Sobre baches

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Sobre baches

Mensaje por Burlancaster »

Estimados,
La cosa es que el enano cojonazos que está buscando el tesoro en Madrid aún no ha dado con él, así que anoche metí al pobre aero en uno, a unos 50 km/h y la verdad que no sonó nada bien. ¿cómo puedo saber si me he cargado algo? aparentemente todo sigue igual pero mi inquietud tan sólo puede ser superada por mi ignorancia. Supongo que habrá alguna forma de tener indicios, aparte de meterlo en la máquina del taller.

Un saludo y mil gracias
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

hablando con motivo de mi experiencia te recomiendo que saques el coche a la autovia y que lo lleves a diferentes velocidades a ver si notas vibración en la dirección el cual cantará si has jodido una llanta, pero lo mas seguro es llevarlo a un taller de reparacion de llantas o que te las miren en un taller normal de gomas, yo crei tener una llanta jodida y cuando lleve el coche al taller resulto que tenia tres!, es el inconveniente de gomas de perfil bajo, de aquellas tenia unas 235/45ZR17, ahora con 225/45/17 me pasara lo mismo, y mira que trato de ir esquivando baches, pero es como el sexto sentido, como lei por aki a victor, siempre hay alguno que no ves :x :evil: :evil:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues por lo que valen podrían durar un poquito más...

Los talleres echan pestes de esas llantas italianas malillas que al parecer se hacen con aleaciones de aluminio muy blandas.
Las del SAAB, por el precio deberían ser resistentes, pero está claro que las llantas de aleación, entre que son más blandas que las de chapa y que se montan con perfil bajo de neumático tienen una vida limitada, todo un negocio...
:x :x
Un simple bordillo mal cogido, o un bache limitador de velocidad de eso que ponen los ayuntamientos, y una llanta se puede ir al cara**.

Kedan bien una vez arregladas??
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues mira que las del Saab son buenas eeee.......

iceman, con unas 235???' :shock: :shock: joer, pero con que ibas??

yo con el 9-3ss, es una cosa que tengo miedo, me he fijado y lleva una cantidad de pesos, las dos llantas delanteras, no se si habran quedado tocadas, almenos la de la izq. del golpetazo que pegue, sali disparado hacia el otro lado, recente el nuematico y la llanta parece estar bien, pero no me fio.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Como iba diciendo....Parece que la llanta está bien. No vibra nada, pero me preocupaba más haberme cargado la susupensión ¿qué prueba se puede hacer?
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Para la suspension no tengo idea....
La llanta cuando me la repararón quedó muy bien, se eliminaron las vibraciones y el acabado magnifico, me las repararon aqui en Málaga, en LlantaCar, un taller de reconocido prestigio entre lo profesionales, al menos por aqui...
La 235 era una Hankook Ventus K104 Sport, la llevaba en el Passat, un TDI 130 CV, antes llevaba la 225, le puse esta por estetica, y la verdad es que quedaba muy bien, aunque se hizo algo mas lento, pero cuando te acosumbras no se nota, necesitarias un cronometro, y como el objetivo no era ser el mas rápido en los semaforos..... :lol: :lol: 8)
Una pregunta, todavia tengo las gomas y las llantas, de garganta tenian 7.5 pulgadas, las del Saab son de 7 pulgadas, admitirá la 235? es que las tengo nuevas, y no las voy a tirar... :twisted: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El Vectra admite las de 7,5". Ergo el 93ss también.

Y las llantas de 7,5" admiten los neumáticos de 235. Esto promete. Cuelga alguna fotillo de las llantas...ay no, que no eres socio... :wink:
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

victor no le voy a cambiar las llantas, me gustan las que trae el Vector, mi pregunta es si en una llanta de 7" se puede montar una goma 235 :wink: :twisted:
ya te quieres pillar las llantas del vector? :lol: :lol:
Las llantas que tenia, bueno, y tengo, son las Mille Miglia MM11 en 17" son muy bonitas, clasica de 5 brazos pero muy finos, asi que se ven muy bien los cangrejos, que es lo que me gusta...
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Burlancaster escribió:Como iba diciendo....Parece que la llanta está bien. No vibra nada, pero me preocupaba más haberme cargado la susupensión ¿qué prueba se puede hacer?
En el tema de los trenes rodantes, el neumático y la llanta hacen el papel de "fusibles" de una instalación eléctrica, si pillas un bache gordo, lo primero que se morirá es el neumático, revisa qeu no tenga "bollitos" en los flancos, tanto interiores como exteriores, luego la llanta de aluminio...si ambos van bien no te preocupes, pero si quieres estar 100% tranquilo, haz un alineado de la dirección que es barato.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ains gracias Rubén. Cuando me hablas de alineado ¿te refieres al equilibrado?

Un saludo
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no, el equilibrado es de las ruedas propiamente dichas, el alineado es en la forma en que "pisa" el coche \ / o / \ es lo mas gráfico que he podido con el teclado, pero bueno, con lo que te va el arte seguro que te aclaras :wink: :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Efectivamente lo del equilibrado es sólo para las ruedas, el alineado de la dirección es otra cosa. Las ruedas suelen tener dos ajustes, caída y convergencia, la caída se ajusta mediante los brazos de suspensión (en muchos coches no se puede) y la convergencia se ajusta con la dirección.

En un coche con tracción delantera, el tiro del motor cuando arrastra el coche tiende a que las ruedas delanterasse aproximen entre sí de su parte delantera separándose de la parte trasera. Lo que se hace es que el fabricante fija una cota de convergencia para el coche en reposo con las ruedas algo abiertas, de modo que el tiro del motor tienda a cerrarlas y por lo tanto se corrija la tendencia, de manera que las ruedas vayan lo más paralelas entre sí en línea recta.

En un tracción trasera sucede al revés, como el motor mueve las traseras, las delanteras padecen una fuerza que tiende a abrirlas con el empuje del coche (haz la prueba con un carro de la compra, pon las ruedas delanteras hacia delante, empuja el carro y verás como se abren y se dan la vuelta quedándose hacia atrás), de modo que el fabricante fija una cota en reposo con las ruedas algo cerradas para que al abrirse con la marcha se queden paralelas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

iceman escribió:victor no le voy a cambiar las llantas, me gustan las que trae el Vector, mi pregunta es si en una llanta de 7" se puede montar una goma 235
ya te quieres pillar las llantas del vector?
Estoy espeso...
* Yo creo que 225 es el límite de anchura de las de 7" pero pregunta por talleres.
* Las llantas ya las tengo, son unas Irmscher de 7,5" muy monas pero espero a gastar mis donuts 215/60R15, ya sabes, los catalanes...
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

no te resistas a la tentación hombre, que crea estress, ponlas y fotazo que te crió! jejejeje
veras como relaja
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

:lol: Cierto, ganas hay, pero mi costilla no se relajaría tanto como yo, el tema quedaría pelín descompensado :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a esperar, ahora mato el gusanillo colocando un amplificador bajo el asiento para poner altavoces en puertas :wink: , tengo solo el equipo de 70W :cry: :cry: :cry:
Responder