Taca taca en el motor y tubos de medio centimetro.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

juntacadaveres
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Taca taca en el motor y tubos de medio centimetro.

Mensaje por juntacadaveres »

Hola a todos. El ruido en el motor del que os hable hace unos dias
( un taca taca taca como de diesel pero mas suave, suena despacio al ralentí y va aumentando su frecuencia con las revoluciones del motor) no ha desaparecido al cambiar el aceite. Parece que es un taqué.

Alguien sabe si es muy dificil o caro de reparar o si hay algo que hacer sin abrir el motor? el coche va bien pero el taca taca va en aumento. Es grave?

Por otro lado, al cambiar el aceite el mecanico sacando el filtro del aceite me ha roto varios tubos de los que van al turbo y a otras partes y ahora no sé a donde va cada uno. Me he quedado sin indicador de turbo y se le ha subido el ralentí al motor. Alquien tiene un esquema de como van los tubos finos del motor, (me refiero a unos tubos de medio centimetro de diametro) de donde sale cada uno y a donde va? y donde comprarlos porque estan podridos y se rajan al ir a meterlos.

Son muchas cosas pero espero sugerencias.
SAAB 900 turbo 16S 175cv gris del 85
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

¿ un mecánico profesional te ha armado ese estropicio? y ahora tú eres el encargado de arreglar en entuerto?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El ralentí se ha subido porque ahora tienes una entrada de aire extra a través de esos manguitos rotos al colector de escape...aunque la mariposa esté cerrada entra aire por esos agujeros.

Me imagino que uno de los tubos es el qeu va a al reloj del manómetro del turbo y a la válvula de seguridad que corta la alimentación en caso de fallo de la waste gate, es un rollo cambiarlo porque entra hasta el salpicadero del coche...mejor que hagas un empalme con una cánula, métela en el trozo que va al salpicadero y deja un trozo fuera para meter otro trozo de tubo hasta el colector...a ver si mañana puedo hacerte unas fotos de la zona y te las subo....

El otro tubo va a la tapa de balancines, es de la recirculación de los vapores del aceite.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
juntacadaveres
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por juntacadaveres »

Gracias Ruben, espero que con las fotos sea facil identificar el origen y el final de los tubos. Y del ruido del motor no se te ocurre nada?
SAAB 900 turbo 16S 175cv gris del 85
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por samer »

Hablando de tubitos de goma de medio cm de diámetro... son unos hijos de p*ta, a mi se me soltó uno yendo por autopista, no me di cuenta, y el coche se me fue parando como si no tuviera batería y luego no había quien lo arrancara. Y sólo era un tubito de goma salido! Yo pensé que era un fallo de la batería -que ya la llevaba a las últimas- y llamé directamente a la grúa. :oops: 48 eurines en la saab por hacer el gesto de ponerlo.
O sea que apriétalos bien, amigo :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No sé si tu coche es como este o como mi negrito...si me puedes mandar una foto del tuyo te digo exactamente donde va cada cosa...en este van así...

El 1 va a una válvula antirretorno que va al sistema de recirculación de los gases del carter.

El 2 va al habitáculo al manómetro de presión del turbo y a la válvula de seguridad

Sin embargo en el negrito, el 1 va directamente a la pieza con la letra a

Efectivamente esos manguitos son unos HP y no me refiero a hewlet packard, en el negrito casi cambiamos centralita de inyección y caudalímetro de habernos fiado del servicio oficial... conviene repasarlos de vez en cuando por si hay grietas o cortes o si están ya pasmados y no abrazan bien y se sueltan. Que sepáis que llevan un código de color...azules si son de aire o vacío y rojos si son de aceite o recirculación del mismo. En este coche los han cambiado todos y los han puesto monocromáticos :lol: :lol:
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (28.54 KiB) Visto 3944 veces
2.jpg
2.jpg (42.38 KiB) Visto 3937 veces
3.jpg
3.jpg (14.38 KiB) Visto 3949 veces
4.jpg
4.jpg (17.65 KiB) Visto 3961 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

De nuevo aprovechando el tema abierto y tras mi resurgir "porculizador" en el foro, yo he visto que ese tubito ultimo que comentas, el de recirculacion de vapores de aceite que va a la tapa de balancines, me ha "supurado" en algun momento. No es mucho pero se aprecia una pequeña mancha reciente que parte de la entrada del citado tubo en la tapa de balancines. Grave? :shock:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No le des importancia, puede ser porqeu lleves mucho aceite en ese momento...es normal que resuce...hombre...si es mucho...es qeu los cilindros ya flojean
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

No no es mucho, pero ya lo ire controlando.
Gracias y saludos
Por cierto enhorabuena por tu secador de pelo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ROS escribió:Por cierto enhorabuena por tu secador de pelo.
Gracias, realmente no me lo merezco...pero ya que está intento disfrutarlo lo máximo...mejor no probar uno...que cresslime me dejase el suyo hace unos meses fue ya la picadura definitiva...sin cura posible.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

y de lo de Vivi quien tiene la culpa?????????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

De lo de Viv (no soporta Vivi...por lo de bibi andersen)la culpa la tiene...que es un encanto. :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder