Venga, animaos
Cruise control & ordenador de viaje
Moderador: Moderadores
-
Xavix
- Forista Veterano

Hoy he pasado por Ibercarrera de Travessera y me han reconfigurado el cierre con el TechII: avisos acústicos de cierre vehículo, cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha, y apertura automática de puertas al quitar la llave del contacto. No me han cobrado un duro y encima me han regalado la bombilla para colocar el segundo antiniebla trasero. Y eso que avisé que iba a ir con 24 horas de antelación
. Para rematarlo, simpáticos, atentos y puntuales
.
Del todo imposible, quizás una próxima vez. Se agradece el aviso.PACOP y PUPSS, contamos con vosotros para la concentracion de este sabado ???
Hoy he pasado por Ibercarrera de Travessera y me han reconfigurado el cierre con el TechII: avisos acústicos de cierre vehículo, cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha, y apertura automática de puertas al quitar la llave del contacto. No me han cobrado un duro
Xavix ¿y tu que les das a los de Ibercarrera?
Esta información tuya me va a servir de mucho, porque en pocos días voy a llevarlo a Porsacenter Zona Franca (el climatizador no pirula todo lo bien que debería) y voy a proponerles el mismo servicio que te han hecho a ti.... .... que será de mi?
¿me harán lo mismo?
¿me lo querrán cobrar a precio de oro?
¿se descojonarán en mi cara?
No se pierdan el próximo capítulo de "amplia los extras por la patilla o llévate un corte de película".
Por cierto, no se si me acaba de gustar que se abra todo el coche al quitar la llave.... no se, no se.... ¿esa posibilidad se puede obviar? , y otra cosita ¿el aviso acústico de cierre es muy "cridaner" o es discretito?
Creo no haber leído nunca comentarios sobre el Porsacenter de Zona Franca. ¿alguien ha pasado por ese taller? ¿está contento? ¿atienden correctamente?
Se agradece la información.
Un saludo a todos.
-
Xavix
- Forista Veterano

Ibercarrera tiene dos talleres, el de Rosari y el de Travessera, y el trato es muy diferente el uno del otro. En el primero, al cual iba al principio, para hablar con el jefe de taller debía pedir audiencia e ir deprisa al hablar porque parecía como si los molestases. En el taller de Travessera, todo lo contrario. Serviciales, atentos, amables y predispuestos a ayudarte y a dedicarte tu tiempo. No hay color entre los dos. Y eso que en los dos me identifiqué como miembro del Club Saab.
Sobre Porsacenter, Agusaab te puede ayudar, ya que allí es donde lleva su coche (Zona Franca).
Si no te ofrecen lo mismo que a mí, amenázalos con llevar el mantenimiento de tu coche a la competencia.
¿Les has comentado que eres socio del Club?. En Travessera ya nos conocen, sobretodo a Victor, que ya se ha pasado unas cuantas veces por allí.
Sobre lo del cierre....... el "bip" que suena es muy discreto, suficiente para oírlo de cerca. Lo de abrir las puertas al sacar la llave lo puedes poner o no. Yo lo he puesto porque también le he colocado el cierre automático al iniciar la marcha. Se supone que cuando quitas la llave es para bajar del coche. Si no lo instalas, para salir del coche deberás apretar cada vez el desbloqueador de las puertas situado en el lateral de la puerta izquierda (y en el modelo 2003 también en la puerta del copiloto).
Sobre Porsacenter, Agusaab te puede ayudar, ya que allí es donde lleva su coche (Zona Franca).
Si no te ofrecen lo mismo que a mí, amenázalos con llevar el mantenimiento de tu coche a la competencia.
¿Les has comentado que eres socio del Club?. En Travessera ya nos conocen, sobretodo a Victor, que ya se ha pasado unas cuantas veces por allí.
Sobre lo del cierre....... el "bip" que suena es muy discreto, suficiente para oírlo de cerca. Lo de abrir las puertas al sacar la llave lo puedes poner o no. Yo lo he puesto porque también le he colocado el cierre automático al iniciar la marcha. Se supone que cuando quitas la llave es para bajar del coche. Si no lo instalas, para salir del coche deberás apretar cada vez el desbloqueador de las puertas situado en el lateral de la puerta izquierda (y en el modelo 2003 también en la puerta del copiloto).
Ya somos 2Xavix escribió:Hoy he pasado por Ibercarrera de Travessera y me han reconfigurado el cierre con el TechII: avisos acústicos de cierre vehículo, cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha, y apertura automática de puertas al quitar la llave del contacto. No me han cobrado un duro y encima me han regalado la bombilla para colocar el segundo antiniebla trasero. Y eso que avisé que iba a ir con 24 horas de antelación . Para rematarlo, simpáticos, atentos y puntuales
A mi no me hacen tantos tratos de favor en Travessera, me cobraron cerca de 15-20€ por la reconfiguración, claro que yo llevo el coche por defectillos y en cambio Xavix ha comprado todo el mostrador de accesorios
Ahora en serio, son gente seria y profesional, yo tambien lo aconsejo
Las señales acústicas no son escandalosas como una alarma pero se oyen, mi mujer ya me dijo "qué le has hecho al coche esta vez?" Quizás lo más chocante son los 3 bips acústicos al apretar el botón de abrir maletero en el mando a distancia.
Si tienes función express de elevalunas también te avisa del cierre...y bueno si te pasas por el Montseny te hacemos una demostración
Muchas gracias por los detalles y la invitación "in situ" (a ver cuando se puede).
Con relación a la llave, pues tienes toda la razón ¿para que sacas la llave si no vas a salir del coche?
Quizás tengo un exceso de celo en el tema de seguridad personal en la ciudad. Me siento "en pelotas" si se que tengo alguna puerta abierta del coche. Si, soy un exagerado, pero he visto cada cosa en semaforos en Barna que te entra un mal rollo.... en fin, neuras...
Un saludo a todos y a ver que me dicen en Porsacenter Zona Franca... al ataquerrrrrr!!!!
Con relación a la llave, pues tienes toda la razón ¿para que sacas la llave si no vas a salir del coche?
Quizás tengo un exceso de celo en el tema de seguridad personal en la ciudad. Me siento "en pelotas" si se que tengo alguna puerta abierta del coche. Si, soy un exagerado, pero he visto cada cosa en semaforos en Barna que te entra un mal rollo.... en fin, neuras...
Un saludo a todos y a ver que me dicen en Porsacenter Zona Franca... al ataquerrrrrr!!!!
Vigila con lo de cerrar el coche al iniciar la marcha, a Xavix le funciona bien (o eso dice
), pero a mi ya me avisaron que solo cerraba el maletero. Como yo soy pelín garrrulo, tiro la basura por la mañana y al bajar del coche me encuentro el maletero cagüen&#f¬¬@ cerrado!!!

Xavix, tu "bip" es tan discreto porque es la bocina de la alarma la que suena. yo no tengo alarma y suena el claxonXavix escribió:Sobre lo del cierre....... el "bip" que suena es muy discreto, suficiente para oírlo de cerca. Lo de abrir las puertas al sacar la llave lo puedes poner o no. Yo lo he puesto porque también le he colocado el cierre automático al iniciar la marcha.
Ya he pasado por el Porsacentre.
Resultado:
1.- Control Cruise instalado: 111 Euros. (pieza, mano de obra, iva, incluido)
2.- Me han aparecido por la patilla las opciones extras del SID.
3.- NUEVA REPROGRAMACION DE LOS SEGUROS DE LA PUERTA:
Creo que las opciones que me han puesto son NOVEDAD en este foro (o almenos no han aparecido de momento). La situacion ha quedado, desde el interior del coche, así:
- al iniciar la marcha se bloquean todos los seguros
- pulsando una vez el boton del cierre de la puerta del piloto, se abre esa puerta y el tapón de la gasolina. Ocurre lo mismo con el pulsador de la puerta del copiloto.
- pulsando dos veces, se abren todas las puertas.
- en el momento de retirar la llave del contacto, se desbloquea la puerta del piloto.
Estoy muy contento con esta combinación, de momento se ajusta a mis necesidades a la perfección, pues mayoritariamente el coche lo uso yo solito. Perfecto.
Desde el mando, no se como actua, porque lo tengo escacharrado. De hecho mi visita al taller era por ese motivo, y en dos días que han tenido el coche no lo han solucionado. Se escudan en que sólo tenian uno de los mandos.. en fin, un desastre de atención al cliente. Lo tengo que volver a llevar.... que desastre...
Pero estoy super-contento con mi nueva programación en las puertas (que no me han cobrado... ¡eso hubiera faltado!)
Un saludo.
Resultado:
1.- Control Cruise instalado: 111 Euros. (pieza, mano de obra, iva, incluido)
2.- Me han aparecido por la patilla las opciones extras del SID.
3.- NUEVA REPROGRAMACION DE LOS SEGUROS DE LA PUERTA:
Creo que las opciones que me han puesto son NOVEDAD en este foro (o almenos no han aparecido de momento). La situacion ha quedado, desde el interior del coche, así:
- al iniciar la marcha se bloquean todos los seguros
- pulsando una vez el boton del cierre de la puerta del piloto, se abre esa puerta y el tapón de la gasolina. Ocurre lo mismo con el pulsador de la puerta del copiloto.
- pulsando dos veces, se abren todas las puertas.
- en el momento de retirar la llave del contacto, se desbloquea la puerta del piloto.
Estoy muy contento con esta combinación, de momento se ajusta a mis necesidades a la perfección, pues mayoritariamente el coche lo uso yo solito. Perfecto.
Desde el mando, no se como actua, porque lo tengo escacharrado. De hecho mi visita al taller era por ese motivo, y en dos días que han tenido el coche no lo han solucionado. Se escudan en que sólo tenian uno de los mandos.. en fin, un desastre de atención al cliente. Lo tengo que volver a llevar.... que desastre...
Pero estoy super-contento con mi nueva programación en las puertas (que no me han cobrado... ¡eso hubiera faltado!)
Un saludo.
pacop escribió:... Se escudan en que sólo tenian uno de los mandos.. en fin, un desastre de atención al cliente. Lo tengo que volver a llevar.... que desastre...
Pero estoy super-contento con mi nueva programación en las puertas (que no me han cobrado... ¡eso hubiera faltado!)...
A veces parece que si no nos quejamos...reventamos
Como dice claramente en el manual, hacen falta las dos llaves para cualquier reprogramación de una de ellas. No es una excusa.
¿No dices que estás supercontento...que no te han cobrado por la programación de las puertas? Yo no veo ningún desastre de atención al cliente por ningún lado.
Quizás puedan pecar de inexperiencia, sobre todo en temas del 93SS, pero la atención al cliente está muy por encima de la de la mayoría de las marcas
Seamos justos, y demos caña solo cuando sea merecida.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)