Pues eso, que esta mañana, camino de Huelva, se me enciende la luz del CHECK ENGINE

. Paro enseguida y apago el motor

. Vuelvo a dar el contacto y desaparece el chivato de avería

. Me pongo de nuevo en marcha y noto el coche como si estuviera en modo "limp-home", es decir, a pedales. Aviso al hospital al que iba de que llegaré tarde y me encamino a la Saab de Huelva.
Allí le conectan el Tech II y no da nada

. Empezamos a probar con el acelerador (va en el vano motor, arriba a la izquierda, bajo un protector de plástico) y descubrimos que el tubo que conecta el intercooler y el turbo (detrás del faro del acompañante) pierde presión ostensiblemente, de hecho tenía un boquete por el que cabía un dedo. Solución al misterio: el turbo apenas sopla, con lo cual el coche va en atmosférico puro de oliva

Como no tenían el tubo allí y mañana tenía cita en Granada para la revisión de los 120 mil, llamé a Luis y le dije que pidiera la pieza y que lo llevaría el Lunes (pues en ese intervalo de tiempo me había salido un implante para el Viernes

, para seguir empeorando el día).
El coche va auténticamente a pedales, con poca salida desde parado (más o menos la misma que tenía antes, o sea, tipo
hierro), pero es que luego en carretera le cuesta la misma vida subir de vueltas. Además consume más, lógicamente: 7.5 a cruceros de 100-110.
Para colmo, cuando llego a Sevilla DING DONG aviso en el SID: Fallo luz delantera
El coche anda menos que el Fiat Punto

. Qué suplicio de viajes, conduciendo en plan camionero
Saabludos