sí el del Rover, que resulta ser más duro aún... (la miré por encima 2 mn...)

Bueno, que tenemos unos carrazos, y paso de la peña de las revistas, con la pasta que les he dejado, van a notar mi ausencia... :wink: :lol: :wink:

SAABLUDOS
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No, vamos a ver, lo que dicen en el artículo es que cuando salió el 93 SS les dieron una unidad y bajaron follados desde Madrid hasta Sevilla (no lo digo yo, lo dicen ellos en la revista...). Desde Saab les aseguraron que llevaba suspensiones de serie, y eran muy duras. Ahora prueban el mismo coche con el mismo acabado (Vector) y notan las suspensiones más blandas que la vez anterior. Conclusión lógica: la unidad que probaron antes llevaba suspensión deportiva (lógico, ¿no?).

Lo que escriben es que les gustó más aquella suspensión, y que entre la "normal" de la unidad de ahora y la dura del MG ZT, se quedan con esta última. Por lo tanto resulta comprensible que le den más nota en comportamiento al inglés. Hasta tú lo harías, Gus :lol: :lol: :lol: :lol:

Vuelvo a repetir que no me parece que la hayan cagado con esta afirmación. Sí considero que han metido la pata con el tema de seguridad, por ejemplo :?

Saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Vale. Aún así, en curvas cerradas "paella" estoy seguro que el SS es mucho más agil que el Rover. La verdad es que se nota que la parte trasera entra con una agilidad acojonante. Una pena que no lleve suspensión deportiva el SS... aún así seguro que le sacarían algún defecto. ¿¿¿cómo andaban los precios de ambos???, no recuerdo.

Según mis amigos me pico más que un condón de pela, es cierto... SAABLUDOS.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

La conclusion para mi sería, el por que nos comparan con un m***** Rover 8) 8) 8) :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

creo que seria interesante una comparativa entre un Saab SS aero, un BMW 330i y los similares de volvo y mercedes (c 320?) me gustaria de verdad, ya serian realmente berlinas premiun, porque compararlo con un vectra por similitud, pues mira, tiene su cosa, pero como algo mas serio creo que serian los vehiculos a tener en cuenta...
Respecto al ruido, e notado difererencia con mi anterior passat, ambos son "ruidosos" al relentin, pero una vez en marcha e visto el Saab mas silencioso, en prestaciones, el passat se notaba mas contundente, se notaba mas la entrega de potencia, algo que me encantaba en este coche, pero la verdad, crei que iba a notar mas la diferencia, de hecho lo pregunte en varias ocasiones, y ahora que lo tengo, la verdad, el coche anda que se las pelas, y tiene muy buena respuesta, en definitiva, estoy muy contento con el y no lo cambiaria por el MG....
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gus escribió:Víctor ¿¿¿seguro que la suspensión del Vector de serie es la misma que el Linear???. Yo llevo la deportiva, que creo es cómo la del AERO. Para mi es cómoda y a su vez deportiva.
La suspensión deportiva de tu coche es un opcional, pero los tarados de suspensión entre un Linear y un Vector son los mismos, si no pagas ese extra aparte. No quero imaginarme un Linear 2.0t :shock: :shock:

El carácter se lo da el perfil del neumático y las llantas. Xavix cambió las llantas de 15 por 17" y mejoró, pero ahora ya está buscando unos amortiguadores Bilstein o similar y muelles más bajos.

Gus, no te piques, que tienes un cochazo!
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

victor escribió:
Gus escribió:Víctor ¿¿¿seguro que la suspensión del Vector de serie es la misma que el Linear???. Yo llevo la deportiva, que creo es cómo la del AERO. Para mi es cómoda y a su vez deportiva.
La suspensión deportiva de tu coche es un opcional, pero los tarados de suspensión entre un Linear y un Vector son los mismos, si no pagas ese extra aparte. No quero imaginarme un Linear 2.0t :shock: :shock:

El carácter se lo da el perfil del neumático y las llantas. Xavix cambió las llantas de 15 por 17" y mejoró, pero ahora ya está buscando unos amortiguadores Bilstein o similar y muelles más bajos.

Gus, no te piques, que tienes un cochazo!
Victor, la suspension del Linear y el Arc, son mas blandas que las del Vector, independientemente si llevas llanta 17
Lo pude comprobar siguiendote, parecias una barca, en cambio el de edusaab giraba casi plano
Aparte, recuerda el catalogo que trajo Liyu, hablaba de amortiguacion deportiva opcional en los Linear y los Arc, no en el Vector
La diferencia entre el Aero y el Vector, no son los amortiguadores, si no los muelles mas cortos y duros y el milimetro y poco de grosor que tienen las estabilizadoras
Cuando le pongas las llantas de 17", te das una vuelta con el coche de Edusaab (si te deja) y veras que aun con dicho cambio el de Edu vira mas plano :wink:
Con esa apariencia de buen nene y lo que "agresivo" que eres conduciendo, no quiero pensar como iras con suspension deportiva, pero mientras aparta que pasooooooooooooo 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Estoy de acuedo contigo, agusaab... en el Vector se vira muy plano sin la necesidad de montar la opción de "chasis deportivo" que, según me comentaron a mi, lo unico que hace es acortar 1cm la altura del coche. Creo que en los Linear y Arc, la cosa es diferente... no llega a tener la suspensión del Vector. :?
Yo probé un Arc antes de quedarme con el Vector, y la diferencia no creo que fuese simplemente el cambio de llanta 16 a 17. :? :roll: :wink:

SAABludos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo tengo el Vector + la suspensión, y poruqe mi mujer se me pone encontra, que si no unos muelles Eibach le tocaban al SS.... :wink: :wink: :wink: 8) 8) 8)
Responder