5 estrellas euroncap para el 9-3ss cabrio
Moderador: Moderadores
No sé donden la ví... me alegro que el interior no sufriese daños importantes. Lo que pasa es que eso era una prueba entre los dos, pero viendo lo que salió volando no me extrañaría que en la vida real le metiera otro vehículo una leche al Smart, cómo poco vallas de protección, caso en que el golpe cambia y mucho. Los remates suelen ser decisivos...

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Doctor NO
- Socio

De seguridad, me he estado preocupando toda la vida, no sólo después de mi accidente. No me pareces macabro, Álvaro y de hecho, estoy de acuerdo contigo.alvaroruiz1 escribió:Aún a riesgo de parecer macabro, permíteme dudar que Dr. No hubiese sobrevivido a su accidente de haber ido en un "segurísimo" Laguna de 5 estrellasAGUSAAB escribió:pero en mi caso particular, preferiria que me ocurriera antes en un Laguna que no en unos de los clasicos que habeis dicho![]()
Además, los Volvo se deforman... de hecho, ellos inventaron ese concepto(el Volvo 144 en concreto)
Existe una enorme difrencia entre los accidentes reales y los simulados. En accidentes reales existen muchas más variables.
La seguridad a partir de los 50 empezó a ser importante, pero los estudios de seguridad eran muy precarios, y los resultados, cuestionables... pero era el inicio. A partir de mediados de los 70, sí se puede hablar de seguridad real y de diseños francamente satisfactorios.
Realmente, yo debo la vida a varias personas:
1. Nils Böhlin, ingeniero de la Volvo que en 1959 y en el Volvo P120, inventa los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.
2. A los ingenieros de SAAB que diseñaron primero en el 99 y luego supongo que perfeccionada en el 900 preGM una célula de supervivencia que me encantaría comprobar que resulta tan resistente en el Laguna como en el mencionado 900... eso si que no cuenten conmigo como dummy en el Laguna... bueno, ni en el 900.
3. A la suerte. Si mi coche hubiese tenido airbag, me habría roto el cuello. Es complicado de explicar, pero es así.
Me refería a accidentes reales. Ahí vuelvo.
Cuando en el año 1997, el EuroNCAP probó el 900 GM, le atribuyó dos estrellas de cinco posibles. Bien (bueno mal, es que ahora viene lo bueno...).
Ese mismo coche, en accidentes reales, fue a partir de su nacimiento el más seguro del mundo de su categoría. No le superaba ni el S40 de Volvo que había obtenido 4 estrellas de las 5 posibles. No lo hizo nunca, ni él ni otros (y salió despues que el 900 GM, también sus competidores, a excepción del BMW serie 3). Me baso en datos del Highway Loss Data Institute americano (los que puse el formato acrobat) y el Instituto Folskam sueco.
Lo mismo sucedió con el 9.3, barrió a sus competidores desde el principio...
Ambos vehículos, el 900 GM y 9.3 superaron a sus competidores en un porcentaje superior al 30% (incluso el 40%) en inferioridad de heridas de los ocupantes en caso de accidente. ¿Qué quiero decir con esto?;
QUE A MI ME IMPORTA UN CARAJO QUE MI COCHE SAQUE 5 ESTRELLAS EN EL EURONCAP, SI LUEGO NO ES CAPAZ DE SALVARME LA VIDA O DE SALVARME DE UNA PARAPLEJIA O TETRAPLEJIA EN UN ACCIDENTE REAL .
Renault (son listos), creo un Departamento de Seguridad capaz de simular excatamente los mismos accidentes que luego le iban a exigir en el EuroNCAP. A nadie debe extrañar que todos los Renault saquen 5 estrellas... se han gastado mucho dinero para conseguir esa publicidad, que nunca se han merecido (a excepción del antiguo Laguna, que era muy bueno en accidentes reales y regular en los simulados). Ni el R-25 con toda su plongitud y anchura fue algo digno de mención en este tema.
Por explicarme mejor: Es como si te dicen las preguntas meses antes del examen y te las repasas 8000 veces antes. Luego llegas al examen... ¿y no sacas Sobresaliente?.
Existen relativamente pocos automóviles capaces de salvarte la vida en un accidente muy serio (no en una colisión normal, eso cualquiera hoy día). El 900 preGM, es uno de ellos. El 9000, otro. Y ambos, son mitos en seguridad REAL. También los 900 GM, 9.3 y sobre todo, el 9.5 (consultad Folskam si no lo creéis). Que conste que el Instituto Folskam, contempla los resultados de los demás Institutos de Seguridad a nivel mundial, por lo que la muestra es más amplia que la estadounidense (HLDI).
Evidentemente, existen los Mercedes clase S, BMW serie 7 y Jaguar, pero están a otro nivel y consultando los resultados de aciidentes reales, su seguridad no es tan superior como su precio parece sugerir... Me vuelvo a remitir al Highway Loss Data Institute.
La publicidad hace milagros, sres. Yo le debo la vida a mi 900 preGM y para quien quiera el Laguna (y similares). Yo estaría aquí de otra manera o no estaría. Eso lo tengo tan claro como que estoy escribiendo ahora.
No niego el progreso, valoro lo probado a través de tiempo y sé que funciona.
Los Saab de los años 80 y los Volvo de los años 70 y 80, están hechos sin otra premisa que la seguridad total... con independecia del marketing, del peso de las carrocerías, consumos y aerodinámicas y con la diferencia de que unos están diseñados para ser utilizados en conducción más sosegada y los SAAB, tienen un tacto más dinámico. De ahí que los mejores chasis de ambas marcas, sean los de esos años.
Para terminar... SAAB y Volvo se llevan tomando la seguridad en serio desde sus orígenes, y no por cumplir. Renault y otras muchas, pues ya lo sabemos de siempre...
Jooooder, me he extendido más de la cuenta y resumiendo...
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio

Ah, se me olvidaba, AGUSAAB!. Yo sí me he parado a pensar lo que digo. Mi cuerpo sufrió una deceleración brutal el choque (unos 140-0)... y el coche (y no era un Laguna), se deformó lo justo sin tocar el habitáculo. Y yo, salí por propio pie sin más heridas que un golpe en la pierna izquierda.
Y puedo estar contándote al menos una hora historias (reales, claro...) de accidentes del 900 preGM y del 9000 de las que tengo noticia desde que tenemos el casa el 900 (desde 1990).
También se me olvidó decirte que antes la gente también se chocaba y los coches también corrían, sin tener airbag. Y en coches reputados, mucha gente salvaba la vida. ¿De qué sirve el airbag si la columna de dirección se desplaza hacia el conductor y hacia arriba?.
Yo presencié un accidente simulado en el que chocaban dos coches y el maniquí de uno de ellos resultaba decapitado por el volante
... y era más nuevo que aquel contra el que chocó...
La estructura es lo importante. Y las mejores estructuras, no se han hecho todavía, pero existen algunas muy contrastadas... y no me refiero al Laguna, naturalmente.
Y puedo estar contándote al menos una hora historias (reales, claro...) de accidentes del 900 preGM y del 9000 de las que tengo noticia desde que tenemos el casa el 900 (desde 1990).
También se me olvidó decirte que antes la gente también se chocaba y los coches también corrían, sin tener airbag. Y en coches reputados, mucha gente salvaba la vida. ¿De qué sirve el airbag si la columna de dirección se desplaza hacia el conductor y hacia arriba?.
Yo presencié un accidente simulado en el que chocaban dos coches y el maniquí de uno de ellos resultaba decapitado por el volante
La estructura es lo importante. Y las mejores estructuras, no se han hecho todavía, pero existen algunas muy contrastadas... y no me refiero al Laguna, naturalmente.
-
Er Torete
- Forista Veterano

POZI Y PONO
De galletas, por desgracia las he visto de todos los colores, la carretera es "asin".
Tambien yo he participado en alguno, por desgracia tambien
Dicen que el factor suerte no existe, pero yo creo que si, hablas muy seguro de tu caso concreto y particular, pero estoy seguro (espero que jamas te vuelva a pasar), que si alguno de los factores cambiara, posiblemente ahora no estarias aqui
Con esto te quiero decir, que te puedes quedar paralitico a 50 por hora o salir indemne a 140 como es tu caso, depende absolutamente de muchos factores o circunstancias
Por cierto, que edad tienes Dr.???
De galletas, por desgracia las he visto de todos los colores, la carretera es "asin".
Tambien yo he participado en alguno, por desgracia tambien
Dicen que el factor suerte no existe, pero yo creo que si, hablas muy seguro de tu caso concreto y particular, pero estoy seguro (espero que jamas te vuelva a pasar), que si alguno de los factores cambiara, posiblemente ahora no estarias aqui
Con esto te quiero decir, que te puedes quedar paralitico a 50 por hora o salir indemne a 140 como es tu caso, depende absolutamente de muchos factores o circunstancias
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Lo que está meridianamente claro es que Renault saca 5 estrellas en todos sus modelos porque "conoce las preguntas del examen", como muy bien ha dicho Dr. No. El Laguna no sacó 5 estrellas a la primera, entonces los caraduras de Renault pidieron repetir la prueba haciendo unas modificaciones y ¡tachaaaaaaan! trofeo Mahou 5 estrellas
. Desde entonces preparan cuidadosamente todos sus modelos para que pasen la mar de bien ese test concreto. Y anuncios al canto. Y la gente se lo cree. En fin...
Por cierto, que no sé si sabéis que el mayor accionista de EuroNCAP es... (premio para el que lo adivine) Renault
Y el que siga pensando que un Megane II Scenic es más seguro que un Volvo S80... pues hacemos la prueba y damos de hostias un coche contra otro; eso sí, me pido ir dentro del Volvo
Saabludos
Por cierto, que no sé si sabéis que el mayor accionista de EuroNCAP es... (premio para el que lo adivine) Renault
Y el que siga pensando que un Megane II Scenic es más seguro que un Volvo S80... pues hacemos la prueba y damos de hostias un coche contra otro; eso sí, me pido ir dentro del Volvo
Saabludos
Última edición por Álvaro Ruiz el Dom Jun 27, 2004 5:30 pm, editado 1 vez en total.
- Doctor NO
- Socio

La suficiente como para tener los ojos abiertos, AGUSAAB.AGUSAAB escribió:POZI Y PONO![]()
- alvar9000
- Forista Legendario

discrepo del comentario del chasis, aunque prefiero esperar a la proxima concentración para corroborarlo. No he tenido el placer de probar un 900 preGM (nadie quiso cambiarme por mi aeroDoctor NO escribió: Los Saab de los años 80 y los Volvo de los años 70 y 80, están hechos sin otra premisa que la seguridad total... con independecia del marketing, del peso de las carrocerías, consumos y aerodinámicas y con la diferencia de que unos están diseñados para ser utilizados en conducción más sosegada y los SAAB, tienen un tacto más dinámico. De ahí que los mejores chasis de ambas marcas, sean los de esos años.
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Er Torete
- Forista Veterano

Yo recojo el guantealvar9000 escribió:discrepo del comentario del chasis, aunque prefiero esperar a la proxima concentración para corroborarlo. No he tenido el placer de probar un 900 preGM (nadie quiso cambiarme por mi aeroDoctor NO escribió: Los Saab de los años 80 y los Volvo de los años 70 y 80, están hechos sin otra premisa que la seguridad total... con independecia del marketing, del peso de las carrocerías, consumos y aerodinámicas y con la diferencia de que unos están diseñados para ser utilizados en conducción más sosegada y los SAAB, tienen un tacto más dinámico. De ahí que los mejores chasis de ambas marcas, sean los de esos años.![]()
![]()
) pero me gustaría hacer el cambio con cualquiera y asi los dos podremos opinar con conocimiento de causa. Alguien recoje el guante???
un saabludo
Hacemos un cambio, tu me dejas el Aero y yo te dejo mi raqueta de fronton, asi te entretienes un rato y yo tambien
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
- Doctor NO
- Socio

Sí, me desdigo en parte... pero sólo en parte. Hablando con una persona que sabe bastente de chasis, me comentó que con los años, los chasis se deformaban más en modelos recientes que en los más antiguos. Eso me hizo pensar que los anteriores en alguna medida, han de estar diseñados para durar más... no me queda otra opción.
Con ello no quería decir que el chasis de un 900 oi un 9000 sea mejor que el de un 9.3 SS o el de un 9.5. Sería absurdo aventurar algo así y más en mi caso, que carezco de conocimientos de ingeniería...
Y por cierto, alvar9000... c**o, CÓMO NO LO DIJISTE (lo de probar un preGM). Es que a veces, todos pecamos de prudencia. Tienes que probar uno, hombre!. Joooder, ahora nos vamos a pelear por probar tu Aero con la excusa...
Con ello no quería decir que el chasis de un 900 oi un 9000 sea mejor que el de un 9.3 SS o el de un 9.5. Sería absurdo aventurar algo así y más en mi caso, que carezco de conocimientos de ingeniería...
Y por cierto, alvar9000... c**o, CÓMO NO LO DIJISTE (lo de probar un preGM). Es que a veces, todos pecamos de prudencia. Tienes que probar uno, hombre!. Joooder, ahora nos vamos a pelear por probar tu Aero con la excusa...
-
the only one
- Forista Veterano

doctor no, no te pelearas conmigo por al aero de alvaro
menos mal que alvaro pilla mi humor y no me baneara
ahora en serio, alvaro cuando quieras podras llevar el mio, la proxima vez que nos veamos no se cual llevare, la ultima vez llevaba el golf gtd
al agusaab no se lo dejo, que el aceite es dificil de limpiar en el cuero.
Sinceramente, tras lo de masdl y garfield no me llama mucho eso de probar los coches ajenos, me vale con ir de acompañante y el aero pamplonica me convencio de sobra
ahora en serio, alvaro cuando quieras podras llevar el mio, la proxima vez que nos veamos no se cual llevare, la ultima vez llevaba el golf gtd
al agusaab no se lo dejo, que el aceite es dificil de limpiar en el cuero.
Sinceramente, tras lo de masdl y garfield no me llama mucho eso de probar los coches ajenos, me vale con ir de acompañante y el aero pamplonica me convencio de sobra
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Er Torete
- Forista Veterano

Se cree el MARICON que todos son de su misma condicion...the only one escribió: al agusaab no se lo dejo, que el aceite es dificil de limpiar en el cuero.
O era el ladron ???
No me hace ninguna ilusion llevar un coche que se ha hecho famoso en un anuncio de compresas, machote que eres un machote