Buenas tardes, saabadictos. Acabo de conocer vuestro foro, y no he tardado en registrarme como socio.
En 15 días me entregan un SS 1.8T Vector negro sólido, con cambio automático, y me muero de ganas de estrenarlo... más que nada porque en Elche empieza a hacer calorcito, y mi actual Rover no lleva a.a..
Bueno, a lo que iba: me gustaría abrir un debate sobre las listas de fiabilidad publicadas por las revistas de automóviles, y sus efectos en los propietarios (presentes y futuros) de determinadas marcas. Leyendo el Autofácil de julio, y sediento de noticias acerca de Saab, me llevo la sorpresa: la marca no sale en el listado de modelos analizados. Y después el disgusto (noticia de última hora): se supone que SAAB es la marca menos fiable del mercado, casualmente por delante de ROVER. A punto de gastarme 5 kilos en el coche, estas cosas no sientan nada bien.
¿Qué me decíis? SAABLUDOS CORDIALES.
lista de fiabilidad de AUTOFÁCIL
Moderador: Moderadores
Yo no les hago mucho caso, creo que no son del todo objetivas, además, según mi criterio, discriman a ciertas marcas, como Saab, tu disfruta de tu SS y enhorabuena.
Aprovechando que también vives en Elche, ¿conóces algún taller que sean buenos? Es que los dos coches que tenemos mejor llevarlos a algún sitio que no sea el SO.
Aprovechando que también vives en Elche, ¿conóces algún taller que sean buenos? Es que los dos coches que tenemos mejor llevarlos a algún sitio que no sea el SO.
-
jluis
- Forista 95 octanos

No conozco muchos talleres; pero sí te puedo comentar que, después de llevarme un chasco en ILICAR, servicio oficial ROVER de Elche, donde me dejaron suelta la contratuerca del ralentí, después de la revisión de los 50.000 km, y en el que me pegaron la clavada del siglo, empecé a llevar el coche a TALLERES SATOCA (sector quinto, creo que c/eslava), y además de ser buen pintor y chapista, y barato, al menos ha mostrado ser un mecánico sincero, algo que se agradece en este sector tan poco fiable. Saludos
-
jluis
- Forista 95 octanos

Bueno, bueno, con el GUS este. Me ha gustado mucho la página web del Club, porque aquí en Elche comprarse un Saab significa tener que responder al menos dos veces a la pregunta "¿qué coche has dicho?"; es bueno saber que no soy un bicho raro, y que como yo hay mucha gente en España apasionada por la marca.
Pues lo que decía, saco un tema que me parece bastante debatible, como lo de los listados de fiabilidad de las revistas del motor, y resulta que ya había hablado de ello nuestro amigo GUS.
Pero bueno, de todas maneras seguiré buscando opiniones, tanto en respuestas a mi mensaje inicial, como en las respuestas al suyo.
Pues lo que decía, saco un tema que me parece bastante debatible, como lo de los listados de fiabilidad de las revistas del motor, y resulta que ya había hablado de ello nuestro amigo GUS.
Pero bueno, de todas maneras seguiré buscando opiniones, tanto en respuestas a mi mensaje inicial, como en las respuestas al suyo.
-
Er Torete
- Forista Veterano

A mi me sorprendio tambien que no figurara nuestra marca y mas en una revista como Autofacil, que es de las pocas que se acuerdan de Saab
Lo mas seguro es que sea un articulo importado y traducido, yo no le daria la mayor importancia
Somos tan "exclusivos" que ni salimos en las revistas
Por cierto, bienvenido y directo a la vena (socio), complicadillo tu nombre, no???
Lo mas seguro es que sea un articulo importado y traducido, yo no le daria la mayor importancia
Somos tan "exclusivos" que ni salimos en las revistas
Por cierto, bienvenido y directo a la vena (socio), complicadillo tu nombre, no???
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
jluis
- Forista 95 octanos

Tienes toda la razón; aquí en Elche siempre va la cosa mal. Pero el A4 tdi y el 320 td parece que los regalen: son "el escalón de acceso a la marca", como dicen las revistas del motor.
Por eso me decanté por Saab (aunque ahora casi que me arrepiento, porque entre los dos meses de espera, y que no se ve un puñetero 93 por las calles, tengo un mono increíble).
En cuanto a la fiabilidad, acabo de leer un mensaje de otro saabadicto, y es cierto: Autofácil publicó en su día otra lista de fiabilidad de marcas de automóviles, donde Saab estaba por encima de Mercedes y BMW. Es un alivio, aunque ya me tendría que salir malo el 93 ss para arrepentirme de no haberme comprado los "archivistos" 320, s60 o a4.
Saabludos.
(Por cierto, ya me he cambiado el nombre: ha sido una alegría saber que sólo hay un jluis entre los saabadictos. Si es que somos una rareza...qué alegría!)
Por eso me decanté por Saab (aunque ahora casi que me arrepiento, porque entre los dos meses de espera, y que no se ve un puñetero 93 por las calles, tengo un mono increíble).
En cuanto a la fiabilidad, acabo de leer un mensaje de otro saabadicto, y es cierto: Autofácil publicó en su día otra lista de fiabilidad de marcas de automóviles, donde Saab estaba por encima de Mercedes y BMW. Es un alivio, aunque ya me tendría que salir malo el 93 ss para arrepentirme de no haberme comprado los "archivistos" 320, s60 o a4.
Saabludos.
(Por cierto, ya me he cambiado el nombre: ha sido una alegría saber que sólo hay un jluis entre los saabadictos. Si es que somos una rareza...qué alegría!)
En una revista del verano pasado, creo que era Automóvil, publicaron otro artículo sobre fiabilidad de las marcas. Se basan en los datos que les facilitan varias empresas de renting, según visitas de sus vehículos a los talleres. Curiosamente dicen que una marca tradicionalmente considerada como poco fiable, Fiat, era la mejor en la lista. En el caso particular de BMW, pasaba del tercer puesto al octavo, parece que últimamente se averían bastante. Lo cierto es que la lista recoge sólo marcas tradicionales, o muy conocidas del público en general; Saab ni se menciona. En cualquier caso, mucha gente te dirá que se compra un BMW, p.ej, por ser marca conocida, fiable, etc, y luego puede salirte muy muy malo, y muy muy caro.
Saludos
Saludos
93 SS, Linear 2.2 Tid
Que va a salirte malo un Saab nuevecito! Además veo que lo has pillado con cambio automático, en casa tenemos uno y una vez que te acostumbras ya no quieres otra cosa.
En Elche sólo he visto un 93 SS, color azul nocturno 2.2 Tid, llevo menos de un año viviendo aquí y alucino en colores del nivel de coches, Hummer's ya he visto varios, dos Maybach, Lamborgini Gallardo, Ferraris, los CLK parecen que vienen gratis con el champú y los SL también abundan, menos mal que están en plena crisis del calzado que sino...
En Elche sólo he visto un 93 SS, color azul nocturno 2.2 Tid, llevo menos de un año viviendo aquí y alucino en colores del nivel de coches, Hummer's ya he visto varios, dos Maybach, Lamborgini Gallardo, Ferraris, los CLK parecen que vienen gratis con el champú y los SL también abundan, menos mal que están en plena crisis del calzado que sino...