Bien, vamos a ver, el ajuste del encendido de tu motor ha de hacerse con la manguera de vacío dle avance del distribuidor desconectada (muchos mecánicos no lo saben). Fijado el ralentí a 850 rpm el punto de encendido es de 16º antes del punto muerto superior. Es recomendable revisar y limpiar el sensor de posición del cigüeñal para ponerlo bien a punto.
Es posible que lo que falle sea el sistema de avance del encendido, limpiar bien y lubricar el distribuidor es recomendable, así como asegurarse de que tanto el sistema centrífugo como el de vacío funcionan correctamente, el centrífugo basta con limpiarlo y engrasarlo, el de vacío hay que revisar el manguito que va de la membrana del delco al colector de admisión, que no tenga fugas ni taponaduras, codos o pliegues, es importante que sea el original con la sección exacta, la membrana del avance debe estar bien y moverse con el vacío.
Pérdida de potencia en Turbo
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, te han limpiado la mariposa de admisión y te han puesto a punto el encendido, el delco es el distribuidor...ea parte es una de las qeu te comentaba en mi anterios mensaje:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
EGC-Cabriorojo
- Forista 95 octanos

Impresionante tu olfato Rubén, el coche me había empezado a dar tirones otra vez, y al final era el delco (distribuidor), al que se le había ido el plástico de la conexión, uno de los cables de dentro se había ido pelando del roce, hasta que al final se rompió y me quedé tirado (ya me lo habían dicho en Rogasanz que pasaría). Total que un delco nuevo me ha solucionado todo. Si te hubiese tenido cerca, o hubiese encontrado antes a los de Rogasanz me hubiera ahorrado cambiar unos cuantos tubos de vacio, un inyector, un filtro de gasolina y toda esa mano de obra......
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
Saab 900 S Cabrio ´92
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Me alegro de que al final el coche ande perfectamente. Esos fallos son complicados de localizar, ya que encendido-alimentación y APC influyen tanto unos en otros qeu un fallo en uno puede tener síntomas que te hagan sospechar del otro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94