Conversión equipo música 93ss 70W a 150W; Lo hice!
Moderador: Moderadores
Conversión equipo música 93ss 70W a 150W; Lo hice!
PARA LOS POSEEDORES DEL EQUIPO DE MÚSICA BÁSICO DE 70W EN EL 93SS
Si como yo ya habeis cambiado los altavoces delanteros por JBL GTO o similar, y los traseros por unos 6x9 sin el resultado esperado, aún es posible mejorar el equipo de música. Y mucho.
Opción 1: Pasar por un S.O. donde os informarán muy amablemente del precio, unos 540€ de material + mano de obra (calculo unas 5h mínimo)
Opción 2: Montar un amplificador de 2x40W RMS bajo el asiento, donde está previsto el original, y unos altavoces de tipo Woofer acordes en las puertas de 6,5". La señal para el amplificador se toma de las lineas de los altavoces delanteros con un conversor a RCA.
El coste oscila entre los 200-250€ y el resultado es...brillante!!!
En definitiva ahora el sonido tiene delante unos graves y una profundidad inalcanzables por el equipo de serie.
Si como yo ya habeis cambiado los altavoces delanteros por JBL GTO o similar, y los traseros por unos 6x9 sin el resultado esperado, aún es posible mejorar el equipo de música. Y mucho.
Opción 1: Pasar por un S.O. donde os informarán muy amablemente del precio, unos 540€ de material + mano de obra (calculo unas 5h mínimo)
Opción 2: Montar un amplificador de 2x40W RMS bajo el asiento, donde está previsto el original, y unos altavoces de tipo Woofer acordes en las puertas de 6,5". La señal para el amplificador se toma de las lineas de los altavoces delanteros con un conversor a RCA.
El coste oscila entre los 200-250€ y el resultado es...brillante!!!
En definitiva ahora el sonido tiene delante unos graves y una profundidad inalcanzables por el equipo de serie.
- Adjuntos
-
- Img0539.JPG (56.75 KiB) Visto 3506 veces
-
- Img0599.JPG (92.65 KiB) Visto 3687 veces
-
- Img0627.JPG (96.11 KiB) Visto 3751 veces
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
La virgen!! eso tiene que sonar muy pero que muy bien, unos hertz!!, umm no se, habrá que probarlo
. Yo había pensado en ponerle unos DLS delante en las puertas porque dicen que dan muchos bajos. ¿Y la etapa te cabe bien??
¿Cómo has conectado la salida de la etapa a los altavoces? ¿Hay corriente para enchufar la etapa o hay que echar cable? cuenta cuenta jejeje, que esto interesa!!!
Saabludos y enhorabuena!!
¿Cómo has conectado la salida de la etapa a los altavoces? ¿Hay corriente para enchufar la etapa o hay que echar cable? cuenta cuenta jejeje, que esto interesa!!!
Saabludos y enhorabuena!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Me has pillaoXavix escribió:Felicidades!!!!!!!!!!! ahora ya podrás pasearte todo el verano con la ventanilla bajada y Camela sonando a todo trapo
Supra, suena bien, mejor que el de serie de 150W aunque solo lo he oido sin buscar límites en el coche de Edusaab. Creo que aguantan más los míos con volumenes altos aunque todo tiene su límite, no buscaba un mega-tunning sino complementar con bajos lo único que los 4 altavoces del equipo de 70W pueden dar (cambiados claro), es decir medios y agudos.
* Altavoces DLS: Ojo porque tienen mucha profundidad de montaje, los mios son de 68mm creo y recé un par de avemarías antes de bajar el cristal de puerta. No sé cuanto sobra, ni es comprobable porque se montan de dentro hacia fuera desmontando todo el panel de puerta con lo que la profundidad total necesaria incluye el grosor del anillo
* El amplificador cabe si te limitas a dimensiones de 230x150x50, más importante esta última cota para evitar problemas con el conector de Airbag del asiento y sus guías. con 50 va perfecto y no sufres, aunque estas dimensiones limitan el mercado mucho.
* Debajo del asiento hay un conector con positivo permanente y masa, el remote lo debes coger del 15 de encendedor pues no encontré ningun pin asociado simplemente al encendido independiente de la radio
Este conector tiene 6 cables de salida, 2 para cada altavoz de puerta y 2 más para el central del que personalmente me olvidaría pero si quieres rizar el rizo vete a unos Boston FX15 (creo) o no ganarás nada.
Debes estar dispuesto a desarmar el coche, tú o algún instalador con desconocimiento de causa, mira las fotos de la radio desmontada, o del filtro RCA y del conector bajo asiento (hay que quitar el asiento):
- Adjuntos
-
- Img0605.JPG (93.64 KiB) Visto 3570 veces
-
- Img0609.JPG (96.98 KiB) Visto 3557 veces
-
- Img0614.JPG (95.55 KiB) Visto 3584 veces
Otras fotos de como queda el amplificador instalado bajo el asiento, camuflado cuando se requiere pero accesible para regulación adelantando el asiento a tope.
Mi idea es hacer en breve un manual paso a paso en ppt o similar, con la conética y código de colores de los cables en radio, bajo asiento y en puertas para que quien quiera se lo pueda instalar. También el material necesario para los desmontajes.
Alvaro, la decoración truñing duró poco porque se podía desmontar y con ella no cabía en el hueco bajo el asiento

Mi idea es hacer en breve un manual paso a paso en ppt o similar, con la conética y código de colores de los cables en radio, bajo asiento y en puertas para que quien quiera se lo pueda instalar. También el material necesario para los desmontajes.
Alvaro, la decoración truñing duró poco porque se podía desmontar y con ella no cabía en el hueco bajo el asiento
- Adjuntos
-
- Img0615.JPG (88.9 KiB) Visto 3530 veces
-
- Img0616.JPG (88.71 KiB) Visto 3530 veces
-
- Img0617.JPG (93.34 KiB) Visto 3538 veces
Oye Victor ¡¡Increible!! que bien queda todo. Muchísimas gracias por la explicación. Voy a ver si me atrevo o no a desmontar jejeje, que me da mucho respeto.
Saabludos y a disfrutar ese pedazo de equipo que llevas.
Saabludos y a disfrutar ese pedazo de equipo que llevas.
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Victor a los que somos unos manazas y unos acojonados para hacer lo que has hecho tu (aparte de que yo personalemente no sabría
) Nos podrías decir como podemos ganar algo en el sistema de audio, quiero decir que podemos cambiar (altavoces delanteros , traseros, ... ) y cuales son tus recomendaciones en cuanto a marcas, mediadas, etc ... Hablé con ello en Zafra con charly93 pero no recuerdo lo que había que hacer para que sonase un poco mejor... Gracias. 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Esto mi mujer no me lo dice hace tiempopupss escribió:Mamma mia!!! que cosas haces con tus manos, victor....
Estoy muy liado en el curro, pero con un pelín de tiempo haré una guía que si no os atreveis a afrontar directamente podeis llevar a un instalador.
Ivan, la mejora mayoritaria es montar unos JBL de 3,5" serie GTO 325e delante, la mejora es sobretodo en rango de frecuencias medias-altas.
Detrás puse unos Kenwood de 6x9 y sinceramente perdí con el cambio, no les llega potencia ni frecuencias. A Agusaab por algún oscuro motivo le suena mejor, él conectó enb paralelo los originales de 4" con los de 6x9 y no tiene los cortes de amplificador que tenía yo al interconectarlos.
Si pones altavoces mejores (JBL, Infinity, Hertz etc) te faltará aún más potencia para moverlos, pero recuerdo alguien que montó unos y estaba muy contento con el cambio.
Saludos
Yo
pero tampoco estoy tan contento. Monté JBL atrás y gané, vaya que si gané, y Alpine en las puertas delanteras, dejando solo los originales del salpicadero, que la verdad es que suenan muy bien. El mío es el classic, no se si llevará los mismos.
Sobre la potencia, creo que va bien, pues mi equipo es de 4x50 y tira bien de los 6 altavoces
Sobre la potencia, creo que va bien, pues mi equipo es de 4x50 y tira bien de los 6 altavoces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet