Más curiosidades del cabrio USA

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Más curiosidades del cabrio USA

Mensaje por Ruben »

Resulta que ayer instalando las luces de marcha atrás delanteras laterales vi que además de haber desenchufado el portalámparas de las susodichas luces, había otros dos cables qeu habían cortado en cada piloto delantero para homologarlo en Europa. Bueno, mejor empiezo desde el principio.

Si desmmontáis el piloto delantero del coche veréis que lleva dos portalámparas, uno para la luz del intermitente con una bombilla de 21W y otro para la luz de posición con una bombilla de 5W, y que al lado de donde va la bombilla de 5W hay un sitio que tiene la forma para llevar otro portalámparas pero que está tapado.

En mi cabrio con especificaciones USA al sacar los pilotos ves los dos portalámparas normales pero en vez de llegarles 2 cables les llegan 3, y en el hueco tapado en los europeos es donde el mío lleva el portalámparas para las luces de marcha atrás laterales pero desenchufado. Los otros dos portalámparas que tienen tres cables son para bombillas de doble filamento, uno de 5W y otro de 21W, como las de las luces de freno. En USA con las luces de población delanteras se encienden los intermitentes pero con 5W en vez de 21, y al encender el intermitente destella con 21W. Bien...eso lo sabía...¿pero para qué lleva doble filamento en la luz de posición? bien....empalmé de nuevo los cables que habían cortado y lo descubrí. Cuando pones el intermitente en posición fija (no como cuando señalizas un adelantamiento que simplemente lo mantines con el dedo y cuando sueltas el dedo la palanca vuelve a 0) enciende el filamento de 21W...y la verdad es que es bastante práctico porque ilumina bastante la zona lateral.

La verdad es que no sé porqué aquí lo anulan porque es bastante práctico...lo de la tercera luz de freno llevaba años siendo obligatoria en USA y aquí prohibida....y 15 años después aquí es obligatoria...en fin...

Lo que he hecho es cambiar los portalámparas con doble filamento de los intermitentes y ponerlos en el hueco de la luz de marcha atrás delantera lateral, de modo que al encender las luces de posición se ilumine toda la parte blanca del piloto y al meter la marcha atrás encienda el filamento de 21W...y queda muy bien, ya os haré fotos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Más curiosidades del cabrio USA

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:La verdad es que no sé porqué aquí lo anulan porque es bastante práctico...lo de la tercera luz de freno llevaba años siendo obligatoria en USA y aquí prohibida....y 15 años después aquí es obligatoria...en fin...
Y que lo digas. Ahora parece que se están dando cuenta de que el alumbrado tipo USA, que al encender las luces de posición enciendes también los intermitentes delanteros (naranjas) se ve mucho más. El nuevo serie 5, por ejemplo, va así (aunque los intermitentes se ven bien poco porque son LEDs, pero ellos sabrán... :roll: :roll: )
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Os muestro la importancia de las luces de posición laterales que podemos instalar fácilmente en los pilotos originales de nuestros coches sin añadir otros pilotitos amarillos como los volvo o BMW.

Como veis en las fotos, si no las llevamos, el coche no se vería si por ejemplo me estoy incorporando en un cruce perpendicular al coche desde el qeu se toma la foto, vale que sus faros me iluminarían, pero...¿y si hay una curva y los faros no me apuntan? no veis hasta tenerme encima, con las luces de gálibo laterales es mucho más visible el coche (y para mi gusto queda más bonito ver que se ilumina todo el piloto que no sólo la mitad...algo absurdo).
Adjuntos
delantelateral.jpg
delantelateral.jpg (6.94 KiB) Visto 1777 veces
traseralateral.jpg
traseralateral.jpg (4.35 KiB) Visto 1780 veces
luces-de-gálibo-laterales.jpg
luces-de-gálibo-laterales.jpg (3.04 KiB) Visto 1785 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En esta otra tanda veis las luces de marcha atrás delanteras laterales, realmente prácticas para aparcar en hilera o entre las columnas o paredes de un garaje (que siempre están muy bien iluminados y las plazas son holgadísimas) y el detalle de la luz que se enciende al dejar la palanca de los intermitentes fija en la posición de encendidos.
Adjuntos
intermitentes+luz-parking.jpg
intermitentes+luz-parking.jpg (6.79 KiB) Visto 1779 veces
marcha-atráslateral.jpg
marcha-atráslateral.jpg (7.14 KiB) Visto 1778 veces
marcha-atrás-lateral.jpg
marcha-atrás-lateral.jpg (4.53 KiB) Visto 1785 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Así se te ve mucho más, la de marcha atrás la encuentro muy práctica no se porque aquí no se puede llevar, además queda más bonito. Yo tengo que hacer lo mismo con nuestro coches ambos llevan la preinstalación y en el caso del Jeep supongo que hasta los casquillo de las bombillas.
Responder