COMPRA SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

COMPRA SAAB

Mensaje por Sierra8850 »

Hola a todos. Estoy pensando en comprar mi primer Saab, aunque ya he tenido la oportunidad de conducir tanto el 900 16v pre-GM y el 900 turbo, gracias a la gentileza de mi amigo el Dr.No. Bueno, mi pregunta es la siguiente: estoy dudando entre un 900 S t Aero GM y un 9.3 de motor 2.3.
Me gustaría que me aconsejáseis.
Un saludo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

buena pregunta, entre el 9-3 y el 900 GM hay más diferencias de lo que a simple vista pueda parecer, sobretodo desde el punto de vista de la seguridad pasiva, con los reposacabezas activos y el doble airbag de serie.

En cuanto a motor, es más interesante un 2.0 turbo que un 2.3 atmosférico, pues consume menos (sí, has leído bien, siempre que no abuses con el pedal, pero a igual velocidad el rendimiento del turbo es mejor que el del atmosférico)y en cuanto a seguridad activa es mejor (mucho más rápido en adelantamientos).

a ver que te parecen estos...9-3 turbo http://www.motorvision.es/cgi-bin/shop? ... pc0=campo1

900 atmosférico http://www.motorvision.es/cgi-bin/shop? ... pc0=campo1
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Muchas gracias por la información, Rubén.
Las fotos que adjuntas son interesantes y los comentarios más aún.
El miedo que me dá el 900 es el turbo; no sé en qué estado se encontrará y ponerle nuevo serían unos 900 euros más; además tengo que comprobar el estado del embrague.
Estoy de acuerdo contigo en que la seguridad del 9-3 es superior en aspectos como reposacabezas y airbags, si bien veo más sólido el 900 a todos los niveles. No sé cuál será tu opinión al respecto.
En fin, iré a probar el 900 y ya te contaré. Si está en buen estado sería mi 1ª opción. Calculo unos 4.000 €. ¿Siendo del año 93 te parece buen precio?
Un saludo.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo mejor es que pruebes los dos. No solo de motor, mejor el

Mensaje por C a r l o s »

Lo mejor es que pruebes los dos. No solo de motor, mejor el turbo, pero más suave el 2.3, sino de estabilidad, acabados, estado general, etc…

Qué tipo de conducción haces?. :wink:
Responder