Tras 16.000 km. ...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Tras 16.000 km. ...

Mensaje por Djtt »

En primer lugar saludaros a todos de nuevo ya que hace algo de tiempo que no me paso por estos mundos... bueno de hecho os leo cada día, pero no he escrito nadená... :oops:

En estos momentos llevo ya 16.000 km en el coche, lo cual no está nada mal ya que me lo dieron a finales de noviembre.

He tenido algunas pegas a lo largo de estos meses, como ya os he comentado en alguna ocasión. Tuve el problema del cambio que se solucionó rápido (era un problema de ajuste de los cables, o algo parecido) así como problemas con el navegador ya que la antena "murió".

No he tenido más problemas pero sí tengo algunos comentarios que hacer:

- Con 16.000 km. me marca una calidad de aceite del 29% y 475 días para revisión. Me parece demasiado y antes de agosto quiero cambiárselo ya que en ese mes haré unos 4000 km como mínimo (me voy a Galicia y Soria). La pregunta es... tendré algún problema en resetear el SID?

- Ahora me han aparecido algunos ruidillos en el coche. Son ruidos metálicos, no de plásticos. Se oye principalmente en la parte delantera en cualquier cambio de pesos del coche (incluso cuando me siento en el coche por la mañana, antes de poner la llave en el contacto) El ruido es como el que se oye en el tubo de escape de los coches o motos que estando calientes se oyen esos "clic-clic"... solo que no es un clic, sino un clac :? :arrow: :wink: Es decir, un poco más fuerte. Alguna idea de qué puede ser? He pensado que tal vez sea de las pinzas y/o pastillas pero ni idea. La verdad es que es fuertecillo porque dentro del coche se oye e incluso a veces se nota una ligera vibración (noto la "onda expansiva" para que me entendáis :roll: )

- Por otro lado ahora estoy pensando en ponerme el manos libres en el teléfono y la pregunta del millón: manos libres de Parrot o teléfono integrado de Saab? Pros y contras?

- Y ahora simplemente como comentario y anécdota... enseñaros mi pobre quad, que el otro día me los "desgraciaron". Eran las 6 de la mañana ya que me iba a hacer una excursión larga cuando estando yo parado en un semáforo, uno que vino por detrás se durmió al volante y me embistió. Por suerte no me pasó nada, por suerte no iba en moto y por suerte no iba con el coche (me lo habría destrozado).

Venga un saludo!
Adjuntos
IMG_0004bis.jpg
IMG_0004bis.jpg (94.71 KiB) Visto 2153 veces
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el tema del ruido.......proviene de los frenos traseros??? Suena cuando tienes el freno de mano subido??

Prueba de mover empujando lateralmente el coche, para balancearlo un poco desde la parte trasera, con el freno de mano puesto, si es ese sonido tranquilo, que es bien normal.

En cuanto al tema del telefono integrado. El kit parrot para bluetooth dicen que va muy bien, si en el concesionario te dicen que no tienen ni idea, pues te vas a vila-vila sl. el mecanico ha montado muchos parrot, el no quiere saber nada del tel2, aunque alguno montara. El Tel2, el problema que tiene es que son 4 horas de montaje y unos 1100€ de coste, eso si las funciones que tiene, maxime conjuntado con el navegador.... Aeromac te lo podra decir mucho mejor que yo.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

menos mal que no te pasó nada, buf :?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Parece que hay gente a quien no le gustan los quads :x

Qué hiciste, lo viste venir y saliste corriendo? es que cuesta de creer salir indemne de esas "caricias". Hazte un chequeo por si acaso, que a ciertas edadessss... :wink: :wink: :wink:

Yo llevo 10.500km y tb me hace un ruido al subir al coche, no tan exagerado como cuentas, pero -aún siendo muy maniatico con los ruidos- no le doy mayor importancia.
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

DJtt me parece que eso no se arregla con una simple alineacion... es una pena lo se tu quad.... :cry:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

ese mismo ruido lo padece mi 9-5 todas las mañanas, no debe ser el freno de mano puesto que cuando maniobro tambien suena. En mi caso es debajo de la rueda delantera izda, por cierto dicha rueda sufre un desgaste anómalo de la banda de rodadura muy acusado. En el S.O na de na, lo comenté muchas veces, pero como quien oye llover.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Hola de nuevo...

Lo del ruido me suena a pinza de freno, no sé porqué... la verdad no me preocupa. Simplemente como que el lunes que viene lo llevo por dos cosillas más (la rueda trasera derecha me pierde aire y que al dar gas con "ganas" desde bajas vueltas en segunda y primera y acto seguido dejar gas, me hace un ruido extraño, como a correa que patina pero suave... no sé si me explico) de paso ya les explicaré ese otro ruidillo. Yo también soy muy maniático con los ruidos... :roll:

Lo del quad... uf alineación... se ha de cambiar: triángulos delanteros derechos, llanta delantera derecha y trasera derecha, buje y eje traseros, prácticamente todos los plásticos y sus soportes, faros delanteros (los dos) probablemente freno delantero, parrillas, estribera derecha... etc. Una pasta, vamos. Os adjunto otra imagen donde se ven mejor los daños.

Y la verdad es que ya puedo ir a echar la quiniela que fijo que me toca.

El chequeo me lo hice y simplemente tenía algún dolorcillo, magulladuras. Nada más. Y eso que cuando el coche pasó por encima, yo estaba sobre el quad... lo vi pasar por mi lado. Bueno, mejor no pensarlo... :roll: Que sino se me quitan las ganas de volver a coger el quad! :twisted:
Adjuntos
IMG_0007 peque.jpg
IMG_0007 peque.jpg (63.38 KiB) Visto 2098 veces
Cannondale Jeckyll 600
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

cresslime.....mira que no sea un casquillo de la suspension, en el 9-5 de mi padre le fallo el de la suspension derecha delantera, un par de veces, la segunda por esta mal montado, hacia un ronroneo al ir el coche.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

Muy buenas socio,

Yo puedo comentarte algo sobre el Parrot...
Funciona de maravilla, pero deben hacerte una buena instalacion,a mi primero me lo montaron en Saab, pero los muy chapuzas lo hicieron mal y me cobraron mas de la cuenta, luego proteste me devolvieron el dinero y me fui a un sitio mas especializado donde estan muy acostumbrados a montar equipos de sonido y manos libres.

Asegurate de que cuando te lo instalen, te hagan esto:

1.- El microfono que te lo pongan a la vista, nada de ocultarlo, perderas efectividad, lo suyo es en la esquina superior izquierda del parabrisas.

2.-Cuando este en funcionamiento el parrot, si esta bien instalado, debe cortar absolutamente el sonido de la radio y te debe aparecer en el SID Telefono, si no ocurre esto, ESTA MAL INSTALADO.

3.-Te recomiendo el telefono SONY ERICCSON Z600,es el q mejor va con el parrot.

Siento lo del QUAD, y me gusta mucho tu moto, era el mismo modelo y color que la que tenia yo antes,
Ahora tengo otra algo distinta JE;JE;JE :twisted: :twisted: 8)

saludos en V :wink:
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

JUANSAAB escribió:Muy buenas socio (...)

Siento lo del QUAD, y me gusta mucho tu moto, era el mismo modelo y color que la que tenia yo antes,
Ahora tengo otra algo distinta JE;JE;JE :twisted: :twisted: 8)

saludos en V :wink:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Este fin de semana la vi en "vivo"... me quedé con la boca abierta mirándola varios minutos. No hay palabras. En 4 palabras IM...IM...IM... PRESIONANTE

Por cierto, podríamos ir a dar una vueltecilla (tranquila....) algun dia en amoto ;) Yo tengo intenciones de ir al circuito un dia de estos. Te apuntarías?

Pssss psssssssss (Saab), V's y ráfagas (moto) y laaaaaaargas derrapadas (quad) :twisted: :twisted: :wink:
Cannondale Jeckyll 600
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

Me parece que nos pilla la cosa con un poco de distancia en medio;
Yo soy de Aranjuez(Madrid) y tu de Barcelona, pero con nuestras maquinas las distancias se hacen mas cortas je,je,je. 8)

Yo voy a entrar en el Jarama el proximo 4 de Julio, asi que si te animas por alli estare.

¿Sueles ir fuertecillo con la CBR?
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
Responder