A/C - Climatizador Autom.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

A/C - Climatizador Autom.

Mensaje por GUS »

Bueno, lanzo una pregunta al foro General, ya que es aplicable a "casi" todos los modelos de nuestra firma y también del resto de marcas.

Los coches con el A/C gastan más gasolina y pierden fuerza del motor. Esto lo vivimos mucho en el 900S GM 2.0i de 133CV, traga más y el coche se queda clavado si lo llevamos conectado, hasta tal punto que si aceleras y quitas el A/C, se nota el tirón del motor.

Sin embargo en el Clima del 9-5 2.3t (185cv) no noto menos motor, y el consumo es prácticamente el mismo, si no el mismo.

En el SS "creo" "para mi" no noto, ni en consumo ni en prestaciones que lo lleve conectado. ¿¿¿quizás depende de la potencia que esté??? ¿¿¿y en LO se note algo???

En el 900Pre-GM se nota, traga más, y anda algo menos.

A/C-------------CLIMA-------------
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es normal que se note que consume más y ande menos...algo que tienen los 9000, y los 9-5 y los ss es que si pisas el acelerador a fondo desconectan el compresor del aire acondicionado, por eso no notas cuando pisas que tienes el ac conectado.

Por otro lado, los sistemas de climatizacion de los saab son muy avanzados y se adelantan ligeramente a los cambios de temperatura, es decir, si por ejemplo detectan que la temperatura exterior sube, o el sol incide más sobre el coche, ya mandan más aire frío antes de que el habitáculo suba de temperatura y haya que enfriarlo, lo cual economiza, pues es más fácil mantener algo fresco, que esperar a calentarlo y tener que enfriarlo de nuevo, por eso tienen un rendimiento tan bueno los climas de saab, considerados entre lo mejor del mundo.

Por otro lado...ten en cuenta que no es lo mismo que a un coche de 130cv le quites 15cv para mover un compresor de aire, que quitárselos a un coche con 150, 175, 200, 225cv
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es decir que todos los climas quitan potencia. :shock: :roll:

Pero.... yo pongo el clima en el SS y me deja dejarlo a 20 de temperatura, pero con el A/C en OFF.... en este caso quita potencia!!!!???
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

En mi biplaza :lol: que tiene 83cv, y tb tiene aire acondicionado..se nota muchisimo, el coche no tira ni la mitad que sin él puesto, por eso muchas veces prefiero ir con la ventanilla bajada y k entre el aire, a parte que no se si es normal, pero al ponerlo cambia radicalmente el sonido del motor..parece un V8 :lol: :lol: :lol: pero claro no tira tanto :wink: :lol: :lol: pero si que consume como un bicho de esos..joder..si se nota...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo que quita potencia es el compresor del aire acondicionado, si lo apagas no quita potencia, pero seguro qeu si fuera hay 35ºC es imposible que tengas el habitáculo a 20 sin el compresor conectado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo que también afecta es que ahora los compresores de aire a

Mensaje por C a r l o s »

Lo que también afecta es que ahora los compresores de aire acondicionado son variables. Es decir antes funcionaban o todo o nada a su 100% teórico y comiéndose de 5 a 10 cv del motor. Ahora en función de la temperatura a ala que tienen que trabajar van bajando “su petición” de esfuerzo al motor. Todo ello hace que los al principio y en condiciones muy adversas exijan del todo al motor del vehículo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gus, estás preocupado por los CV de tu pequeñín... :lol: :lol:

Vamos a ver, los compresores antiguos funcionaban solamente al conectar el AC y en un Toledo 1.8 16V los gráficos eran que al ralentí consumía 2,5CV y a 6000 unos 14CV, una brutalidad. Yo lo había probado y acelerando y pulsando el AC se notaba mucho la carga.

En los actuales, tal y como dice carlos, el paso o carrera del compresor es variable en función de una serie de factores, por lo que ya no roba tanta potencia alto de vueltas.
En cambio me comentaron en la empresa (climatización automóvil) que los compresores actuales siempre giran :shock: :arrow: :? , y aunque lógicamente consumen más al accionar el AC y comprimir el fluido refrigerante, aún en vacío consumen de forma apreciable.

Fijaos que ahora ya no se nota ese tirón de retención al accionar el AC, en mi vehículo anterior lo notaba traducido a una falta de par a bajas vueltas, pero arriba aceleraba igual.

Consuelo: AC OFF en invierno y a correr, aunque siempre consumirá algo. Y arrancarlo 1 vez al mes para lubricar juntas y prever fugas :wink:

SAABludos
Responder