Aviso!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Aviso!!!

Mensaje por Ruben »

Resulta que el otro día en Zafra cuando iba detrás del precioso cabrio de Palaco vi que a veces se encendían las luces de marcha atrás de su coche, no le di mucha importancia y con la ilusión de reunir los 4 cabrios se me olvidó comentarselo al llegar a la casa. Ayer cuando terminé de ponerle las luces de marcha atrás delanteras laterales al mío me di cuenta de que al hacer el movimiento con la palanca para meter la quinta se encienden las luces de marcha atrásy se apagan en cuanto llevas la palanca hacia delantey metes la marcha. Desmonté la pieza donde va la palanca de cambios para tener acceso al interruptor que enciende las luces de marcha atrás y que va atornillado en la base del selector del cambio, (cresslime se acuerda de donde va cuando se lo cambiamos al coche que le vendio a MF) es una operación que lleva unos 5 minutos.

Cuando mueves la palanca para meter la marcha atrás se desplaza más hacia la derecha que para meter la quinta, de modo que lo que me imaginé que pasaba es que el interruptor contactaba demasiado pronto ocn el selector, lo que hice fue desenroscar el interruptor del soporte y volverlo a montar con una arandela de cobre de alguno de los cambio de aceite qeu he hecho que son un poco gorditas y ponerla, problema solucionado, ahora se enciende sólo cuando meto la marcha atrás.

Haced la prueba en vuestros coches, poned el contacto y moved la palanca hacia la derecha sin tirar del gatillo de desbloqueo de la marcha atrás, si se os encienden las luces de marcha atrás deberíais hacer lo mismo que he hecho yo, ya os digo qeu es muy sencillo y barato...y así no vais dando sustos al personal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Éstas son las fotos del proceso de cómo solucionar el problema de que se encienda la luz de marcha atrás al mover la palanca hacia la derecha para meter la quinta, como veis no lleva más de 5 minutos, es sacar el fuelle de la palanca de cambios, soltar los dos tornillos que hay ahí, sacar el cenicero trasero y lo mismo y ya vemos el interruptor que sale con una llave de 19.
Adjuntos
0.6.jpg
0.6.jpg (23.85 KiB) Visto 1561 veces
0.5.jpg
0.5.jpg (23.38 KiB) Visto 1577 veces
0.4.jpg
0.4.jpg (40.15 KiB) Visto 1582 veces
0.3.jpg
0.3.jpg (39.83 KiB) Visto 1588 veces
0.2.jpg
0.2.jpg (35.61 KiB) Visto 1582 veces
0.1.jpg
0.1.jpg (32.87 KiB) Visto 1584 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Pues a mí lo que me pasa es que no se para la palanca en su recorrido en la zona de la 5ª marcha, si no que se va libremente hasta la zona de la marcha atrás, aunque no tire del gatillo. Solo noto una mínima fuerza al pasar por la zona en la quedebería encontrar el tope. Por supuesto se me enciende la luz de marcha atras a veces, pero mi problema viene de ahí, no del desajuste del interruptor

¿Eso puede ser un simple desajuste del gatillo o una pieza dañada? ¿Alguna sugerencia para repararlo?
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Eso puede ser las dos cosas...por dentro de la palanca de cambios que es hueca va un muelle sujeto al gatillo del que tiras para desbloquear la marcha atrás, lo que sucede es que o bien el bloqueo se ha quedado atascado o bien se ha partido la varilla que lleva en la punta y que hace de pestillo.

No te queda más remedio que desmontar todo lo que he desmontado yo y a mayores la palanca de cambios para ver qué ha pasado y repararlo. Primero echa tres en uno por dentro de la palanca (saca el pomo) para ver si se desbloquea el mecanismo por si lo que pasa es que esté atascado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder