La importancia de la estabilizadora
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La importancia de la estabilizadora
Hoy le he montado la barra estabilizadora trasera al 900 de Ramoncín y el cambio según sus palabras es espectacular.
En contra de la opinión popular, lo que más corrige el balanceo en curvas de un coche no es una suspensión más dura. Una suspensión más corta lo corrige sencillamente por bajar el centro de gravedad, pero la dureza de los muelles no corrigen demasiado el balanceo, mientras que la estabilizadora sí lo hace.
Según ramoncín el paso por curva de su turbo ha mejorado muchísimo...y menos mal porque mira que anda ese 8 válvulas
En contra de la opinión popular, lo que más corrige el balanceo en curvas de un coche no es una suspensión más dura. Una suspensión más corta lo corrige sencillamente por bajar el centro de gravedad, pero la dureza de los muelles no corrigen demasiado el balanceo, mientras que la estabilizadora sí lo hace.
Según ramoncín el paso por curva de su turbo ha mejorado muchísimo...y menos mal porque mira que anda ese 8 válvulas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Viva las barrassss... hips!
Al respecto de la estabilidad del 900, creo que existe una leyenda según la cual el coche "te avisa" antes de que se te vaya de atrás... pero a mi varias veces a mi se me ha ido el coche a lo bestia y no he notado ningún "aviso". Me ha ocurrido al coger una curva muy cerrada demasiado rápido y dejar gas a media curva. Sé que hacer esto es una locura, pero es que la alternativa que tenía era estamparme contra un bordillo. En fin, alguien me podría definir en qué consiste el "aviso" en cuestión?
Al respecto de la estabilidad del 900, creo que existe una leyenda según la cual el coche "te avisa" antes de que se te vaya de atrás... pero a mi varias veces a mi se me ha ido el coche a lo bestia y no he notado ningún "aviso". Me ha ocurrido al coger una curva muy cerrada demasiado rápido y dejar gas a media curva. Sé que hacer esto es una locura, pero es que la alternativa que tenía era estamparme contra un bordillo. En fin, alguien me podría definir en qué consiste el "aviso" en cuestión?
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues el aviso es que se va de atrás pero suavemente, de modo que suele dar tiempo a corregir con el volante, si esa darrapada la hubieses hecho con otro coche sería mucho más brusca, sin tiempo de reacción.
¿Cómo va de ruedas y amortiguadores?
¿Cómo va de ruedas y amortiguadores?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ha llegado el desaparecido!!. Pues aquí estoy yo, para ratificar lo que el gran Rubiguán Keno vi como lo hizo 8) , y flipando con la efectividad que ha cogido el 900 en terreno virado, rotondas y todo tipo de impedimentos habituales en las rutas gallegas en general, y en las viguesas por autonomasia.
Cuando tenga un poquito más de tiempo, os resumiré todo lo que se le ha hecho al 900, para que toméis nota.
Saludos a todos
Cuando tenga un poquito más de tiempo, os resumiré todo lo que se le ha hecho al 900, para que toméis nota.
Saludos a todos
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
Pues de ruedas y amortiguadores estaré al 70%, por decir algo. Llevo 25.000 km y no he cambiado nada. Y la verdad es que tal como voy ahora continúa siendo una gozada lo plano que el coche coge todas las curvas. Joan, experto conductor, probó mi coche y quedó impactado especialmente por su comportamiento, precisamente el suyo no lleva estabilizadoras y el 900S lleva delante y atrás.
Y Ramoncín, a ver si pones fotos del Saab 900 Aeroflow. (Ojo: ni Aero ni Airflow, se trata del nuevo proyecto de un prestigioso carrocero gallego, autor también del Saab 900 Negrito
)
Y Ramoncín, a ver si pones fotos del Saab 900 Aeroflow. (Ojo: ni Aero ni Airflow, se trata del nuevo proyecto de un prestigioso carrocero gallego, autor también del Saab 900 Negrito
-
Francesc
- Forista 98 octanos

- Contactar:
llevara el mio de eso?
Mi saab es un 900 s , lleva barras ? porque si no las lleva.. no me imagino como sera si le las monto... el coche cuando coje una rotonda, curva o similar la verda es que no se mueve un milimetro del trazado, ya le he sacado los colores a mas de algun golf y parecidos... jejejej 
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
SI es un turbo de bajo soplado la debería llevar, pues la de ramoncín la sacamos de uno y otro amigo nuestro con un 900 S lpt también la lleva. Desde luego si tu coche es muy estable seguramente la lleva.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No todos los turbos de bajo soplado (LPT) llevaron barras estabilizadoras, pero sí la inmensa mayoría. Venían de serie en la versión "900S aero", lo que pasa es que para España el LPT se ofreció sólo en esta versión a partir de 1992. Sólo algunos de los LPT vendidos en el 90 y el 91 van sin barras estabilizadoras.
Adjunto el catálogo con las especificaciones del "900S aero"
Adjunto el catálogo con las especificaciones del "900S aero"
- Adjuntos
-
- cataleg900saero_3.jpg (60.79 KiB) Visto 3946 veces
- Doctor NO
- Socio

Habiendo tenido el Turbo 16 vs. y el 16 vs., no sabría distinguir cuál de los dos tenía barra y cuál no. Para mi, tienen una estabilidad co**** los dos y cuanto más cerrada es la curva, más se nota esto. En cuanto al "aviso", coincido en que el coche se insinúa un poco y luego, se acaba yendo por los límites físicos lógicos... pero hay que pasarse un webo para sacarlo de la trazada...
samer, debías ir bastante fuertecillo porque ni yendo fuerte al desacelerar a mi me ha pasado lo que decías: ¿Llevabas los neumáticos traseros lisos?. ¿En qué estado tenías la suspensión?. Te lo pregunto porque el 900 preGM tolera burradas...
Recuerdo una vez que hice una rotonda (sin otros vehículos) acelerando por el interior con el 16vs. y tras cuatro vueltas me convencí de que no se iba de la trazada. Otra sobrada (otra vez con el 16vs.) fue dar un volantazo a unos 150 y el coche se me fue se atrás sólo un poco (hacia un lado y hacia otro) y fue más que fácil controlarlo (un amigo mío me comentó que podríamos repetirlo...
). Creí que me había pasado una salida...
Otra cosa que me sorprende del 900 preGM es que no se sale de la trazada ni habiendo un bache en medio de la curva, a menos que tú quieras rodearlo, en cuyo caso, tampoco tendrás problema para hacerlo.
El 900 preGM, es noble hasta derrapando. Precisamente eso comentaba el otro día con palaco. Es una de las razones por las que me gusta tanto.
samer, debías ir bastante fuertecillo porque ni yendo fuerte al desacelerar a mi me ha pasado lo que decías: ¿Llevabas los neumáticos traseros lisos?. ¿En qué estado tenías la suspensión?. Te lo pregunto porque el 900 preGM tolera burradas...
Recuerdo una vez que hice una rotonda (sin otros vehículos) acelerando por el interior con el 16vs. y tras cuatro vueltas me convencí de que no se iba de la trazada. Otra sobrada (otra vez con el 16vs.) fue dar un volantazo a unos 150 y el coche se me fue se atrás sólo un poco (hacia un lado y hacia otro) y fue más que fácil controlarlo (un amigo mío me comentó que podríamos repetirlo...
Otra cosa que me sorprende del 900 preGM es que no se sale de la trazada ni habiendo un bache en medio de la curva, a menos que tú quieras rodearlo, en cuyo caso, tampoco tendrás problema para hacerlo.
El 900 preGM, es noble hasta derrapando. Precisamente eso comentaba el otro día con palaco. Es una de las razones por las que me gusta tanto.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Tienes que tirarte bajo el coche en la parte trasera. Verás una barra gruesa que une las dos ruedas y va atornillada a dos brazos que van hacia la parte delantera del coche, también verás la barra panhard que es una que va atornillada a la izquierda a la parte baja del coche y a la derecha a esa barra que decía antes, que es el eje trasero. Si además de el eje, ves otra barra que es de sección redonda y va casi pegada al eje y atornillada al mismo sitio que éste a los brazos que van hacia delante, y con dos brazos que van montados por dentro de una canaleta de los brazos del eje y atornillados a la parte delantera, al mismo sitio que los brazos del eje...esa es la estabilizadora trasera del 900 preGMLiyu escribió:Rubén, ¿cómo puedo comprobar si mi 900 preGM tiene barras estabilizadoras?
Es el modelo 900 S 16 v LPT de 1991.
- Adjuntos
-
estabil.pdf- (33.31 KiB) Descargado 410 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86