Hola, cuando le doy al contacto en el 9000 me aparece en el ordenador de debajo del tacómetro las letras "Err", ya se que significa error, pero a que se debe?? Si pulso la tecla INFO, se quita y aparece el voltaje o consumo.
Gracias
Err ??
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si te aparece voltaje y consumo te falta un dato por saber...la temperatura exterior. Lo más probable es que se haya desenchufado el bulbo del termómetro que va montado en el faldón delantero junto a la pieza para enganchar el coche y remolcarlo del lado izquierdo (siempre digo el lado desde el puesto del conductor mirando en el sentido de la marcha), si está bien enchufado y los cables no están cortados se ha debido de estropear el sensor.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ruben, tío, acabas de despertar en mi una gran impaciencia por confirmar esto.
Veras, cuando compré mi 9000 cd del 91, hace ya 6 años, toqueteando el ordenador, cuyo display se encuentra bajo el velocimetro, pude comprobar como me daba lecturas de tensión de bateria y de consumo.
Extrañado al ver que un pedazo de coche como este no tuviese información sobre la temperatura exterior, me empape el manual del coche y ni rastro del asunto.
Tengo conocimiento de que existen dos tipos de ordenadores en los 9000 de la epoca.
El mio tiene el mas sencillo, pero por lo que comenta ivanhoe, me da la impresión de que es como el mio.
¿de verdad mi coche tiene la posibilidad de darme ese tipo de información?
Saabludos.
Veras, cuando compré mi 9000 cd del 91, hace ya 6 años, toqueteando el ordenador, cuyo display se encuentra bajo el velocimetro, pude comprobar como me daba lecturas de tensión de bateria y de consumo.
Extrañado al ver que un pedazo de coche como este no tuviese información sobre la temperatura exterior, me empape el manual del coche y ni rastro del asunto.
Tengo conocimiento de que existen dos tipos de ordenadores en los 9000 de la epoca.
El mio tiene el mas sencillo, pero por lo que comenta ivanhoe, me da la impresión de que es como el mio.
¿de verdad mi coche tiene la posibilidad de darme ese tipo de información?
Saabludos.
SAAB 9000 CD 90
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Vamos a ver...los saab 9000 llevan dos tipos de ordenador, el EDU (electronic display unit) y el SCC (saab car computer)
El EDU es el que va en el cuadro de relojes bajo la esfera del velocímetro y aparacen los siguientes datos en él:
1.- Tensión de la batería tras el arranque del coche, te dice la caída de tensión que sufre la batería tras el arranque del motor, tras unos segundos pasa a indicar la tensión que suministra el alternador al circuito, que para cargar la batería ha de ser siempre superior a 12 voltios.
2.- Consumo instantáneo, en forma de barritas que se alargan o encojen según consumamos más o menos, y si el coche es automático en vez de esas barritas tendremos un esquema de la caja de cambios y nos dirá en qué marcha está el selector del cambio.
3.- Consumo medio
4.- Autonomía, cuantos km podremos hacer con la gasolina que nos queda en el depósito y el consumo medio de los últimos km recorridos, si la autonomía es inferior a 70 km parpadeará un símbolo con una flecha y un punto.
5.- Temperatura exterior, siempre que sea inferior a 3ºC aunque llevemos otra indicación seleccionada pasará a indicar la temperatura exterior.
El SCC que es el otro sistema adicional que no tienen todos los 9000 aporta los siguientes datos:
1.- Reloj
2.- Velocidad media
3.- Alarma de velocidad (fijas una velocidad y si la pasas sonará un pitido)
4.- Distancia al punto de destino, si fijas una distancia para el viaje te indica los km que van quedando a medida que avanzamos
5.- Hora de llegada, teniendo en cuenta la distancia al punto de destino y la velocidad media, calcula la hora de llegada y nos la anuncia.
6.- Despertador, por si te tiras a dormir la siesta en un area de servicio.
Bien...el EDU es común a todos los 9000, es el SCC el que algunos lo traen y otros no.
El EDU es el que va en el cuadro de relojes bajo la esfera del velocímetro y aparacen los siguientes datos en él:
1.- Tensión de la batería tras el arranque del coche, te dice la caída de tensión que sufre la batería tras el arranque del motor, tras unos segundos pasa a indicar la tensión que suministra el alternador al circuito, que para cargar la batería ha de ser siempre superior a 12 voltios.
2.- Consumo instantáneo, en forma de barritas que se alargan o encojen según consumamos más o menos, y si el coche es automático en vez de esas barritas tendremos un esquema de la caja de cambios y nos dirá en qué marcha está el selector del cambio.
3.- Consumo medio
4.- Autonomía, cuantos km podremos hacer con la gasolina que nos queda en el depósito y el consumo medio de los últimos km recorridos, si la autonomía es inferior a 70 km parpadeará un símbolo con una flecha y un punto.
5.- Temperatura exterior, siempre que sea inferior a 3ºC aunque llevemos otra indicación seleccionada pasará a indicar la temperatura exterior.
El SCC que es el otro sistema adicional que no tienen todos los 9000 aporta los siguientes datos:
1.- Reloj
2.- Velocidad media
3.- Alarma de velocidad (fijas una velocidad y si la pasas sonará un pitido)
4.- Distancia al punto de destino, si fijas una distancia para el viaje te indica los km que van quedando a medida que avanzamos
5.- Hora de llegada, teniendo en cuenta la distancia al punto de destino y la velocidad media, calcula la hora de llegada y nos la anuncia.
6.- Despertador, por si te tiras a dormir la siesta en un area de servicio.
Bien...el EDU es común a todos los 9000, es el SCC el que algunos lo traen y otros no.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Jodo, pues yo con la tecla INFO, lo más que he conseguido es que me muestre el consumo medio y el voltaje de carga, del resto que comentas no lo he visto nunca, lo único que conseguido cambiar es el consumo a millas o algo así, pero de la temperatura y de cuantos kms puedo hacer con lo que queda de chufla, nunca, y mira que he trasteado con los botones INFO y R
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Tio, pues a mi me pasa lo mismo que a ivanhoe, por eso me he quedado extrañado cuando he oido ablar de la temperatura exterior.
Ruben, quizá somos un poco torpes y no sabemos maniobrar algo.
O a lo mejor es que en los primeros 9000 el edu era distinto, porque el de ivanhoe y el mio son anteriores a los tuyos.
O tambien puede ser que los modelos con turbo tubiesen un edu distinto a los atmosfericos, como el de ivanhoe y el mio.
Tio, haznos ver la luz.
Saabludos.
Ruben, quizá somos un poco torpes y no sabemos maniobrar algo.
O a lo mejor es que en los primeros 9000 el edu era distinto, porque el de ivanhoe y el mio son anteriores a los tuyos.
O tambien puede ser que los modelos con turbo tubiesen un edu distinto a los atmosfericos, como el de ivanhoe y el mio.
Tio, haznos ver la luz.
Saabludos.
SAAB 9000 CD 90
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
He estado repasando los manuales y nada, el 9000 CD es del 92, ya con el botón del warning junto al reloj y no sobre la columna de la dirección como en los pre91. En el manual habla de distinto número de informaciones dependiendo del equipamiento, pero se refiere a la que da el SCC pues habla de velocidades medias, alarma de velocidad etc...
En principio el EDU era igual en todos los 9000, cambiaba el SCC que en los pre91 era más completo, se podía incluso prpogramar el encendido de la calefacción con él.
Si te sale el mensaje de Err puede que por ello no te muestre la temperatura exterior...pero ya me habéis hecho dudar...¿teneis los manuales del coche?
En principio el EDU era igual en todos los 9000, cambiaba el SCC que en los pre91 era más completo, se podía incluso prpogramar el encendido de la calefacción con él.
Si te sale el mensaje de Err puede que por ello no te muestre la temperatura exterior...pero ya me habéis hecho dudar...¿teneis los manuales del coche?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Bueno ruben, pa que no nos pilles con lo que dice alvar9000, me he leido cuidadosamente el manual del coche, en el que tambien viene explicado el SCC, para los modelos que dispongan de él, pero en el EDU, ni rastro de la temperatura exterior.
Mi 9000 tiene el display del EDU bajo el velocímetro y los botones R e INFO se encuentran en el panel, bajo el reloj analógico.
Es todo lo que te puedo contar.
Saabludos.
Mi 9000 tiene el display del EDU bajo el velocímetro y los botones R e INFO se encuentran en el panel, bajo el reloj analógico.
Es todo lo que te puedo contar.
Saabludos.
SAAB 9000 CD 90