Que modelo será?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Que modelo será?

Mensaje por PMI »

Ayer estuve viendo un 900, no se sabe muy bien si está abandonado, se usa de almacén o que, esta tarde a las 4.30 iré a hablar con el propietario a ver que me dice, por la parrilla y las llantas yo diría que es el modelo del '87/'88, en los laterales del capó tiene las plaquitas turbo y el portón otra plaquita que pone APC system o algo así. Exteriormente está muy bien, no tiene golpes ni arañazos, color plata, lleva techo eléctrico y ya en plan CSI yo diría que por los caracoles y las malas hierbas que tiene alrededor lleva un año más o menos abandonado.
El interior no lo vi bien, hay varios asientos, más llantas iguales en el maletero, etc...
¿Será el de 145 cv o 175 cv?
A ver si hay suerte y no está dado de baja, sin motor o algo así.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Faldones AERO????? :roll: :shock: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No Gus :cry:
Aunque las llantas, y el exterior son aprovechables, tiene todas las plaquitas en su sitio, supongo que al estar abandonado en el campo no ha sido victima de los vándalos.
El modelo de las llantas no lo he encontrado, las más parecidas son las "long spoke" pero estás son más antiguas, vi dos más iguales en el maletero y un par de asientos, así que no se lo tienen para restaurar o para piezas, de todas formas si no me sirve a mi igual sirve a otro, a ver si le hago un par de fotos.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Si no me equivoco, por otra parte algo muy probable a estas horas, si pone turbo en los laterales y tal puede ser un turbo 8V de 155 cv, tendra el manometro de turbo en el salpícadero, exteriormente se diferencia del de 175 cv por la plaquita 16 valves en el porton trasero que lleva el de 175, El turbo 8v se comercializo hasta el 89, lo que yo no se es que si el 900 S 16V salio en el 90 como sustituto del turbo 8V, para tener un modelo alto de potencia, el 175cv, uno medio, 155 o 145, y el bajo 900i 133cv.
un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Hola, a partir del año 87 todos los turbo 8v llevan intercooler aumentando su potencia a 155CV.
Lo dicho, si pone turbo a secas en el portón trasero es un 8v. Y para salir de dudas sobre si es el de 145 o 155, al levantar el capó se ve si lleva intercooler o no: verías un tubo gordo metálico con estas letras, qeu va junto al faro delantero izquierdo.
Suerte!
Ex SAAB 900 turbo '89
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No le he podido ver esta tarde, mañana intentaré verlo, en el portón pone turbo a secas y debajo una plaquita que pone APC, gracias por vuestras aclaraciones, haber si hay suerte con este.
¿Sería complicado encontrar un interior de cuero granate? es con el plata exterior quedaría genial.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

no me he debido explicar bien, el modelo turbo 8V monto intercooler desde el 85, osea todos los 900 posteriores al restyling del 87 con el motor turbo 8V rinden 155 cv, por lo que si lleva las pegatas de turbo, o es el 8V de 155cv o el 16V de 175, si es este ultimo, en el porton trasero llevaria la chapita "16 valves", exteriormente y a primera vista, es la unica diferencia entre estos 2 modelos.
Lo que comentaba sobre el 145 o 155, me referia a que probablemente saab saco el modelo 900 S 16V con 145 cv cuando dejo de fabricar el 8V en el 89, asi mantenia 3 gamas de potencia, 175, 145 y 133.
un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder