Ya comenté una vez que me gustaba mucho el 480. Creo sinceramente que es el Volvo más bonito jamás fabricado. No obstante... el que más me impresionó siempre fue el 262 C (creo que era al que te referías, PMI030). Y después, el 164/264.PMI030 escribió:Me gustan muchísimo los Volvo 240/245 y 740/760, sobre todo los familiares, y otro menos común del que sólo he visto un ejemplar en Palma que lo conducía un abuelito, un 245 C (versión coupé o 2 puertas del 240), estaba impecable, color beis metalizado con techo de vinilo negro, lo he estado buscando por internet y casi no hay. Además tienen pinta de ser muy fiables.
Otro modelo favorito de Volvo es el 480, pero ese ya lo tenemos. 8)
Hasta anunciando el metro...
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

Última edición por Doctor NO el Lun Jun 21, 2004 11:21 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
VOLVO 242
Bueno, se llame como se llame, parece que estamos de acuerdo en que la versión de dos puertas del Volvo 240 nos encanta. Es un bicho realmente impresionante, debe medir 5 metros o casi, un maletero que cabe un muerto (con ataúd y todo
) ese morro inacabable y que es un seguro de vida en caso de choque frontal (ya quisiera yo verlo chocar contra un Laguna
)... en fin, una personalidad, como la del 900preGM, algo cada vez más difícil de encontrar en esta época de coches-huevo teletubbies y proyectos comunes (e incluso ambas cosas: véase Seat Altea / Toledo / León).
Saabludos
Bueno, se llame como se llame, parece que estamos de acuerdo en que la versión de dos puertas del Volvo 240 nos encanta. Es un bicho realmente impresionante, debe medir 5 metros o casi, un maletero que cabe un muerto (con ataúd y todo
Saabludos
- Adjuntos
-
- 242.jpg (31.67 KiB) Visto 3338 veces
- Doctor NO
- Socio

Yo me refería a éste. Corrígeme si no, PMI030.
- Adjuntos
-
- Volvo 262 C.jpg (35.05 KiB) Visto 3330 veces
Pues si es ese, creo que la denominación 245 pertenece a los familiares pero tampoco estoy muy seguro, en fin que es ese.
El 480 es realmente precioso, la gente lo sigue mirando cuando lo dejas aparcado, en el interior está todo a mano, bien hecho y el ordenador de abordo una pasada, solemos conducir coches más actuales y no tienen nada que envidiarle, sobre todo el Golf V que llevamos este viernes un paso a tras con respecto al anterior, con deciros que nos lo dieron en lugar de un Smart Forfour y lo cambiamos a la mañana siguiente por el Smart.
Tengo ganas de ponerme manos a la obra y dejar el nuestro en estado de concurso
El 480 es realmente precioso, la gente lo sigue mirando cuando lo dejas aparcado, en el interior está todo a mano, bien hecho y el ordenador de abordo una pasada, solemos conducir coches más actuales y no tienen nada que envidiarle, sobre todo el Golf V que llevamos este viernes un paso a tras con respecto al anterior, con deciros que nos lo dieron en lugar de un Smart Forfour y lo cambiamos a la mañana siguiente por el Smart.
Tengo ganas de ponerme manos a la obra y dejar el nuestro en estado de concurso
Yo me refería al carraco que dice alvaroruiz, el 242, y sus versiones de 4 puertas y familiar, otras verdaderas "tanquetas suecas" como el 900pregm. Supongo que serían el 244 y el 245 respectivamente. El 262 éste no me hace mucho, parece sacado de un capítulo de "Dallas"
Pero el 480 me encanta, el otro dia vi uno en venta, 1.8i blanco, y casi llamo para preguntar
Pero el 480 me encanta, el otro dia vi uno en venta, 1.8i blanco, y casi llamo para preguntar
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Los 740 S.W. de finales de los '80, principios de los '90 me tenían tonto, recordais la versión "POLAR", siempre los he visto gigantes y transmiten una seguridad que ya quisieran otros muchos de hoy en día. Ese volvo si que era un auténtico hierro!, no obstante era muy pesado y los consumos y prestaciones no eran su mejor aliado, pero me encantaba, después de nuestro 9000, claro está. 
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
A mí hay un detalle de los 200 familiares que no me gusta nada, y es que aprovechan las puertas de la berlina. En la berlina el techo va cayendo un poco en la parte trasera, de modo que la puerta trasera tiene algo de caída en su parte superior. En el modelo familiar la puerta debería ir recta continuando el ventanón lateral trasero, pero no...es la misma que en la berlina y entonces han soldado un trozo de chapa en el techo que rellena el hueco que dejaría la puerta y queda espantoso.
- Adjuntos
-
- 237.jpg (22.54 KiB) Visto 3335 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Página web del 262 es mucho más bonito en vivo que en foto, sólo he visto uno en Palma, era de un médico mayor que vivía cerca de casa y ha veces lo pillaba saliendo del parking, estaba como si lo acabara de sacar del concesionario, y el techo de vinilo negro le daba un toque más señorial, no como a mi primer coche, un Simca 1200 heredado de mi madre, en ese caso le daba un toque cutre-retro.
- Doctor NO
- Socio

Por volver al 900 preGM: ITV pasada hoy con Matrícula... 
Me atendió un tipo muy majo en Tres Cantos que me dijo: Tienes coche para al menos, 10 años más. Sabiendo que tiene ya 15, pues eso que vengo más largo que ancho... porque me parece que van a ser más...
No, en serio, no está pasado ni en emisiones...
Discutimos sobre los chasis actuales y me comentó que como los chasis de los antiguos Volvo y Saab, nada. Los nuevos, se deforman antes por él transcurso del tiempo, todos, no sólo los de éstas marcas.
También hablamos de materiales... y por tanto de lo malos que son los interiores del nuevo Laguna y cómo se trata de reducir costes a todo trapo. Él mismo me decía: "Sí dicen que el Laguna es el más seguro, pero luego hay que ver cómo queda en los accidentes".
Y cuando me marcho, miro por el espejo y le pillo mi rándolo con gesto de aprobación, él que había entrado para probar la frenada
.
En fin, me gusta un webo todo lo relacionado con los 900 preGM. Y con SAAB en general (a excepción de los gurús de las multinacionales y los Vicentines de turno...).
Me atendió un tipo muy majo en Tres Cantos que me dijo: Tienes coche para al menos, 10 años más. Sabiendo que tiene ya 15, pues eso que vengo más largo que ancho... porque me parece que van a ser más...
No, en serio, no está pasado ni en emisiones...
Discutimos sobre los chasis actuales y me comentó que como los chasis de los antiguos Volvo y Saab, nada. Los nuevos, se deforman antes por él transcurso del tiempo, todos, no sólo los de éstas marcas.
También hablamos de materiales... y por tanto de lo malos que son los interiores del nuevo Laguna y cómo se trata de reducir costes a todo trapo. Él mismo me decía: "Sí dicen que el Laguna es el más seguro, pero luego hay que ver cómo queda en los accidentes".
Y cuando me marcho, miro por el espejo y le pillo mi rándolo con gesto de aprobación, él que había entrado para probar la frenada
En fin, me gusta un webo todo lo relacionado con los 900 preGM. Y con SAAB en general (a excepción de los gurús de las multinacionales y los Vicentines de turno...).