Ranking de Fiabilidad
Moderador: Moderadores
- Doctor NO
- Socio

Ranking de Fiabilidad
Hace unos días, de cachondeo con Dafas y con Arizon, se me ocurrió abrir un post (lo siento, cresslime) para que opinásemos sobre los coches más fiables de los que tuviésemos conocimiento.
Por mi parte, señalo 2 extremadamente fiables, a juzgar por su longevidad:
1. Renault 12.
2. Peugeot 504 Diesel.
A ver quién se anima y nos añade más modelos.
Por mi parte, señalo 2 extremadamente fiables, a juzgar por su longevidad:
1. Renault 12.
2. Peugeot 504 Diesel.
A ver quién se anima y nos añade más modelos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio

Aunque me pese, tb de Mercedes, el 300 D con caja W123 es absolutamente irrompible. Todavía los tienen de taxis en países del tercer mundo.
En estos paises, como puede ser Marruecos donde todos los taxis son Mercedes, excepto los Petit Taxi, el motor más buscado y valorado es el 220DDoctor NO escribió:Aunque me pese, tb de Mercedes, el 300 D con caja W123 es absolutamente irrompible. Todavía los tienen de taxis en países del tercer mundo.
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
-
Er Torete
- Forista Veterano

Dr. No, el Renault 12 por que, si el de los años 70 en España, dieron problemas???
Si ruedan todavia por paises como Egipto, Argelia, etc. Es porque tiene cierta similitud con el caso Mitsubishi Montero y el Galloper Exceed, es decir vendieron las lineas de montaje, que incluso a finales de los 80, se seguian fabricando Renault 12
Si ruedan todavia por paises como Egipto, Argelia, etc. Es porque tiene cierta similitud con el caso Mitsubishi Montero y el Galloper Exceed, es decir vendieron las lineas de montaje, que incluso a finales de los 80, se seguian fabricando Renault 12
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
- Doctor NO
- Socio

AGUSAAB, todavía veo circulando por Madrid varios R-12 de más de 25 años. No sé si en su momento habría problemas con algunos modelos, pero conozco al menos tres personas a las que les dio un resultado magnífico (incluso una de ellas tenía uno familiar pero este era de los modelos más recientes).
Te comento: (casos que conozco)
1. Un R-12 S azul, que su propietaria, amiga de mi madre, vendió con muchos kilómetros allá por el 86 (era del 72, creo) y que hasta hace unos años, circulaba por la zona de Gredos. Y eso que el trato que le dio esta mujer, fue infernal (acelerones bruscos, frenazos, etc).
2. El R-12 verde claro de mi profesor de tenis, que tuvo 17 años como primer coche, con un webo de kilómetros. Lo vendió de segunda mano en muy buen estado.
3. El de un compañero de universidad, azul, heredado de su abuelo que con el que funcionaba este chaval hasta hace unos 4 años (el tiempo que hace que no le veo). El coche, tendría en aquella época unos 26 años.
4. El R-12 familiar blanco, al que me referí del padre de un amigo mio, que ha servido de coche de autoescuela a mi amigo ya sus 3 hermanas. No sé si lo conserva, pero el coche era del 81, si no me equivoco
Joder, si eso no es fiabilidad...
Por cierto, incluyo el Saab 900 y estoy de acuerdo en el Peugeot 205 D
Te comento: (casos que conozco)
1. Un R-12 S azul, que su propietaria, amiga de mi madre, vendió con muchos kilómetros allá por el 86 (era del 72, creo) y que hasta hace unos años, circulaba por la zona de Gredos. Y eso que el trato que le dio esta mujer, fue infernal (acelerones bruscos, frenazos, etc).
2. El R-12 verde claro de mi profesor de tenis, que tuvo 17 años como primer coche, con un webo de kilómetros. Lo vendió de segunda mano en muy buen estado.
3. El de un compañero de universidad, azul, heredado de su abuelo que con el que funcionaba este chaval hasta hace unos 4 años (el tiempo que hace que no le veo). El coche, tendría en aquella época unos 26 años.
4. El R-12 familiar blanco, al que me referí del padre de un amigo mio, que ha servido de coche de autoescuela a mi amigo ya sus 3 hermanas. No sé si lo conserva, pero el coche era del 81, si no me equivoco
Joder, si eso no es fiabilidad...
Por cierto, incluyo el Saab 900 y estoy de acuerdo en el Peugeot 205 D
- J a v i e r
- Forista Veterano

Yo puedo dar fe del R12. El nuestro era del 73 y lo jubilamos en el 98 para aprovechar un plan prever. Al final de sus días me dejó tirado una vez por falta de gasolina. Tenía el tubo que salía del depósito con poros (de puro viejo) y aunque me marcaba que algo quedaba, estaba vacío.
Y es que ni siquiera un R12 funciona sin gasolina.
Y es que ni siquiera un R12 funciona sin gasolina.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Una maquina
Hola!!
WGolf GTD II Generacion.....
Ese coche si que es indestructible y ademas con la de años que tiene y todavia se ve bonito....
Solo hay que ver alguno que su dueño (cosa rara) no lo tenga amacarrado o tuneado, todavia guarda una linea chulisma
sobre gustos.....
Saabludos!!!
Ese coche si que es indestructible y ademas con la de años que tiene y todavia se ve bonito....
Solo hay que ver alguno que su dueño (cosa rara) no lo tenga amacarrado o tuneado, todavia guarda una linea chulisma
sobre gustos.....
Saabludos!!!
El que es duro, que digo duro es irrompible, es el Volkswagen Santana.
Yo tengo uno que es el GX5 2.0 Gasolina 5 cilindros, ya va por 310.000 kms, tiene 17 años y nunca se ha averiado, en el taller siempre ha entrado para las cosas tipicas, que si cambio de aceite, gomas, cargar el aire, amortiguadores, etc.... Pero el motor en la vida ha dado el más mínimo problema.
Pues eso, que si sigue asi durará otros 17 años más jejeje.
Saabludoss!!
Yo tengo uno que es el GX5 2.0 Gasolina 5 cilindros, ya va por 310.000 kms, tiene 17 años y nunca se ha averiado, en el taller siempre ha entrado para las cosas tipicas, que si cambio de aceite, gomas, cargar el aire, amortiguadores, etc.... Pero el motor en la vida ha dado el más mínimo problema.
Pues eso, que si sigue asi durará otros 17 años más jejeje.
Saabludoss!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
- J a v i e r
- Forista Veterano

Pues imaginaros si juntamos los dos anteriores, el golf GTD y el santana.
Tuvimos un audi 80 diesel del 81 (Reciéntemente vendido por 1000 euros
. Creedme si os digo que arranca mejor que el 9-5).
El motor es el mismo que el golf GTD. La carrocería luego fue utilizada en el volkswagen santana.
Tuvimos un audi 80 diesel del 81 (Reciéntemente vendido por 1000 euros
El motor es el mismo que el golf GTD. La carrocería luego fue utilizada en el volkswagen santana.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
- Doctor NO
- Socio

Re: Una maquina
No, si yo opino lo mismo que tú, para mi, la segunda generación del Golf, es la más agraciada de todas. Y después la primera. Y lo que tu dices, sin tunear. Me hace gracia el anuncio de Volkswagen en el que salen todas las generaciones del Golf... sólo constata que cada vez son más feos. El último, me parece horrible.tonyouth escribió:Hola!!
sobre gustos.....
Saabludos!!!
En cuanto al VW Santana, un tio mio tuvo el GX5 y jamás le dio un problema con lo nulo que era (y es) conduciendo. Eso sí, lo dejó con relativamente pocos kilómetros... unos 220.000 (hechos en 8 años) pero estaba impecable.
Por cierto, ¿Qué tal el Peugeot 505 diesel?.
el opel corsa cuadraete, de aquellos que los hacian en cuatro puertas y habian una versión "coupe" no muy agraciada, que los denominaban comercialmente TR, no recuerdo de que año eran, eran lo que habian antes de estos redondillos, yo tenia uno, un 1.3 de 70 CV, andaba como su padre, nada de elevalunas, check-control ni pijotadas, todo manual/mecánico, y de carburación, la ruina de los talleres, no habia manera de romperlo,los repuestos... en el desguace, y eso que con ese coche se enseño mi madre, un tio mio, y yo, hasta en la opel me dijeron que no esperase encontrar un opel parecido en fiabilidad....
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV