Traer un Saab de Alemania: que opinais?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
93viggen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Traer un Saab de Alemania: que opinais?

Mensaje por 93viggen »

Quisiera saber que os parece la idea de traer un Saab de Alemania, he visto algún anuncio interesante en http://es.mobile.de y me gustaría que me dijeseis que requisitos/trámites/problemas tendría la operación.

¿Realmente vale la pena? ¿Luego habría que matricularlo de nuevo aquí, no? ¿Tienes que pasar la ITV?

Estos son los anuncios en cuestión, decidme que os parecen, está bien lo que piden?

Este es un Aero del 2001

http://es.mobile.de/SIDFGc2gWrfBiUKeVm3 ... 1133748896&

Y este un SE 2.0TS (185 PS) también del 2001

http://es.mobile.de/SIDFGc2gWrfBiUKeVm3 ... 1136585428&

Saabludos
93viggen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 93viggen »

Otra cosilla...lo del IVA deducible si no me equivoco a ser entre paises de la UE puedes ahorrartelo, no?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Traer un Saab de Alemania: que opinais?

Mensaje por MF »

93viggen escribió:Quisiera saber que os parece la idea de traer un Saab de Alemania
Hombre, yo para traerme un coche más o menos igual que lo que puedes encontrar en el mercado nacional, pues no sé... aqui me ahorraría el papeleo y los líos que conllevan este tipo de operaciones.

Distinto es si te quieres buscar algo que difícilmente puedas encontrar por aqui. P.E., esta mañana he estado hojeando esta web y la de autoscout24 y he visto varios 9.3 Viggen Cabrio a unos 18K €. Para mi, por algo así merecería la pena las posibles dificultades o contratiempos.

MF
93viggen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 93viggen »

Supongo que tienes razón, yo más que nada lo decía por el precio: se puede encontrar aquí en España un Aero del 2001 por 10.000 €??

Y un 2.0t (LPT) de 150/154 CV, por cuánto saldría?

Gracias MF
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Aparte de lo que te cueste el coche tienes que pensar en los impuestos, eso lo puedes calcular antes de comprarlo, con el valor del coche que te dan en Hacienda sacas el % del valor según la edad y de ahí % a pagar, si lo compras a un particular tienes que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales, un 4% si no me equivoco. Además aparte de pasar la ITV un ingeniero tiene que pasar la tarjeta de inspección técnica del coche a la versión española, unos 90 €, es la misma ITV te dirán donde hacerlo.
Tampoco te olvides del coste del viaje y traslados. Nosotros compramos un Jeep Cherokee en Alemania y si que salía a cuenta, pagamos por el coche 1500€ y con los impuesto y traslados se quedó en poco más de 2500€ cuando aquí el coche se vende por unos 6000€.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En el Autofácil del mes pasado hacen un análisis pormenorizado de los costes rerivados de comprar un vehículo de 2ª mano en Deutschland...suerte!
Yo a voz de pronto le sumaria entre 2000 y 2500€ al vehículo para compararlo con el precio nacional.
Tb piensa que los alemanitos hacen unos 40-55.000km cada año, aunque acostumbran a cuidar mucho el vehículo en cuestión.
Saabludos
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Tambien la carroceria, manguitos, etc. estan mas sufridos, ya que los inviernos son rigurosos y echan mucha sal en las carreteras :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

93viggen escribió:Supongo que tienes razón, yo más que nada lo decía por el precio: se puede encontrar aquí en España un Aero del 2001 por 10.000 €??

Y un 2.0t (LPT) de 150/154 CV, por cuánto saldría?

Gracias MF
mira esta página, ahí te mando uno con 185 burritos y solo 108 km, solo que es un 9-5,y por 11.000 euros, creo que de exposición, pero bueno, mira en esta gente, tiene un montón y con buenos precios, o eso me parece
http://www.porsavo.com/ficha.cfm?id=283
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
93viggen
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por 93viggen »

Gracias a todos, miraré a ver...el mercado español tiene que estar lleno de Saabs en buenas condiciones sin irse a las Deutschlands... :lol:

Saabludos!
Responder