Propietario del 900 y futurible propietario de 9.3SS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pakote27
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Propietario del 900 y futurible propietario de 9.3SS

Mensaje por pakote27 »

Hola teneis un formo maravilloso.

Tengo un Saab 900 S del año 98. Lo compré con 10.000 Km y ahor tiene casi 200.000. No me ha dado ni un solo problema grave, y desde hace mucho tiempo lo tenía claro. El próximo coche que me compre sera un SAAB.

Ahora ese momento se va acercando es SAAB 9-3 SS tiene muy buena pinta, pero he visto en algunos mensajes que ha dado problemas de pérdidas de aceite ¿Es esto una incorrecta impresión mía? ¿ Es algún caso aislado? En definitiva, siguen tan fibles como siempre?. También he sacado la impresión de que el motor diesel saab da más problemas que el gasolina. Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión.

En cuanto a mi fiel Saab 900, me gustaría saber cuanto puede valer en el mercado. Si no es mucho me gustaría quedarme con el.

Un saludo y gracias.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hola Pakote!!!!!!!!

Me alegra que te guste la web. La verdad es que lleva mucho trabajo, pero luego da gusto ver que da sus frutos.

Yo tengo un 9-3SS con 52.000 km. el coche va de maravilla. La fiabilidad de diesel y gasolina, pues por comentarios etc... el gasolina parece ser que es más fiable, no sólo en el caso de Saab.

Creo que es una buena elección.

No sé cuanto te pueden dar por el 900, pero con 200.000 km. no turbo, etc... no creo que mucho. :cry: :cry: :cry:

SAABLUDOS :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a lo mejor has sacado la impresion de que gastan aceite, no de que pierden aceite. Los primeros 9-3 classic solian gastar algo de aceite, unos mas y otros menos, pero en los siguientes modelos, los de 125 cv ya era algo muy esporádico. El 9-3 SS monta ese mismo motor diesel y desde luego su consumo de aceite es muy escaso.
El motor de gasolina de 9-3 SS es un nuevo bloque de 2.0 litros totalmente de aluminio. Su comportamiento y fiabilidad parecen estar a la altura de la marca, aunque claro, tampoco lleva mucho tiempo en el mercado. Los problemas que mas se le achacan al coche son de ruidos y grillos en el interior, aunque yo en el mio no he sufrido ninguno, gracias a dios.
El coche es una maravilla, si tienes la oportunidad pruebalo y te convencerás por ti mismo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Supongo que tu veterano saab es un 900 atmosférico, no dices nada de motorización ni extras ni nada, en principio el precio de mercado por ese coche con esos km y en buen estado es de unos 5000 euros aquí tienes un ejemplo, pero este coche tiene algunos extras como el clima en vez del aire acondicionado, las llantas de la versión V6, la pintura metalizada y el estado es muy bueno.

http://www.motorvision.es/cgi-bin/shop? ... pc0=campo1
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola pakote27.... en primer lugar bienvenido.
Veo que comentas algo de perdida de aceite en los SS, según creo lo que has visto es un caso aislado en un Aero de uno de nosotros, pero en ningún caso es un problema generalizado. No te preocupes por ese tema.... :) :wink: lo único preocupante de este coche, es el tema de ruidos y grillos en más unidades de las deseadas (teniendo en cuenta el precio del SS). :roll: :x :x :x
Por lo demás, es un coche espectacular y asombroso.... im-presionante

SAABludikis
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Si quieres un SS TiD me avisas.... :wink:
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

cascarón,,,, vendes tu maquina?
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
pakote27
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pakote27 »

Gracias a todos por la info. Voy a seguir pensándolo. (No tengo prisa pues el 900 va como el primer día). Si me decido, que creo que sí, os lo haré saber.

Un saludo.
Saab 900S- GM 1994. 133 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Si te importa el consumo y no tienes una necesidad inmediata, esperate un par de meses y te llevas un 1.9 TiD de 150CV que no es sino un JTD del grupo Fiat que tiene fama de fiable y "prestacional".

No es que el 2.2TiD sea malo, es que el 1.9TiD es mejor :wink:

Si aún y así no te importa, puede haber alguna oferta de "derribo" para el 2.2 cuando cambien al 1.9...

Y si el consumo no es tema prioritario, pues gasolina no?
Responder